Contornear

Por StickArtStudio - 21/05/2010 - 3 comentarios

Hola! hace un tiempo descubrí lo que era contornear la cara, y desde entonces
tengo unas ganas terribles de hacerlo! Pero mis dudas radican cuando veo que cada
persona lo hace con un producto distinto, algunos utilizan rubores oscuros mates, otros polvos bronceadores mates.. y claro! me gustaría saber realmente cuál es el adecuado!
Mi intención es que quede natural, porque realmente sólo quiero esculpir un poquito mis
rasgos pero sin que se note demasiado exagerado. Muchas gracias y felicidades por el blog!

17

3 COMENTARIOS

Corinne 21 mayo, 2010

Hola …..! La técnica del modelado se puede realizar con el producto que te vaya bien. Consiste en oscurecer las zonas que quieras reducir, hundir, elevar, esculpir en general. Esta técnica la trajó la década de los años 50. Para entonces, se empleaban productos grasos, de color claro para resaltar y oscuro para estilizar. Se jugaba las luces y las sombras con fondos e incluso lápices.

La tendencia actual es mucho más natural y resultará siempre más elegante un maquillaje imperceptible ante unas correcciones descaradas. Son más recomendables los correctores en polvo y, personalmente, prefiero los bronceadores que permiten modificar sutilmente las proporciones de un rostro con un halo natural de sol. En caso de tener polvos matizadores compactos en casa, podrás conseguir un resultado similar siempre y mientras sean algo más oscuros que el color de tu tez. Emplea un pincel de colorete para su aplicación, y difuminarás el producto desde el punto más intenso de la sombra hacía la luz.

Hay que procurar no forzar el maquillaje, buscar siempre un compromiso entre lo que nos gustaría y lo razonable. Quiero decir que el maquillaje no logra milagros, pero SI ayuda. Tenemos con ello que mejorar nuestra imagen sin pretender ser otra.

Un saludo. Espero haberte servido de ayuda.

mariona trias 21 mayo, 2010

Antes que nada, gracias por animar al blog!!

Creo que ya tienes tu respuesta, solo quería añadir que Make up forever tiene esta paleta de claro oscuro para las correciones, la cual aplicada suavemente te funciona para belleza y con más intensidad, la he usado mucho para teatro.
También kryolan tiene estas paletas duo.

Los transexuales usan mucho las correciones de óvalo y estilizan sus narices, suavizan sus pómulos y corrigen el doble mentón…eso si, suelen ser maquillajes más exagerados pero muy divertidos.

A mi personalmente, también m’he gustan los polvos compactos algún tono más subido que el de mi piel.

Dicho bruscamente…arquitectura facial y es que los milagros no se hacen en Lourdes.

Besote amigo/a.

Montse Sanfeliu 26 mayo, 2010

¡Hola! Ya veo que te han contestado muy bien, solo comentarte que Adoro los correctores de Make up For Ever, son de una textura muy fina y consigues modelar el rostra dandole luz y sombra donde tú creas que lo necesitas y la intensidad que tú creas precisa. Un abrazo .

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required