COMPRESOR

Por StickArtStudio - 03/06/2010 - 6 comentarios

OLÁ CORINE. SOY JOANA, EX-ALUMNA DE VUESTRA ESCUELA. AUNQUE HAYA IDO A UNA CLASE SUYA SOBRE AERÓGRAFOS MI CUESTIÓN ES SABER QUE TIPO DE AERÓGRAFO COMPRAR PARA APLICACIÓN DE FONDOS E PARA TEXTURAS EN BODYPAINTING. CREO QUE NO LO VOY A USAR CON MUCHA FREQUENCIA, ASÍ QUE TAMPOCO NECESITO DE DAR MUCHO DINERO POR UNO.

GRACIAS POR LA ATENCIÓN.
UN SALUDO
JOANA BASTOS

22

6 COMENTARIOS

Corinne 3 junio, 2010

Hola Joana! Es un placer encontrarte por aquí. Me alegraré siempre cuando antiguos alumnos vuelven para procurar resolver sus dudas.

En relación a tu consulta y si te interesas exclusivamente por el aerógrafo, es indispensable que adquieras uno con las 2 funciones independientes. Es decir que la función de expulsar el aire y la de propulsar la pintura se deben activar por separado.

Existen aerógrafos a los que debes acoplar el depósito de pintura y otros que lo tienen soldado al cuerpo. La ventaja de los primeros es que se suelen vender con un juego de depósitos para sistema de succión y otros para el de gravedad (las botellitas que se emplean con el sistema de succión permiten almacenar grandes cantidades de pintura, el de gravedad se usa para retoques que requieren poco tinte). Se recomienda el depósito fijo para trabajos minuciosos como podría ser el maquillaje del rostro. Cuanto menos manipulación y menos juntas tenga el aerógrafo, menos problemas de fugas de aire tendrás.

Referente al tema de las boquillas y de las agujas, la medida 0,3 es la más usada para el maquillaje en general (fantasía y belleza), pero la 0,2 que abre un caudal de aire y de pintura más estrecho, te permite acabados con definición (ojos, venas…). De toda forma, todas las firmas de aerografía ofrecen Kits con el cuerpo de un aerógrafo, 3 juegos de boquillas y de agujas (0,2/0,3/0,5) y un surtido de depósitos para sistema de succión y de gravedad.

Influye también el tipo de compresor que vayas a emplear; en caso de trabajar con un compresor de baja potencia (compresor de diafragma con una potencia de 2 bares y menos), mejor usar un aerógrafo con depósito integrado y un cuerpo (cañon) estrecho. De esta forma,la fuerza del aire se mantiene más estable.

Para acabar, y en caso de decidirte por un Kit con depósitos re-cambiables, te recomendaría miraras que se adaptaran con rosca (el sistema es más seguro) y que el depósito para el sistema de gravedad tenga una tapa; parece tonto, pero nuestro oficio (sobretodo en Body Painting) nos hace coger posturas in-habituales para la aerografía en las que nos arriesgamos a perder la pintura.

No te cuento nada en relación a los compresores porque no me lo preguntaste. Me extraña porque suele ir a la par. En todo caso, si quieres que te cuente sobre el tema, hazme una señal…. Y si ne me dices nada, un último consejo: no des por hecho que la manguera de tu aerógrafo se acople a tu compresor. Mirate bien el tipo de conexión (mejor conexión rápida) y su diámetro.

Un saludo Joana. Espero haberte ayudado.

Corinne 3 junio, 2010

Bueno!!! Estoy de vuelta porque tan solo ahora he visto el título de la consulta: «Compresor».

El compresor que tú debes comprar Joana es de diafragma. Existen compresores de diafragma y de tanque (aceite). Los de aceite son muy silenciosos y pueden trabajar mucho más tiempo seguido ya que no calienta el motor con tanta rapidez, pero son muy pesados y no se pueden volcar cuando viajan, a no ser que retires el aceite.

Necesitarás para tu uso (rodajes y algún trabajo de corporal) un compresor de 4 bares de fuerza. La potencia se calcula en bares, atmósferas, kilo/presión (relativamente equivalentes los 3), o en psi. Mejor te asegures que tenga un manómetro para fijar la presión del aire con la que deseas trabajar (de 1,5 a 2 para el rostro y de 2 a 3 para el cuerpo).

