Primavera 2010: «La tendencia es sexy»

Por StickArtStudio - 06/04/2010 - 3 comentarios

La llegada de la primavera supone siempre, en relación a la mujer, una metamorfosis. No solo el cambio de clima, sino el de la luz también, influyen en el estado anímico de cada una para verse reflejado en una conducta y una forma de vestir más atrevida, fresca y alegre.

Los creadores de moda procuran, años tras años, reproducir un ambiente nuevo, actual y moderno para ella, en consonancia con las influencias estéticas del momento, cumpliendo con una necesidad de renovación que caracteriza la cultura occidental.

Aunque las propuestas de los diseñadores de moda puedan ser muy variadas, han coincidido todas esta primavera en dejar aparcado los Looks muy futuristas de las últimas colecciones para recrearse con las curvas de la mujer, empleando prendas sugerentes. Entre las apuestas, destaca la voluntad de recordar una imagen claramente ambientada en los años 50, destilando sensualidad y sofisticación dentro de unas representaciones muy depuradas.

En relación al maquillaje y en consonancia con el concepto de moda, las pieles se trabajan de forma muy natural, empleando emulsiones livianas que requieran poco matizado e incluso, desprendan algún reflejo satinado en superficie del rostro. Los coloretes en crema han conquistado el mercado por su efecto rubor diáfano, luminoso y nítido, totalmente integrado a la piel. Los sombreados de ojo son suaves, pero vibrantes; en efecto, los polvos irisados, destellantes y metalizados desempeñan un papel muy importante dentro de esta tendencia tan glamorosa y sexy. El detalle ineludible al que debemos recurrir para reforzar la mirada y recordar el ambiente de los años 50 es el Eye liner. Es el producto de ojos por excelencia, que ha sabido atravesar los años desde su creación a principios de los 30, sin lograr alcanzar nunca la vulgaridad. Para acompañar un ojo muy estilizado y sofisticar la mirada, el mercado de la cosmética a creado profusión de modelos de pestañas postizas específicas para la calle, atendiendo con ello las exigencias de una moda atrevida. Protagonizan los labios, de color intenso y brillante. Son la clave del resultado para un Look con magnetismo. El rojo es el recurso infalible para delinear las curvas de una boca voluptuosa y derrochar sensualidad.

Respecto al conjunto de una imagen, el maquillaje se muestra como “El acabado final”. Sin embargo, la dificultad del trabajo radica en la sutilidad, directamente vinculada con la sensibilidad del profesional. Los colores y las texturas aplicadas encima de la piel se deben escoger en armonía con los de la prenda, pero importa también resaltar los rasgos que caractericen esta mujer, consiguiendo que se sienta con ello bella y única.

Fotógrafa: Susana Al-Bakri

Modelo: Natalia Pons Villalonga para LA AGENCIA bcn

Peluquería Laia Llordès/ Maquillaje: Corinne para Stick art Studio

28

3 COMENTARIOS

María Cristina Ortega Taboada 10 mayo, 2010

Hola Corine:
Me alegra mucho poder estar en contacto con ustedes a traves de éste medio.
Soy mexicana y estuve con ustedes hace como 7 años en un curso de 5 días.
Volví a Barcelona y estuve en la tienda comprando algunos pinceles.
Como siempre felicidades por el trabajo. Eres una artista.
Estaré pendiente de las novedades y mantenganme informada de cursos intensivos.
Un abrazo. Cristina Ortega (espero poder ganar el libro)

Sandra V 14 mayo, 2010

Super sexy y elegante, este es practicamente mi maquillaje de diario! Me encanta este estilo tan glamuroso!

juan domingo 19 mayo, 2010

hermosoooo me encanta yo tambien quiero el libro
me encantaria tenerlo =)

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

+ 8 = 18

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required