fbpx

Maquillaje primaveral- Paso a paso

Por Corinne - 13/05/2010 - 9 comentarios

Fotografía: Susana Al-Babri/ Peluquería: Laia Llordès

Stick Art studio propone un maquillaje de primavera alegre y desenfadado que combina la calidez de los estampados étnicos con colores vivos y dinámicos, un compromiso entre el estilo bohemio neo-hippy y el atrevimiento colorista de los años 80.

1/ El resultado de un maquillaje depende en buena medida del preparado de la piel, sea con una base pre-maquillaje con agentes de hidratación (base pre-maquillaje HD de Make Up For Ever), sea con una fórmula de tratamiento. 2/ El cubre ojeras (cubre ojeras tensor de Make Up For Ever) se aplica para reducir las ojeras y a modo de iluminador, en lo alto del pómulo. 3/ La base de color (Face & Body Nº22 de Make Up For Ever), o fondo de tez, se aplica después de corregir las imperfecciones de la piel, para unificar la tez. 4/ El lápiz corrector (Lápiz corrector 2 minas Nº100 de Make Up For Ever) se emplea para suavizar las sombras y relajar la expresión.

5/ Se requiere estabilizar la aplicación de las emulsiones cremosas aplicando un polvo suelto translúcido. En la realización de este trabajo, se han empleado polvos incoloros a base de partículas naturales (polvos HD de Make Up For Ever) que conservan el satín natural de la piel. 6/ Se inicia el trabajo de los ojos difuminando un lápiz kajal verde oscuro (Lápiz kajal Nº4 de Make Up For Ever) para resaltar y profundizar la mirada. 7/ Se completa el trabajo del lápiz con una sombra azul ultra mar (Sombra irisada Nº167 de Make Up For Ever), consiguiendo con ello un efecto atornasolado. 8/ El polvo irisado es moda (polvo irisado Nº945 de Make Up For Ever). Diluye y suaviza la intensidad de la sombra compacta y logra un resultado fresco, adecuado para la primavera.

9/ Se recomiendan para la parte inferior de los ojos unos lápices waterproof, resistentes al sudor y  la lágrima. En el caso, se elige un color turquesa (Lápiz Nº7 de Make Up For Ever) que aporta al sombreado un toque vivo, en consonancia con la ropa. 10/ Delineamos la parte interior del ojo con el lápiz kajal verde para intensificar la mirada. 11/ Se finaliza el trabajo de los ojos con la aplicación de un color tostado natural (Sombra mate Nº164) que empleamos a modo de modelador, para estructurar el arco superciliar y levantar el ojo. 12/ La aplicación de la máscara de pestañas es fundamental. Esta imagen requiere una emulsión que alargue y espese las pestañas para acompañar un maquillaje atrevido y colorista (Máscara Smoky Lash de Make Up For Ever).

13/ El dibujo de la ceja se perfecciona con un corrector específico para el uso (Kit corrector de cejas Nº3 de Make Up For Ever), procurando escoger el color del vello para agrandar el trazo o un color de sombra para los rellenos. 14/ El polvo bronceador (Mat Bronze Nº2 de Make Up For Ever) se emplea a modo de modelador, estructurando el rostro y creando una aura soleada. 15/ Se aplica un colorete rosa para reproducir un efecto fresco y saludable, como si se percibiera la sangre fluyendo debajo de la piel. 16/ Se emplea un polvo compacto irisado (Compact Shine On Nº2 de Make Up for Ever) que difuminamos en lo alto del pómulo para iluminar el rostro y destacar la mirada.

17/ Perfilamos la boca con un lápiz de tono mucosa (Lápiz dermográfico Nº16 de Make Up For ever) que difuminamos a continuación para conseguir una aplicación de color uniforme. 18/El relleno de los labios se realiza con un labial, respetando el color del perfilador para dejar el protagonismo a los ojos. 19/ Se utiliza un brillo labial (Glossy Full naranja de Make Up For Ever) para  aumentar la proporción de los labios y darles más jugo.

Mira La elaboración del maquillaje con más detalle:

18

9 COMENTARIOS

patricia 13 mayo, 2010

hola soy estudiante de esta escuela que sin duda alguna es la mejor escuela de maquillaje me gusta muchisimo como trabajan y espero poder seguir aprendiendo como hasta ahora las tecnicas de maquillaje artistico

natalia 13 mayo, 2010

me ha encantado la mezcla de colores, desde luego aqui se aprende un monton!!

Sara 13 mayo, 2010

Holaa! Me he mariculado para el curso que viene en esta escuela, tengo muchas ganas de empezar!

Sandra V 14 mayo, 2010

Precioso maquillaje, me ha encantado la combinacion de azules!

alicia gutierrez 14 mayo, 2010

Hola, vi en acción a Corine y si ya me fascinaba antes ahora estoy absolutamente enamorada de su trabajo. Me encantaría poder matricularme en vuestra escuela pero me es un poco complicado. Tengo que buscar un hueco y poder hacer un curso intensivo. Sobre todo me lllama mucho la atención el de efectos especiales. Magnífico trabajo!

Vanesa 14 mayo, 2010

Me encanta este maquillaje, estudio en Valencia y en cuanto me avisan que viene Corine estoy ahi! la semana pasada estuvo por aqui y fué genial! muy buena idea lo del blog.

Tweets that mention Maquillaje primaveral- Paso a paso « Stick Art Studio — Topsy.com 14 mayo, 2010

[…] This post was mentioned on Twitter by Belen Mateo. Belen Mateo said: http://www.stickartstudio.eu/inside/?p=1469 […]

Cristina 17 mayo, 2010

Es maravilloso que sigais dandonos clases e ideas incluso despues de haber dejado la escuela!
Muchas gracias!

Ana 26 mayo, 2010

Me ha encantado este look, especialmente lo veo genial para estas fechas primaverales. Gracias por compartirlo.

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required