MAQUILLAJE

Por StickArtStudio - 12/11/2010 - 5 comentarios

HOLA
TENGO QUE HACER UN TRABAJO CORPORAL Y ME GUSTARIA CREAR UNA MUJER DE HIELO. BUENO LA REINA DE LAS NIEVES. QUE COLORES Y QUE TECNICAS PUEDO USAR PARA QUE ME QUEDE UN PERSONAJE FRIO, QUEBRADIZO, FRAGIL, … Y QUE SEA DESLUMBRANTE?+
DEBO DECIR QUE ESTO DEL BLOCK ESTA MUY BIEN RESOLVEIS MUCHAS DUDAS. GRACIAS. BESOS

20

5 COMENTARIOS

mariona 12 noviembre, 2010

Hola… no se como te llames.

Antes que nada quisiera darte las gracias por tus palabras de felicitación a los compañeros del Blog. Los ánimos, siempre son muy bienvenidos.

En cuanto al personaje que has escogido, decirte que es muy poético y tiene infinidad de posibilidades.
Sobre el material que puedes usar, lo mejor para este tipo de trabajos, son los maquillajes de acuacolor. No se si los conoces?… se mezclan con agua, creas difuminados fantásticos pudiendo integrar colores a su vez. Si no los has usado nunca, deberias provarlos antes y practicar. Este tipo de maquillaje requiere algunas pautas básicas para su uso correcto y así de esta manera saber sacar el máximo partido a la técnica del acuacolor.
No se que mujer de hielo tienes en mente, pero supongo que la pregunta de qué colores puedes usar…esta bastante resuelta. Es decir, de acuacolores existen un gran surtido y a no ser que vayas a realizar un volcán de nieve en erupción, yo personalmente, no usaria colores cálidos, sinó más bién lo contrario.

Deslumbrante, lo será, si en su totalidad el maquillaje,el pelo o tocado, el estilismo…y todos los detalles restantes, calvas,uñas, pestañas postizas, lentillas etc… esta cuidado hasta el último detalle. Con esto, no quiero decir ni mucho menos que lo vayas a poner todo. Pero si, que lo tengas en cuenta.
Cuando tengas tu esbozo en mente o en papel. Investiga materiales de maquillaje o no, que se puedan aplicar encima de la piel sin perjudicarla. A parte del acuacolor, los acabados también son muy importantes, prueba con escarxas, polvos irisados, polvos diamante, gelatinas transparentes, aquarelas…

Espero haberte servido de ayuda, si tienes más dudas ya sabes.

Suerte con la reina y un abrazo helado, jejeje

mariona

Corinne 13 noviembre, 2010

La verdad es que existen millones de maneras de plasmar este tema aunque no detengo todas las soluciones.
Personalmente, me gusta combinar las técnicas, mantener su belleza humana al rostro con productos de la cosmética tradicional y aplicar la fantasía al cuerpo.

Si quieres combinar los acuacolores con fondos de tez tradicionales, es muy importante que escojas emulsiones al agua como podría ser el Face & Body de Make Up For Ever. Difuminarías en superficie tus acuacolores sin dificultad.

Me Gusta la alternativa del polvo irisado para aplicar por encima del fondo o del
acuacolor. El brillo sofistica el maquillaje, y en caso de aplicarlo blanco con reflejos azules o violáceos, podría lograr el efecto frío que deseas.

Otro efecto muy bonito es el de aplicar purpurina en grande cantidades, con esponja esta vez. Se trataría de adherirla con fijador (mist & Fix): vaporarías fijador encima de una esponja redonda muy blanda y de superficie plana, cogerías grandes cantidades de purpurina dentro de su caja (blanca con reflejos o plata con reflejos) y la aplicarías encima de la piel presionando a golpecitos con la esponja. Repetirías la maniobra tantas veces como fuera necesario hasta conseguir cubrir completamente la piel.

El color que tu escojas para realizar el trabajo tiene que pertenecer a la gama de los fríos, esta claro. Pero el aspecto frágil y quebradizo lo tendrás que plasmar dentro de la expresión del rostro y con los trazos. Por muy logrado que este el dibujo de un corporal, no resuelve el trabajo del corporal si no hay una lectura coherente de la expresión del rostro. Habrá que recordar siempre que se trata ante todo de maquillaje…

Un saludo

eva mora 17 noviembre, 2010

GRACIAS CORINNE. ME ENCANTAN TUS IDEAS. A VER QUE TAL ME SALE.
SI HUBIERA ALGUNA OTRA TECNICA PARA QUE PUEDIERA DARLE AMI MAQUILLAJE MAS REALIDAD ME LO DICES. GRACIAS.
BESOS.

EVA 21 noviembre, 2010

BUENAS CORINNE HE ESTADO HACIENDO PRUEBAS CON LA PURPURINA Y NO SE A LO MEJOR NO L O HAGO BIEN QUIZA. COLOREO UN TROZO DE PIEL CON ACUACOLOR, LÑUEGO COJO LA ESPONJA LE VAPORIZO FIJADOR (QUE YA TENGO EL QUE DIJISTE MIST & FIX), LUEGO COJO PURPURINA Y SEGUIDAMENTE PRESIONO SOBRE EL ACUACOLOR QUE HE APLICADO. SE ME HUMEDECE Y LA PURPURINA NO ME QUEDA BIEN, POR QUE ES?TENGO QUE ESPERAR A QUE SE SEQUE BIEN EL ACUACOLOR PARA APLICAR LA PURPURINA O ES QUE VAPORIZO MUCHO CON EL MIST? O ES EL TIPO DE PURPURINA? SI ES ASI QUE TIPO DE PURPURINA VA MEJOR?
A LO REFERENTE A UTILIZAR FONDO DE MAQUILLAJE CON ACUACOLOR COMO SE APLICA , MEZCLANDO PRIMERO ANTES DE UTILIZAR, O SE APLICA EL FONDO DE MAQUILLAJE Y DESPUES APLICAS EL ACUACOLOR?
COMO PUEDO CONSEGUIR UN BLANCO EN EL ROSTRO MEZCLADO CON BASE DE MAQUILLAJE QUE SEA TIPO POLVO. NO SE SI ME HE EXPLICADO.
GRACIAS POR ATENDERME CORINNE. BESOS.

EVA 21 noviembre, 2010

CORINNE HAY UN MAQUILLAJE QUE TENEIS EN LA PARTE DE CORPORAL QUE ME GUSTE ESE EFECTO. COMO LO CONSEGUISTEIS. ES UN ROSTRO CON BASE DE MAQUILLAJE Y LUEGO TIENE EN COLOR BLANCO PARTES QUEBRADIZAS. SABES CUAL TE DIGO? COM SI CON POLVO O CON EL AEROGRAFO (ESO ME PARECE) LO HUBIERAIS ECHO. COMO SE CONSIGUE?

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

+ 6 = 15

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required