FB RSS
blog - Inside StickArtStudio

9/01/2014 - Ignasi Ruiz con Jean Paul Gaultier - Administrador

jeanpaul-igansi

El muelle pintoresco del puerto de Barcelona fue elegido como escenario para el último comercial “On the Docs” (“en los muelles”) de las fragancias de Jean Paul Gaultier “Le Male” y “Classique”. Un rodaje con estilo épico donde dos amantes se encuentran en una bella y vieja mansión de Barcelona.

El comercial fue dirigido por Johnny Green y producido por Gang Films en Londres por la agencia de publicidad Ogilvy & Mather Paris.

Ignasi Ruiz, fundador de Mentirijilla Tatoo, realizó los transfers de los tatuajes que diseñaron profesionales como Aloha Tattoo, Nicklas Westin y Zuck Tattoo; también realizó la aplicación en el rodaje. Os compartimos estas imágenes para que apreciéis el trabajo de este gran artista.

jeanpaul-ignasi-transfer

El resultado final fue este:

Tuvimos una pequeña entrevista con Ignasi donde nos cuenta un poco de su experiencia:

1. ¿Dónde iniciaste tu carrera?

Empecé formándome profesionalmente en la formación completa de Stick Art Studio. Luego estudié peluquería, y llevo trabajando como profesional 16 años.

2. ¿Cómo surgió tu proyecto de “Mentirijilla Tatoo”?

Llevo experimentando con distintas técnicas de transferencia de tattos desde 2011. Mis colegas profesionales vieron los resultados y empezaron a hacerme encargos y a sugerirme que comercializara esta técnica. De allí salió Mentirijilla Tattoo, un catálogo básico de tránsfers para maquilladores profesionales que se encuentra a la venta en Barcelona y Madrid.

3. ¿Qué experiencias has tenido que te hayan recompesado a nivel profesional?

Todos los trabajos tienen sus satisfacciones. Donde más disfruto actualmente es estudiando ilustración y técnicas de grabado.

4. ¿Dónde es más útil esta técnica de aplicación de tatuajes?

En rodajes de cine o publicidad, donde necesitas tener un buen resultado para estar tranquilo en los primeros planos y con los rácords. En televisión y teatro los tránsfers son muy prácticos.

5. Háblanos un poco de tu experiencia en el rodaje para Jean Paul Gaultier

Me llamaron para realizar los tattoos del modelo del perfume “Le Male” de Jean Paul Gaultier 2013-2014. La campaña salió en Navidad 2013. Los diseños de los tattoos fueron realizados por Aloha Tattoo, Nicklas Westin y Zuck Tattoo. Yo ilustré los tránsfers y los apliqué durante los 4 días de rodaje y fotos. Fué una buena experiencia colaborar con tatuadores profesionales y rodar con Johnny Green.

6. Cuéntanos un poco el proceso

Normalmente yo realizo todo el proceso, aunque a veces es muy bueno colaborar con tatuadores de verdad. En cualquier caso, hay que empezar por hacer el “flash” o boceto del tattoo. Una vez tienes claro el boceto, se realiza el tattoo a mano, se escanea y se prepara el archivo digital. Luego lo imprimes, haces una prueba sobre la piel para comprobar que todo ha ido bien y que queda creíble, y si no hay que corregir nada, los tránsfers están ya listos para aplicar.

ignasi-demo2

Tuvimos la suerte de contar con una demostración de Igansi en Stick Art Studio

ignasi-demo

 Como veis, las opciones de un maquillador son infinitas y se pueden llevar a todos los terrenos que podamos imaginar. ¡Deja volar tu imaginación y talento!.

 

2 COMENTARIOS

Nancy Gisele Pereira Barrionuevo

Nancy Gisele Pereira Barrionuevo 11/1/14

Un Genio!

13/1/14

😀

COMENTAR