La pestaña postiza y sus cuidados

Por Corinne - 29/05/2010 - 3 comentarios

De grupitos, naturales o sofisticadas, negras o coloreadas, biseladas, finas o tupidas, las pestañas postizas responden a las necesidades de las tendencias actuales, sea para las revistas, para las pasarelas o la vida social.

Existe en el mercado una gama de pestañas postizas muy amplia, incluyendo desde los modelos más básicos hasta los más extravagantes para la noche y los días de fiesta, con un sinfín de creaciones adaptadas al escenario y las tendencias más extremas de la moda.

Las tendencias ofrecen a la mujer actual posibilidades muy variadas: desde una imagen muy glamorosa extraída de la década de los años 50, hasta la de una mujer enérgica y decidida inspirada en los años 80, en la que la pestaña juega un papel importante, el de potenciar el trazo del ojo, subrayar de forma natural una mirada con carácter y actualizar cada estilo para adaptarlo al momento.

Dependiendo de su longitud o extravagancia, las pestañas postizas se fabrican de pelo natural o de nylon, acompañadas en ocasiones de plumas para lograr un efecto artístico.

Se presentan por lo general en cajas surtidas de una cola que permite la adhesión de las más ligeras, aunque las más largas y tupidas requieran un adhesivo más resistente.

Trucos

Evalúa la longitud del ojo antes de adaptar la pestaña postiza. Si necesario, recórtala para ajustarla mejor.

Para rizar las pestañas postizas, puedes enrollarlas alrededor de un lápiz con una espiral impregnada de laca.

Confecciona tus pestañas de fantasía:

– Adhiere plumas encima de tus viejas pestañas postizas.

– Con laca u otro fijador, recubre el pelo de la pestaña con pigmentos o destellos.

– Recicla tus pestañas antiguas combinándolas entre ellas, superponiendo, recortando y añadiendo elementos (Strass, pétalos o flores…etc).

Limpia tus pestañas depositándolas encima del molde de su caja, y utiliza una espiral empapada de desmaquillante no graso (Agua desmaquilladora) para retirar los cosméticos.

Fotografía: Susana al-Bakri/ Maquillaje: Anna Cartés

16

3 COMENTARIOS

miriam 30 mayo, 2010

muy interesante para cuando estemos en el hospial ingresados y queramos que los medicos nos reconozcan bien!!!!

Corinne 30 mayo, 2010

Mira que esta se chamuscó la ceja derecha y Anna encontró una manera elegantísima de disimularlo. Admite que hubiera quedado peor una tirita!!

Estela Fernández 11 junio, 2010

jajajajajaja que gracioso!!

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required