Orientación profesional

Por StickArtStudio - 07/09/2010 - 3 comentarios

Hola,
soy maquilladora desde hace muchos años, me he dedicado sobretodo al maquillaje social y de fotografía (books y reportajes particulares). Hace un par de años decidí especializarme en el maquillaje de moda y medios audiovisuales, ya que me gustaría dedicarme a ello. Desde entonces no he dejado de hacer colaboraciones con fotógrafos profesionales, incluso me han publicado un par de trabajos. El problema es que no hay manera de encontrar trabajos remunerados y he encontrado un hermetismo enorme a la hora de aconsejarme incluso en mi escuela de maquillaje. He enviado mi currículum a agencias, productoras, editoriales de moda y firmas de maquillaje sin ningún resultado. No sé si estoy haciendo algo mal ni como entrar en este mundo. La verdad es que estoy muy desanimada. ¿Podrían darme algún consejo?
Gracias.

22

3 COMENTARIOS

Chass Llach 9 septiembre, 2010

La verdad, es que el hecho de que te publiquen, no es sinomimo de reciber una «remuneración» ya que las editoriales si no son por encargo nunca se cobran. Por lo tanto solo son un medio de exponer tu trabajo en orden de conseguir otros como catálogos, desfiles, publicidad etc.. Es verdad, que este campo y sobre todo la moda, es muy hermético. En cualquier caso si tu sabes que tu trabajo tiene la actualidad y sobre todo la calidad necesaria para estar en el candelero profesional, no desistas. Un cosejo. Que el entusiasmo y el deseo de trabajar no te impida ser muy selectiva a la hora de colaborar con otros profesionales. ( Dime con quien andas y te dire quien eres…). También y aunque sea duro al principio, trabajar como asistente de otros maquilladores ya reconocidos en el campo al que aspiras, puede ser otro camino y desde luego sigue mandando tu currículum, a ser posible con buenos ejemplos fotográficos de tu trabajo. Animo y no decaigas que esta profesión tiene tanto de dura, como de FANTASTICA.

mariona trias 11 septiembre, 2010

Trabajar durante 2años haciendo colaboraciones con fotógrafos No Remuneradas.
Puede tener trampa. Si tu crees que tus trabajos son como mínimo buenos. Tienes que ponerles un precio y luchar para que te sean remunerados. Eso quizás sea lo más difícil de ser maquillador. Pero si te gusta tu profesión, no debes bajar la guardia. De la otra manera te vas a passar toda la vida trabajando » por amor al arte». Tu eliges, hay quién así lo prefiere. Algún consejo, pués deberías hablar con esos fotógrafos. Podrias proponerles algún proyecto algo más atrevido, diferente de lo que hayas estado haciendo hasta ahora…Valora tu material gastado y las horas que inviertes en el trabajo. Puedes empezar por un precio no muy alto y ir subiendolo paulatinamente. Si les gusta y llevas tanto tiempo con ellos, lo entenderán y sinó preguntales cuanto les pagan a las modelos???…
Te mando muchos ánimos, todos hemos empezado alguna vez.

Verónica 17 septiembre, 2010

Muchas gracias, tomo nota de vuestros consejos.

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

32 − = 23

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required