Tonos básicos de bases para el maletín.

Por StickArtStudio - 26/05/2010 - 3 comentarios

Hola! Me gustaría saber que tonos de bases consideráis los más básicos para el maletín de un maquillador que acaba de empezar, por ejemplo cuales son los tonos más usados en las de Make Up For Ever?

Y para fotografía cual os gusta más, face&body o HD? si recomendáis otras marcas también os lo agradecería.

15

3 COMENTARIOS

Corinne 26 mayo, 2010

Hola ……….!

Te contestaré en relación a Make Up for Ever y dejaré mis colegas recomendarte las demás marcas.

En realidad, cuando se monta por 1ª vez un maletín profesional, no solo se contemplan los tonos de los fondos, sino también las variedades de emulsiones. Se requieren texturas muy transparentes y naturales por lo general, pero hay que contar también con pigmentaciones algo conflictivas que necesitarán una fórmula mas cubriente para remediar sus problemas de manchas.

Aún así, te diré que la emulsión mas solicitada para la fotografía es la «Face & Body». Se aplica de forma muy ágil y el color se instala muy bien encima de la piel. Además, lo puedes combinar perfectamente con otros fondos o correctores mas cubriente si el cutis de tu modelo lo requiere.

Personalmente (y aquí habla la maquilladora, no la distribuidora), prefiero para la fotografía el Face & Body ante el HD. Este segundo, tiene una fórmula muy innovadora que le otorga un poder de difusión de la luz muy superior a las demás emulsiones; es LA SOLUCIÓN para la TV en HD, ya que la pantalla multiplica por 4 el detalle perceptible por el ojo al natural. Crea un efecto tensor óptico que ningún agente tensor de la cosmética puede igualar.

La fotografía digital es otro tema; por lo general, se suele sobre exponer la imagen ligeramente, y en todos los casos se retoca para alcanzar este ambiente tan mágico que reina en la fotografía. El vello en el rostro (cuando existe) es peligroso; lo tratarás con cuidado y, para ello, cuanto menos cantidad de producto apliques, cuanto mas liviana sea la emulsión que emplees, mejor resultado conseguirás.

En respuesta directa a tu pregunta, los 4 Face & Body mas utilizados son:
– El Nº20 para pieles muy claras (nórdicas)
– El Nº22 para un color estándar de invierno
– El Nº 24 para los tonos soleados que se anuncian ahora.
– El Nº06 para las pieles cetrinas que abundan en España.

… Y te recuerdo que tendrás que contar con alguna otra fórmula mas cubriente.

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

David Molina 31 mayo, 2010

Hola amig@

Como bien dice Corinne para un primer maletín hacen falta varias texturas de bases, desde las mas fluidas y naturales para conseguir acabados naturales sobretodo para fotografía en exteriores ( ten en cuenta que en moda las modelos no tienen imperfecciones ) los fotógrafos casi siempre buscan naturalidad e incluso a veces no hace falta ni matizar pues se busca también ese pequeño toque de brillo natural de la piel.
Las bases H.D. son mas cubrientes y a veces son demasiado para fotografía, dependiendo del Look que se busque
Así que los todos tienen que ser desde muy claros ( las modelos casi todas son muy blancas de piel) hasta un par de bases oscuras para las modelos latinas o negras.
Un saludo

Montse Sanfeliu 31 mayo, 2010

Hola ¡¡¡¡ creo que mis amigos te han contestado muy bien, solo decirte que en pasarelas utilizo el face&Body; por lo general todas las modelos tienen una piel maravillosa, recuerda que si no tienes el tono adecuado puedes mezclarlos. Pero en el teatro utilizamos los HD y las cantantes están encantadas, de todos modos tienes que tener en el maletín bases más cubrientes. Un abrazo.

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required