FB RSS
blog - Inside StickArtStudio

8/01/2016 - El color Pantone del 2016 no es solo un color… - Eric Gurrera Ruíz

Featured-Image-Pantone-2016-826x459

Cada año la compañía experta en color PANTONE anuncia su elección del color que va a predominar en las pasarelas, el maquillaje y el diseño de interiores del año próximo.

Durante los últimos meses de 2015, el color rosa Cuarzo estuvo entre los preferidos para ser declarado el color del año 2016. El pasado mes de diciembre, cómo viene siendo habitual en los últimos años, Pantone nos descubrió su elección cromática para el nuevo año. Y nos ha traído una sorpresa. Por vía doble. Efectivamente, cómo muchos ya predijeron, el Rosa Cuarzo ha sido elegido color del año, pero, esta vez, con victoria compartida. Así es, en 2016, y por primera vez, no tenemos un solo color del año, sino que tenemos dos. Y el compañero de viaje del Rosa Cuarzo (tono 13-1520) no es otro que el tono azul Serenity (15-3919).

Como su nombre indica, el Rosa Cuarzo es un tono de rosa cercano al de esta piedra semipreciosa, muy suave. Por otro lado, el Serenity es un tono azulado también muy suave, con toques de gris. Según la firma comercial, “la mezcla de ambos colores supone un antídoto para el estrés del mundo moderno“.

Como el consumidor busca su bienestar como antídoto del estrés de la vida moderna, le da la bienvenida a los colores que psicológicamente satisfacen nuestros deseos de reafirmación y seguridad“, explican desde Pantone. “Juntos, el Rosa Cuarzo y el Serenidad demuestran un equilibrio inherente entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad, reflejando conexión y bienestar así como suavizando el sentido del orden y la paz“, reafirman.

Según la empresa de colores, este dúo es “una elección simbólica“. Definen al Rosa Cuarzo como “convincente aunque moderado, que expresa compasión y un sentido de la compostura“, mientras que que el Serenidad es “ligero y liviano, como el cielo azul expandiéndose sobre nosotros, trayendo sentimientos de calma y relajación incluso en tiempos turbulentos“.

Cada elección viene acompañada de una paleta de tonos afines al color escogido y la de este año es una de las paletas más variadas de los últimos años. Incluye colores pastel, brillantes, neutros y opacos para proporcionar una variedad de combinaciones que se adaptará a los gustos de cualquiera.

02-pantone-fashion-color-report-2016-spring-summer-2

El Rosa Cuarzo y el Serenidad son los sucesores del Marsala (color del año 2015), del Orquídea Radiante (2014), del Verde Esmeralda (en 2013) y del Mandarina (2012).

En la siguiente imagen podréis ver los últimos 16 años de elecciones de color de Pantone.

pantone-colors-of-the-year.11.22 AM

Para saber más sobre los colores del año y su paleta de combinaciones podéis visitar el link de la página web oficial de PANTONE

COMENTAR