Maquillaje efecto piedra

Por StickArtStudio - 15/07/2010 - 5 comentarios

Hola!, Soy Alicia de valencia, y aunque me encantaría poder estudiar en vuestra escuela, este año, por motivos personales no he podido. Espero algún día hacerlo. Mi pregunta es acerca de una foto que he visto el maquillaje artístico de una estatua. Estoy estudiando maquillaje aquí y mi profesora no me ha sabio orientar. Como proyecto final me gustaría hacer algo parecido. Me parece que el pelo en una «peluca» hecha de escayola, ¿me equivoco? Lo que parecen desconchones de piedra y el granulado ¿están hechos con látex? y por último, el efecto polvoriento, como con tierra encima, ¿con qué se ha hecho?. Perdonad por ser tan preguntona, me encanta el trabajo. Muchas gracias por antenderme

23

5 COMENTARIOS

Corinne 15 julio, 2010

Hola Alicia!

He adjuntado a tu consulta la imagen que (creo) mencionas.

Es Alejandra la maquilladora que realizó este trabajo: por lo tanto, sería la mas adecuada para contestarte.
Aun así, te confirmo que fabricó la peluca de escayola, pero no te sé decir si se trata de vendas compradas en farmacia o de tela de algodón mojada en escayola. De hecho, el vestido esta confeccionado con tela empapada. Me acuerdo por aquí que pringó su madre; fue la que le sirvió de percha mientras secaba la escayola.

En relación a los relieves, los vas a conseguir con arcilla blanca que puedes comprar en herboristería. Al secar, puede que se desprenda. Para evitarlo, puedes mezclar tu arcilla con algún fijador, gomina de pelo o algo de látex… Para demostraciones, no solemos poner nada, así que te recomiendo hacer pruebas previamente.

Para texturas, coge esponjas marinas, cepillitos para salpicar color… Ya lo ves, podría ser lo que sea.

Espero te haya servido de ayuda. No dudes en volver a preguntar sobre lo que haga falta. Un saludo Alicia.

Alicia de valencia 16 julio, 2010

Muchas gracias Corinne, efectivamente me refería a ese trabajo.Otra pregunta, y perdóname por ser tan pesada. Tanto el fondo, es decir lo que es la piel de la estatua y los colores más oscuros del vestido y peluca, ¿Están hechos con aguacolor ? Todavía me resulta difícil trabajar con él. Muchas gracias por atenderme y me encantaría que Alejandra compartiera sus truquillos conmigo y poder hacer un trabajo basado en el suyo, me encanta, aunque veo dificil el poder realizarlo.

Corinne 16 julio, 2010

Si Alicia, el sombreado esta realizado con aguacolores. Comunicaré a Alejandra tu ganas locas de comunicarte con ella, pero te aseguro que, aunque sea contagiándote un poco, tiene ella un don especial por el arte.

Alicia de valencia 16 julio, 2010

Nuevamente, muchas gracias.

Alejandra Ortiz 27 julio, 2010

Hola Alicia!

Ante todo muchas gracias por apreciar mi trabajo.Son muchos años de dedicación a este maravilloso mundo,con todo lo que ello implica,pasando por la contínua experimentación y la búsqueda de técnicas,materiales y efectos diversos.

En verdad debo confesar que no recuerdo un 100% cómo llegué a realizar este trabajo en particular.Aunque suelo apuntar todos y cada uno de los pasos a realizar,son muchos los trabajos realizados y es fácil olvidar los matices.

Como muy bien dice Corinne,la base es de acuacolor,con superposiciones de arcilla blanca.El desconchado lo obtuve trabajándola muy espesa.También es cierto que mi madre me hizo de modelo para el «vestido de escayola».Cría cuervos ;).

En cualquier caso,si lo deseas,ponte en contacto con la escuela para que te puedan facilitar mi e-mail personal,en caso de que tengas cualquier duda o precises de mi ayuda.Estaré encantada en echar un cable a una admiradora :).

Recibe un cordial saludo,

Alejandra.

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

64 − = 55

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required