calva

Por StickArtStudio - 18/05/2010 - 8 comentarios

hola disculpen las molestias soy juan domingo de paraguay tengo 19 años me encantaria en un futuro cercano estudiar en la escuela que me fasina…
ahora una consulta yo ya he colocado calva de latex.. pero tambien hay de glatzan…
que queda mas natural
bueno a la hora de difuminar los bordes con que los hago?¿

32

8 COMENTARIOS

mariona trias 18 mayo, 2010

Que tal Juan!!

Si, existen las de glatzan, son más finas y por tanto quedan más disimuladas.
Un consejo, ojo con las orejas!! una vez la calva este puesta y bién centrada, haz una marca en cada hoyo de oreja con un lápiz de color clarito, (blanco o carne).
Ahí es donde deberás cortar y a continuación hacer pasar las orejas de tu modelo.

Acuerdate de no pegar nada hasta que esten todas las medidas tomadas. Una vez tengas decidido si quieres cubrir toda la frente (tapando sus cejas) o simplemente el pelo de la cabeza. Dibuja el perfil y recorta lentamente.

Te aconsejo que si solo quieres cubrir el pelo liberando la frente, dejes un margen de un dedo aprox. de su nacimiento. Esta opción es de menos disimulo puesto que tendrás que rebajar el borde de la frente de lado a lado.
La opción de cubrir toda la frente incluyendo las cejas y hasta el pliegue del parpado móbil es la más limpia, porqué la zona de rebajado se limita y donde más se apreciará será en el entrecejo y laterales(patillas).

Para suavizar los bordes, te bastará con bastoncitos de las orejas impregnados en acetona.

Debes saber que el glatzan no es muy económico, por lo tanto. Cabe la posibilidad de que las hagas tu. Venden cabezas que las puedes usar como moldes y de cada bote de glatzan líquido te pueden salir unas 4 calvas.
Mezclando glatzan con maquillajes grasos, conseguirás dar color a tus calvas.

Saludos a paraGUAY!!

Corinne 18 mayo, 2010

Por favor, Juan!!! No es ninguna molestia el que acudas a nuestro consultorio, sino una alegría!!!!… Y fíjate, te premiamos con respuestas. Es la bomba!

Debes tener en cuenta que las calvas de látex no son nada aptas para la pantalla. Tienden a aclarar mucho cuando se emite la imagen. Además, el látex es un producto conflictivo a la hora de maquillar ya que es incompatible con los agentes grasos. Para rematarlo, no se disuelve con nada, así que te debes conformar con el borde tal y como te queda en el momento en que pegas el corte. Aún así, puedes aplicar ProsAid en la unión entre la piel y la prótesis. Se trata de un clásico entre los pegamentos de FX que puedes utilisar también a modo de sellador y para disimular jutas.

La calva de Glatzan funciona muy bien a la pantalla y tiene la gran ventaja de tolerar todo tipo de cosmeticos a la hora de maquillarla. La ganga, tal y como te lo ha dicho Mariona, es que puedes rebajar los bordes con acetona hasta conseguir una junta totalmente difusa. Sin embargo, tienes que cuidar de matizar las zonas que disuelves (con una borla y polvo) antes de que vuelva a fraguar el producto y te queden brillos inadecuados.

OJO!!! En caso de comprar la calva hecha, el glatzan tiende a encoger con el tiempo y, para agravar la desgracia, vuelve a dar en contacto con el calor; o sea, se distiende de nuevo una vez hayas colocado la calva… Ejem, Ejem!!! Mejor aprendas a hacertela tú Juan!

Espero te hayamos servido de ayuda y no dudes en volver a consultarnos, SIN DISGULPARTE! Para que nos vas a consulta? Pués, para GUAY!!

juan domingo 18 mayo, 2010

gracias profes por la informacion estare inchandoles mucho jejeje…
yo se confeccionar calvas de latex… solo que cuando estudie en bs as.. ni me mencionaron del glatzan yo investigando descubrii..
este consultorio es lo maximoo-.-.,

espero pronto poder estar por l stick art

julioquijano 19 mayo, 2010

Hola Juan! Soy julio, de Stickart; ya te han respondido sobre la calva , pero simplemente quería decirte que esta profesión nuestra es maravillosa y realmente tu idea de estudiar en la escuela sería para ti fantastico. Yo también estudié en Stick y, ahora como profesional, siempre estaré agradecido de haber estudiado en un lugar serio y responsable.
Un saludo

juan domingo 19 mayo, 2010

El Sr Julio Quijano es alguien a quien admiro muchisiimoo..
tuvo dictando unos curso en mi pais hace algun tiempo.. lastimosamente no pude asitir…,., ojala pronto pueda estar por la escuela.. es un sueñoo..

julioquijano 20 mayo, 2010

Hola Juan, ¡gracias por tus palabras! Seguro que esta profesión, algún día, hará que coincidamos… y adelante con tus sueños.
Con afecto

Montse Sanfeliu 26 mayo, 2010

¡Hola Juan! Perdona por contestar tarde pero el trabajo me lo ha impedido. Ya veo que te han contestedo mis amigos dandoté una clase magistral sobre las calvas y su colocación, como han comentado es mucho mujor el glatzan por su elasticidad, porque se difumina con acetona y lo puedes maquillar con diferentes tipos de prosuctos.
Solo quiero comentarte un truco que utilizamos en el el Teatro Del Liceo y es que las calvas de glatzan para que no se encojan y no pierdan la elasticidad es meterlas bien dobladas en un tarro de cristal con algodón empapado con alcohol de 96º, el tarro ha de cerrar lo más hermetico posible y el algodon tiene que envolver practicamente las calvas. Hemos tenido calvas en botes de cristal más de un año y no han perdido sus cualidades.
Bueno mucha suerte y manos a la obra.

eva mora 22 agosto, 2010

buenas noches chicos.He trabajado las calvas de glaztan y tengo un problemilla.A la hora de maquillarlas lo he hecho con supracolor.A la hora de trabajar con aguacolor no me es facil.Los colores no me quedan bien.Como puedo solucionarlo?Me han comentado que como resistencia y aguante a cualquier estilismo es mucho mas resistente la de latex.Con la de glaztan desde su colocacion hasta pasado de 5 a 6 horas se da desi.Como si se estirara.Bueno chicos espero que me podais ayudar.
Una preguntilla para Julio. No se si te acordaras de mi. Realice un curso de maquillaje corporal en peggy. A veces pienso que no he podido abarcar todas y cada una de las tecnicas que usais. Q tipo de curso me recomiendas hacer? en stick art.
Gracias y hasta pronto.

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required