calvas

Por StickArtStudio - 24/08/2010 - 7 comentarios

buenas noches chicos.He trabajado las calvas de glaztan y tengo un problemilla.A la hora de maquillarlas lo he hecho con supracolor.A la hora de trabajar con aguacolor no me es facil.Los colores no me quedan bien.Como puedo solucionarlo?Me han comentado que como resistencia y aguante a cualquier estilismo es mucho mas resistente la de latex.Con la de glaztan desde su colocacion hasta pasado de 5 a 6 horas se da desi.Como si se estirara.Bueno chicos espero que me podais ayudar.
Una preguntilla para Julio. No se si te acordaras de mi. Realice un curso de maquillaje corporal en peggy. A veces pienso que no he podido abarcar todas y cada una de las tecnicas que usais. Q tipo de curso me recomiendas hacer? en stick art.
Gracias y hasta pronto.

14

7 COMENTARIOS

Corinne 25 agosto, 2010

Procedamos por orden y aclaraciones porque no se te entiende bien:

– Cuando mencionas el supracolor, ¿quieres decir que has teñido el Glatzan líquido con este material?

– Necesitaríamos saber cual es el molde de tu calva. En caso de utilizar la cabeza de Kryolan, es indispensable lijar la superficie. Mata el aspecto brillante de la calva y permite que los cosméticos se adhieran.

– El Glatzan NO ES MAS RESISTENTE que el látex, estas mal informada. Además, tiene menos cuerpo que el látex. En contra partida, tolera todo tipo de cosméticos, sean al agua o grasos.

– El Glatzan encoge cuando lo retiras de la cabeza de plástico. Cuando lo colocas de nuevo encima de tu modelo, tiende a dar en contacto con el calor del cuerpo. La solución es la de desmodelar poco antes de colocar la calva o la de conservar la prótesis dentro de un algodón empapado de alcohol dentro de un bote hermético (lo explico Montse en otra consulta).

Un sdaludo. Espero haberte servido de ayuda.

julioquijano 25 agosto, 2010

Hola por supuesto que si tienes disponibilidad de tiempo, tienes varias opciones en la escuela: tienes formación completa , después tienes el curso que hago desde enero a junio cada martes de cuatro horas diarias (maquillaje y estilismos) y ahora en septiembre desde el 13 al 17 también maquillaje y estilismos con materiales incluidos menos pinceles y borlas.
Un saludo julio

Montse Sanfeliu 15 septiembre, 2010

Hola ¡¡¡ Te pregunto ¿ La calva es comprada?Por que seguramente no tiene nada de textura o sea es lisa totalmente. Si es asi para que el maquillage se adhiera mejor puedes dar un poco de textura con una esponja y prosaid. Lo aplicas, lo secas con secador y aplicas un poco de polvo, despues maquilla con grasos o aguacolores.
Ahora siempre es mejor confeccionar uno mismo las calvas y como dice Corinne que el molde este lijado asi quedan perfectas y mates.

CALVAS 20 septiembre, 2010

CORINNE EL MOLDE ES LA CABEZA ROJA . TENGO EL GLAZTAN, LE DOY UNAS 6 CAPAS Y LUEGO LE APLICOMATTE MATT. UNA CAPA. UNA VEZ SECO LA VOY RETIRANDO APLICANDO POLVOS TALCO PARA QUE NO SE ME ENGANXE.
Y YA LA TENGO LISTA PARA COLOCAR A LA MODELO.
UNA VEZ LA COLOCO PROCEDO A MAQUILLARLA. SI USO AGUACOLOR NO ME RESULTA UNA BASE POROSA Y EL COLOR SE CORRE, ES DECIR QUE NO SE FIJA .LOS COLORES ME QUEDAN COMO DILUIDOS. SI LE APLICO SUPRACOLOR GRASOS DIRECTAMENTE NO ME COINCIDEN CON LAS TONALIDADES QUE APLICO LUEGO EN EL ROSTRO ( LA PIEL, CON AGUACOLOR).
POR ESO QUE NO SE QUE HAGO MAL .
TAMBIEN CUANDO MI MODELO LLEVA UNAS HORAS CON LA CALVA COLOCADA ES COMO SI SE FUERA ESTIRANDO ( COMO UN CHICLE, PARA QUE ME ENTIENDAS) CON EL PESO DEL TOCADO. Y LA FRENTE Y LA ZONA DE LAS OREJAS PARECE QUE DEJEN DE TENER RESISTENCIA.
A VER SI PUEDES AYUDARME A SOLUCIONARLO.
HE PENSASO CONFECCIONARMELAS DE LATEX A VER SI PUEDO MAQUILLARLAS MEJOR Y DE ESTA MANERA ME TIENEN MAS RESISTENCIA A LOS TOCADOS.
GRACIAS POR AT ENDERME. HASTA PRONTO.

Corinne 20 septiembre, 2010

No utilices el Glatzan Mate; es un producto sin cuerpo que puedes evitar.

En realidad, es indispensable lijar la cabeza roja para conseguir una textura que se calcará encima de tu prótesis y la convertirá mate.
Desde mi punto de vista,la proporción de producto ideal es equivalente a la de 2 potes de yogurt. Es difícil hablar de capas en tema de prótesis ya que influye el tamaño del pincel que emplees y la cantidad de Glatzan que recojas.

Cuando coloques la calva, es la parte lijada que ubicarás hacía el exterior. Ya verás, no tendrá nada de brillo y su textura te permitirá maquillarla con cualquier cosmético. Se adherirán todos sin problema, sean grasos o al agua.

Referente a las calvas de látex, tendrán seguro más cuerpo para aguantar un estilismo, pero es igualmente importante trabajarlas encima de una cabeza lijada para lograr esta textura que te facilita el maquillado.

Espero te vaya mejor la próxima vez!

CALVAS 20 septiembre, 2010

MUCHAS GRACIAS CORINNE. LO PROBARE.CUANDO RETIRE LA CALVA DE LA CABEZA, QUE PARTE DEBO DEJAR AL EXTERIOR LA DE DENTRO ( O SEA LA PARTE QUE ESTA EN CONTACTO CON LA PARTE LIJADA DE LA CABEZA), O LA PARTE QUE QUEDA TRAS APLICAR EL GLAZTAN? O SEA DEBO DARLE LA VUELTA A LA CALVA UNA VEZ RETIRADA DE LA CABEZA ROJA?
DESDE CUANDO LA RETIRO HASTA SU USO DEBO HACER ALGO? O SOLO CON CONSERVARLA PLANA BASTARA?.

Corinne 20 septiembre, 2010

Cuando retiras la calva, se da la vuelta para maquillar la parte que estaba en contacto con la cabeza lijada.
Para conservarla, Montse recomendó recubrir la prótesis con algodón empapado en alcohol y encerrarla en un recipiente muy hermético.
Pero vaya, si retiras la calva para usarla el día siguiente, basta con plegarla cuidadosamente y ponerla en una cajita donde no sufra ninguna presión.

Buenas noches!!

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required