En cuanto a la marca, no vale la pena arruinarte con este aparato. Tiene un mecanismo muy sencillo que no justifica precios exagerados. Hoy en día, existen muchos lugares que los tienen sin marca. No sé si cuentas buscarlo en Portugal o si te encuentras ahora mismo en España. Si te ubicas en tu país, prueba tiendas de bellas artes o lugares donde tunean cochecitos de Scalectric… Y lo repito: agradecerás siempre tener las conexiones rápidas. Desenchufas tu manguera o tu aerografo en un gesto sin tener que apagar el compresor. Es mucho más práctico.

Esta vez me voy. No dudes en consultarme antes de comprar el negocio. Me cantas las características y opino con mis conocimientos… Ojo!! Me podré equivocar.

Un saludo Joana

V. Chiva 4 junio, 2010

Hola!!

me uno a la pregunta de Joana. Yo también estoy interesada en la compra de un aerógrafo+compresor. He estado buscando por internet, y he encontrado este compresor que creo que se ajusta a los consejos que has dado, Corinne.

El compresor viene ya con un aerógrafo, que imagino que no será muy allá, pero comparando con los precios de compresores que había visto, creo que este merece la pena (todavía tengo que buscar en tiendas físicas de maquetas).

Copio el enlace. La página está en alemán, pero los datos técnicos creo que se entienden (tampoco es que den demasiados, pero bueno…)

http://www.toolstrade.de/Drucklufttechnik/Airbrush/Guede-Airbrush-Kompressorset-Profi::1397.html

Un saludo y muchísimas gracias por tus consejos Corinne.

Verónica

Corinne 4 junio, 2010

Hola Verónica! desde luego, esta tirado de precio.
Sin embargo, el aerógrafo no parece ideal para el maquillaje. No da sensación que se pueda adaptar un depósito para el sistema de gravedad. es que no dan ninguna característica del aerógrafo. Aún así, quedaría muy barato el compresor: la potencia cuadra, el peso tambien… La conexión me hace sufrir un poco. El tipo de manguera es de los baratos y puede que te cueste encontrar las piezas adecuadas para empalmar otra manguera.

En Paris, existe una tienda donde el dueño (un Crac de la aerografía) te asesora, te arregla, te acomoda todo lo que hace falta entorno a esta especialidad. Es una delicia escucharlo (en frances, claro). Te vende lo que necesites, sin afán de cobrar lo máximo. Asesora todos los maquilladores de la capital y todos ellos acuden a él cuando lo necesitan.

Se llama la tienda:
Aerographes services
84,rue Lemercier 75017 París
http://www.aerographes-services.com

V. Chiva 4 junio, 2010

Efectivamente, el aerógrafo que lleva, es únicamente de succión, (en otro apartado tienen el aerógrafo este por separado), estaba buscando otros aerógrafos de gravedad y con agujas intercambiables, que se le puedan acoplar, pero está complicada la cosa, todos los que veo son de succión, como máximo con el depósito lateral, como este:

http://www.todoaerografos.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=3&category_id=3&option=com_virtuemart&Itemid=55

Gracias por la web que me das, voy a buscar ahí a ver si encuentro algún kit 🙂

Saludos!!

Joana Bastos 7 junio, 2010

HOLA CORINE. SOY YO, UNA VEZ MÁS!!! MUCHAS GRACIAS POR ME HABERES CONTESTADO. AHORA LE PREGUNTO SI TIENE ALGUNO EN LA TIENDA, CON LAS CARACTERISTICAS QUE ME ACONSEJA CON COMPRESOR DE 4BARES?

LA LIMPIEZA ES TAMBIEN MUY IMPORTANTE, ASÍ QUE, HAY ALGUN PRODUCTO PRÓPIO PARA LIMPIARLO?

TENGO OTRA CUESTION, NO TIENE NADA QUE VER.
LAS ARCILLAS PARA DAR TEXTURA AL CUERPO MEZCLO CON LATEX Y UN POCO DE AGUA? HAY RIESGO DE SE DESHAZER??

GRACIAS CORINE, PÉRO QUANDO EMPEZAMOS A CREAR, EMPIEZAN LAS DUDAS.

UN BESO.

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required