body paint

Por StickArtStudio - 18/06/2010 - 8 comentarios

Hola, soy Ximena Otero desde Argentina, hice con ustedes el curso de formación completa hace 10 años y viendo el blog vi q usaban arcilla en el pelo para luego maquillar. Voy a hacer un body paint y como tema elejí el «agua» y me gustaría ponerle arcilla en la cabeza… mi pregunta es si la mezclan con algo más q agua, si es una arcilla especial y si aguanta horas.. y todos los consejos q me puedan dar sobre este tema serán muy bienvenidos!!!!!
Muchos cariños para Corinne, Anna y Alejandra…
Gracias por estar acá..

20

8 COMENTARIOS

Corinne 18 junio, 2010

Hola Ximena,

Es un placer encontrarte por aquí después de tantos años!

En respuesta a tu consulta, la arcilla que utilizamos para el pelo es la verde; es la más vasta, la más barata también, pero es de toda forma la que nos conviene. Es, de hecho, la que se emplea en estética para limpiezas de piel e incluso para desengrasar el pelo. No se te ocurra comprar la blanca que no seca nunca (la tienen tratada para injerir).

No tiene más dificultad la mezcla que la de ir añadiendo agua hasta conseguir una textura untuosa y maleable. No te olvides que cuanta más agua añadas, más tardará en secar. Agradecerá tu modelo si le incorporas una cucharada de aceite (johnson o de almendra) a la mezcla para que la arcilla no reseque demasiado el pelo.

Como última recomendación y teniendo en cuenta que la arcilla tiende a encoger al secar y tirar de los pelillos, te aconsejaría aplicar un gel de pelo muy fuerte en las zonas de vello fino, en lugar de la mezcla; evitará hacer sufrir la modelo inútilmente.

Un saludo Ximena. Para lo que tu quieras, estamos aquí… ¡Vecinas!

Montse Sanfeliu 21 junio, 2010

Como ha dicho Corinne ponle una cucharada de aceite de almendras la modelo estará encantada, le quedará un pelo muy bonito, si lo tiene muy graso no le pongas nada, solo la arcilla, te lo agrecerá. Un abrazo.

ximena otero 23 junio, 2010

Hola!!
Muchas gracias por la información…
Me queda una duda, si le pongo arcilla en la piel, aguanta?? Algo estoy experimentando ya y se me quiebra bastante… acá no se consigue la arcilla verde y estoy usando una para moldear de color blanca que seguro no es la q dice Corinne…
Cariños!!

Joana Bastos 23 junio, 2010

LA ARCILLA VERDA PARA LA PIEL ES TAMBIÉN NECESÁRIO MEZCLAR EL ACEITE? GRACIAS POR LA ATENCIÓN

Corinne 23 junio, 2010

La arcilla verde no aguanta encima de la piel, Ximena. Apenas seca, se quiebra y se cae. La solución sería ponerle látex encima. Mientras la modelo no se mueva mucho, resiste relativamente bien.
La arcilla blanca para modelar es quizás una solución si la diluyes mas. Llegue a maquillar tribus enteras para obras de teatro con tierras extraídas de las canteras; eso si, untándoles previamente con aceites.

Al final y al cabo, no se trata de inventar nada, sino de repetir una tradición ancestral que consiste en colorearse con productos básicos de la tierra… Quizás te funcione bien la harina (no lo he probado aunque lo vaya pensando a menudo).
Seguro que la gente de pueblo en tu país se aplica alguna tierra en el rostro para limpiar la piel, arcilla, barro, cataplasma o como se llame.

En cuanto al aceite, Joana, no tiene otra función que la de suavizar la piel o el pelo. El látex es entonces una alternativa para mantener la arcilla húmeda y adherida a la piel.

Un saludo a las dos.

ximena otero 24 junio, 2010

gracias Corinne!!
voy a seguir probando… ya te contaré!!!
sabes q estoy dando cursos de maquillaje en Viedma?? mi pueblo…
me está yendo muy bien
algo q no me imaginé nunca
pero aca estoy
muchos cariños
y seguimos en contacto!!!!!!!!
besos

Corinne 24 junio, 2010

Me alegro que te vaya bien Ximena!

Danos noticias de vez en cuando. Siempre se agradece.
Aquí estamos de toda forma para lo que necesites.

Un abrazo

Joana Bastos 28 junio, 2010

Gracias Corine.

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

13 + = 21

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required