TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 2010-2011

Por Corinne - 05/10/2010 - 6 comentarios

Fotografía: Susana Al-Bakri/Modelo: Susana Campana/Maquillaje y estilismo: Corinne

Las pasarelas del Otoño-Invierno 2010-1011 ofrecieron colecciones muy variadas, cada diseñador apostando por un estilo propio inspirado en tendencias pasadas del siglo XX, adaptándolas al momento  con los tejidos y las armonías de la temporada.

Predomina en la tendencia actual un ambiente ochentero, aunque la moda atienda también a un público más coqueto con creaciones glamorosas y a una mujer algo desenfadada. A esta última, su indumentaria atrevida le autoriza las combinaciones de colores, impresiones y texturas opuestas.

En todos los casos coincide el rostro de una mujer voluntaria y decidida. Protagoniza su mirada subrayada por el lápiz, con un sombreado de ojo “Smoky Eye” que consigue una expresión algo sufrida y misteriosa. Los colores intensos tales como el negro, el berenjena, el bronce, el plomo y el acero marcan la tendencia y prometen ser un éxito en esta nueva temporada. Las texturas son satinadas y metalizadas en alguna ocasión, enriqueciendo los sombreados de ojos trabajados por lo general dentro de armonías monocromas.

El color para los labios es moda: los violáceos misteriosos, los rojos sensuales, los rosas naturales son actuales. Se llevan mates o lacados cuando se requieren cubrientes, transparentes o anacarados para los Looks más naturales, pero el Gloss es el producto estrella este año: satinado, destellante o metalizado según se precise.

En conclusión, la mujer de esta última temporada no pasa desapercibida. El maquillaje delinea sus rasgos para definir un rostro con carácter. Los lápices subrayan sus ojos intensificados por sombras profundas y,  cuando deja de protagonizar su mirada, destacan sus labios del color y la textura que su estado anímico le inspira en este preciso momento.

21

6 COMENTARIOS

Lorena Navarro Rios 5 octubre, 2010

Muy buen resultado me gusta mucho,entre Susanas queda la cosa! 🙂

Cristina Pilo 6 octubre, 2010

Hola Corinne, me ha gustado mucho este estilo. Pero tengo una pregunta. Hay como un tono naranja o salmon al rededor del sombreado oscuro, cierto? que color usaste? Es la sombra base?
Gracias! Saludos

susanna campana 6 octubre, 2010

Esta vez estuve bien calientita 🙂

Susana 6 octubre, 2010

Pues sí Susana, pasamos de un extremo a otro, frío o calor, pero tu siempre tan profesional, da gusto trabajar contigo, estás guapísima… EN TODAS!

susanna campana 7 octubre, 2010

Muchisimas gracias!un placer para mi!

Corinne 10 octubre, 2010

Cristina!
El color que ves no es un anaranjado sino un marrón medio, de aquellos que se emplean en cine por tener el aspecto perfecto-natural (no me acuerdo la referencia). Tardé porque quería buscarte la referencia, pero no lo he hecho. 🙁
Supongo que la sensación de salmón es debida al toque de colorete que aterriza siempre dentro del sombreado de los ojos.
Parece que guardo secreto, pero no me iría a la tumba con ellos si los tuviera; sería una lástima.
Un saludo

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

44 − = 34

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required