El verano se vive en color

Por Corinne - 06/06/2010 - Sé el primero en comentar

Fotografía: Susana Al-Bakri/ Peluquería: Nani Garcia

La Primavera/Verano es la época del año más desenfadada, en la que brotan de los armarios multitud de colores brillantes, manifestando el inicio de un ciclo, el nacimiento, los días más largos del año, los más luminosos. Con ella llega el calor, las transparencias y las sugerencias, el momento propicio en el que la mujer puede insinuar las curvas naturales de su cuerpo, transparentándose debajo de los tejidos.

En connotación con la estación, los colores y las texturas empleados para maquillar son más alegres y brillantes, haciendo uso en particular de las opciones satinadas por su resultado fresco y osado.

Las propuestas de maquillaje Primavera/Verano 2010 pueden ser variadas para acoplarse a un estilo de mujer o una definida armonía de color. La propuesta primaveral de Stick Art Studio no responde en especial a una categoría de mujer sino a un momento, un estado anímico que tan sólo se puede percibir en esta época del año. Combina tonos frescos y desenfadados: los azules, que suelen aparecer conjuntamente a tendencias adornadas por las flores, y verdes con matiz ácido que aportan a la armonía el toque alegre y juvenil. Se elige para los labios un color rosa asalmonado que otorga a la imagen un aspecto tierno, conservando el protagonismo de la mirada.

PASO A PASO

1/ La base pre maquillaje prepara e hidrata la piel, optimizando de esta forma la aplicación de los fondos . 2/El cubre ojeras se difumina debajo de los ojos a modo de corrector y de iluminador. 3/Las técnicas de aplicación de los fondos son variadas. Se pueden extender con las manos o con herramientas; las comunes son esponjas y pinceles, aunque exista gran surtido de texturas para las esponjas y de fibras para las brochas. 4/ El lápiz corrector se emplea para suavizar las sombras que tienden a endurecer la expresión del rostro. 5/El colorete en crema logra un efecto muy natural y su aplicación es más duradera que la de los cosméticos en polvo. Se aplica con el dedo o un pincel de nylon y se difumina hacia/con el fondo de tez.

6/ Las emulsiones cremosas se estabilizan con el matizado. Se procura emplear polvos con partículas imperceptibles que respeten el satín natural de la piel. 7/ Los ojos se delinean con un lápiz azul fuerte para agrandarlos e intensificar la mirada. Se escogen para el uso fórmulas resistentes al agua para asegurarse la fijación del producto. 8/ Se termina el trazo con un delineador de color verde claro para conservar dulzura y luminosidad en la expresión de los ojos. 9/ A modo de iluminador, se aplica un tono verde ácido en la totalidad del párpado móvil. La textura satinada de la sombra aporta ligereza y un aspecto más traslúcido. 10/ El color medio es el turquesa. Se trata de una sombra con partículas brillantes denominada “Sombra de diamante”. Domina en el sombreado y se emplea para modelar el párpado.

11/ El Eye liner se aplica para realzar y estilizar el trazo del ojo. Su color azul conserva el ambiente juvenil y fresco del maquillaje. 12/ Se emplean para la parte interior del ojo los lápices kajales, con texturas muy untuosas, específicas para este uso. El tono del Kajal es turquesa, respetando la armonía del maquillaje. 13/ El color rosa, difuminado encima del párpado superior, permite abrir el ojo, armonizar con el colorete y despertar los colores del sombreado. 14/ Los polvos de diamante son partículas de mica que crean un efecto destellante y enriquecedor. Existen de todos los colores y se pueden combinar con todo tipo de maquillaje.

15/ La máscara, siempre favorecedora, se aplica desde la raíz de la pestaña, efectuando un gesto “zig-zag” para que se cargue el pelo del producto y se coloree. 16/ Se escoge un corrector de cejas del color del vello de la modelo o similar a un tono de sombra para mejorar el dibujo de sus cejas. 17/ Se perfila la boca con un lápiz de color mucosa, perfeccionando de esta forma el trazo. Se rellenan a continuación los labios del mismo color, difuminado con un pincel. 18/ El trabajo se termina con la aplicación de un brillo de labios. Su color suave, su textura luminosa y satinada, aportan jugo y volumen a los labios.

Para ver la elaboración del maquillaje con más detalles, accede a la galería:

27

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required