FB RSS
blog - Inside StickArtStudio

2/05/2014 - Entrevista con Marilo Osuna, una Stickie con experiencia en cine y televisión - Administrador

marilo-osuna-blog

marilo-osuna-pelis

Mariló Osuna,  maquilladora y caracterizadora profesional para cine y TV desde 1992, es ex-alumna de nuestra escuela.

Tiene en su experiencia más de treinta largometrajes y varias series de televisión. Ha recibido el premio Bobbi Brown al mejor maquillaje en el festival de cine de Málaga por la película “Fuera del cuerpo” (2004) y una nominación al Goya 2008 por “Las Trece Rosas”.

Mariló nos ha concedido una pequeña entrevista dirigida a nuestros alumnos de Formación Completa, esperamos que la disfrutéis:

  • ¿Cuál fue tu primer acercamiento con el maquillaje? 

Desde muy pequeña me atraían las pinturas. Recuerdo que con 14 años maquillé a mi prima de bruja para un concurso de disfraces en su colegio, ganó el primer premio.

Unos año más tarde tuve la oportunidad de colaborar con un grupo de animación para fiestas en el que el maquillaje de fantasía estaba presente, fue a ahí donde me di cuenta de que algo que me gustaba mucho podía ser una profesión y decidí buscar una escuela de maquillaje.

  • ¿Cuál fue tu experiencia en Stick Art Studio?

La verdad que muy positiva, cuando entré en Stick Art  tenía una experiencia poco positiva de otra escuela, en la que no llegue a finalizar el curso.

Cuando visité Stick Art por primera vez sentí que por fin había encontrado la escuela que estaba buscando. Me acuerdo perfectamente de la entrevista que tuve con Corinne, ella estaba con su perro, un schnauzer negro precioso. También me impresionó mucho la escuela, ese aula tan grande y con tanta luz.
En Stick Art se crearon esos pilares básicos que han estado todo el tiempo ayudándome en mi carrera profesional, tales pilares son: paciencia, confianza , creatividad, pasión, respeto, colaboración, trabajar en equipo, superación y amar lo que haces.
Es verdad que el tiempo y la experiencia hacen una profesión, pero si no tienes una buena base 
esos cimientos se pueden debilitar.
  • ¿Cuál ha sido el trabajo que más satisfacciones te ha dado?

La verdad es que suelo disfrutar mucho con todo lo que hago.

Recibí el premio Bobby Brown al mejor maquillaje en el festival de cine de Málaga por la película “Fuera del cuerpo”, una película pequeña con poco presupuesto. Un año después de haber rodado la película, no sabía nada de ella, ni si se iba a estrenar. Cuando me llamaron por teléfono para comunicarme que me daban el premio, pensé que que se habían equivocado, cuando colgué el teléfono me puse a llorar, nunca me hubiese imaginado que me iban a dar un premio por esa película. Unos años más tarde me nominaron a los Premios Goya por la película “Las trece rosas”, la verdad es que me alegré mucho por el reconocimiento de esa película, ya que el rodaje había sido muy duro.
  • ¿Cómo te abriste camino para llegar a donde estas?

Pues no sabría decirte…¡¡suerte!! y aprovecharlo todo.

Cuando estaba estudiando tenía un grupo de amigos que estaban estudiando cine, cuando empezaron a realizar sus prácticas en la escuela solían llamarme para que hiciese el maquillaje en sus cortos, eso me ayudó mucho como práctica.
Después un  contacto me llevo a otro y así un trabajo tras otro. He de reconocer que había bastante trabajo en aquella época , aunque también pase por momentos muy duros en los que no tenía trabajo. No puedes decir que no a un trabajo aunque no te guste, nunca sabes lo que te puede aportar, siempre vas a conocer gente que más adelante te pueden ofrecer otros trabajos más interesantes.
A este oficio hay que cuidarlo mucho, no te puedes dormir, creer que lo sabes todo y estancarte. Todo lo contrario hay que seguir creciendo, reciclarse continuamente, no perder la pasión, amar cada cosa que hagas por muy pequeña que sea.
  • En el curso de Formación Completa, nuestros alumnos suelen pasar por una etapa difícil, en donde se sienten incompetentes porque tienen que asimilar todos los nuevos conocimientos y esto bloquea su creatividad, provocando la sensación de que no serán capaces de lograrlo ¿pasaste por esto en su momento? ¿Qué consejo puedes darles?

Por supuesto que pasé por ello!!  En aquel tiempo yo me maquillaba mucho, imaginaos venia de los 80’s,  como me maquillaba a mi misma y en aquel momento creía que lo hacía muy bien estaba segura de que se me iba a dar muy bien lo del maquillaje,  al poco tiempo de estar en el curso tuve una gran crisis, me dí cuenta de que no sabía maquillar de que no tenía ni idea y lo peor es que  me sentía incapaz de aprender, llegué a pensar  que no era lo mío y en dejar la escuela.

Los retos son necesarios, las crisis nos fortalecen y de los errores se aprende mucho.
Así que cuando los bloqueos aparecen hay que bendecirlos porque están ahí parara ayudarnos a crecer.
¡¡Mucha suerte a todos los alumnos de Formación Completa, y aprovechad toda las oportunidades que os presenten!!

 

2 COMENTARIOS

Corinne

Corinne perez 4/5/14

Enhorabuena Mariló por este recorrido! Un abrazo fuerte

Giselle Rodríguez Prieto

Giselle Rodríguez Prieto 4/5/14

Enhorabuena!Me ha dado una dosis de optimismo el leer tu historia!

COMENTAR