Bases de maquillaje y tonos.

Por StickArtStudio - 04/06/2010 - 5 comentarios

Hola.
Enhorabuena por vuestro blog, me encanta¡¡ ^^
Me gustaría que me hablarais por favor, sobre las bases de make-up forever, para que se utiliza cada una, y dentro de esas bases cual sería la base polivalente, tambien quiero empezar a utilizar vuestras bases, y saber que tonos, de la base que me aconsejeis o los tonos que mas se utilizan o para mezclarlos entre ellos y tal, ya que poco a poco quiero ir ampliando mi maletin.
Ahora mismo lo que mas trabajo es en cortometrajes, en series de tv, fotografia y alguna que otra novia.

Muchisimas gracias por todo ^^ :).

Estefania ^^.

27

5 COMENTARIOS

Paola Oviedo 4 junio, 2010

Hola Estefanía,

Yo soy la responsable de Make Up For Ever, por lo que me atrevo a contestar a tu pregunta.

En Make Up For Ever tenemos cuatro diferentes líneas de bases líquidas; Face and Body, Fondo HD, Fondo Fluido Tensor y Mat Velvet. Los cuales te describo brevemente a continuación:

a) Face An Body; es un fluido siliconado, resistente al agua, se recomienda para maquillajes muy naturales. Te ofrece menos cobertura que los demás pero tiene la ventaja de que se puede aplicar capa sobre capa y no queda rayado. Se puede utilizar tanto en la tez como en el cuerpo, se puede aplicar con pincel, esponja o si lo requieres con aerógrafo. Tienes 19 tonos diferentes.

b) Fondo HD: como su nombre lo dice, se ha creado para los nuevos requerimientos de la tecnología HD, tiene la gran ventaja de que se adhiere perfectamente a la piel ofreciendo un resultado muy natural, pero es mas cubriente que el Face And Body. Contiene micro partículas que suavizan las líneas de expresión, lo puedes aplicar con pincel o con esponja (preferiblemente la HD). Lo encuentras en 26 tonos diferentes.

c)Fondo Fluido Tensor: Como su nombre lo dice, contiene en su fórmula agentes tensores que no afectan al maquillaje, a diferencia de un flash, su cobertura es mayor que el HD y se recomienda para personas con una piel más madura que requiere este efecto tensor y que en dado caso sea más fácil de ocultar manchas naturales de la piel. Lo encuentras en 15 tonos diferentes.

d) Mat Velvet: De los fondos fluidos es el más cubriente dentro de la firma, es ideal para pieles grasas ya que matifica la piel. Se utiliza mucho en fotografía, ya que deja un aspecto aterciopelado y mate, lo encuentras en 16 tonos diferentes.

Todos los fondos se pueden mezclar entre sí, siempre y cuando sean de la misma línea. Ademas puedes mezclarlos con polvos irisados o crema diamante o bien con pigmentos puros para poder crear diferentes efectos. Lo importante es experimentar!!!!

si te queda alguna duda, puedes mandarme tu email a stickart@stickartstudio.com y con gusto te hago llegar las fichas técnicas de los productos.

Saludos.

Estefania 4 junio, 2010

Hola Corinne, muchisimas gracias por contestar ^^.

Creo que de los que me has descrito voy a empezar a comprarme el Mat Velvet y el fondo Hd, por que creo q son los que mas se adecuan a mi trabajo, pero me gustaria saber que tonos basicos y cuantos me recomendarias para empezar poco a poco a tenerlos.

De nuevo muchisimas gracias por su atencion.

Un saludo

Estefania ^^. 🙂

Corinne 6 junio, 2010

Hola Estefania!

Creo que lo que más se adecua a tu trabajo son los Face & Body y Los Fondos HD. Las bases Mat Velvet son una buena alternativa para las pieles con problemas de pigmentación y un buen recurso en teatro cuando se requiere unificar la tez con un producto cubriente y muy fijo.

Tú buscas emulsiones fáciles de adaptar y que ofrezcan un resultado muy natural. El Face & Body puede resultar demasiado transparente en determinadas situaciones, pero tienes el recurso de combinarlo con correctores. Su textura te permitirá difuminarlo de forma muy ágil encima de la piel; además, es un fondo que conserva a la piel algo muy preciado, el aspecto satinado natural.

Los tonos que te recomendaría son:
– El Nº20 para pieles muy claras (nórdicas)
– El Nº22 para un color estándar de invierno
– El Nº 24 para los tonos soleados que se anuncian ahora.
– El Nº06 para las pieles cetrinas que abundan en España.

En relación a los fondos HD, creo que son la mejor opción para las grabaciones en técnica HD. En este caso, me atrevo a recomendarte los siguiente aunque sea aleatorio según donde vivas y para que estación del año los quieras:
– El Nº118 para las pieles claras beige
– El Nº125 es un tono medio estandar rosado
– El Nº123 es un tono medio beige
– El Nº128 para pieles de tono medio dorado

Un saludo

Patricia Orellana 2 julio, 2016

Buenas noches, muy interesante su blog,, tengo una curiosidad inmensa por este producto y desearía por favor me pueda responder algunas preguntas que tengo,,soy de Ecuador, y de hecho estos productos no se los encuentra acá, es por eso que estoy interesada en estos espectaculares maquillajes de estas marcas reconocidas!!,, quisiera me aconsejes cual tono es para mi rostro!!..soy piel calida con subtono amarillo, no me gusta tonos obscuros,,,,por eso utilizo en la marca loreal el tono W3, tampoco quisiera parecer un fantasma,,,,jajjaja,, pero que me recomiendas en una base de make up forever HD stick que es en barra estoy optando por los tonos soft sand 120/Y245..dark sand.127/Y335….Y ELdesert 123/Y365…..cual de estos me recomiendas ,,,me encanta verme blanca,,, pero odio los subtonos rosados,, por fa aconséjeme cual de estos se me vería bien? y si conoce de la marca marc jacobs remarcable estoy entre el tono 26 bisque medio y el 34 beig médium,,, espero que estos tonos no me hagan ver mas obscura de lo que ya pueda ser! jajajja ,,,,deseo algo que mi rostro me haga lucir una piel blanca no a tal punto del tono marble,,,,por favor gracias te antemano,, saludos desde ECUADOR,, y reciban muchas bendiciones.

Eric Gurrera Ruíz 4 julio, 2016

Hola

Aconsejar sobre los tonos de las bases de maquillaje sin poder probarlas es casi misión imposible. Los tipos de pieles y los tonos de estas tienen particularidades que hacen que el mismo color de base sobre una piel de color similar se vean muy distintas, ya que la textura de la piel también influye sobre la elección del tono, así como la existencia de alguna tipo de pigmentación como pecas, manchas por el sol o rojeces. Además igualmente no conocemos las regencias que nos das de otras líneas, así que no tenemos con qué comparar los colores que nos describes.
Conociendo las pieles de aquí de España, me aventuraría a aconsejarte un 123/Y335 de cara al invierno y un 127/Y365 de cara al verano. Pero desconozco si en Ecuador los tonos que a nosotros nos sirven cómo estándar os servirás a vosotros.
Lo ideal es que pudieras probarlos.

un cordial saludo
Gracias

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

+ 28 = 32

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required