Aerógrafo

Por StickArtStudio - 18/12/2010 - 4 comentarios

Hola Equipo!
Quisiera adquirir un aerógrafo para realizar Body Painting, son útiles los específicos de modelismo o es necesario uno específico para maquillaje. Los precios son MUCHO más bajos y desde mi ignorancia, parecen lo mismo, servirían??
Feliz Navidad y GRACIAS

Carla Villanueva

12

4 COMENTARIOS

Corinne 18 diciembre, 2010

Hola Carla!

El aerógrafo que compres debe ser de 2 acciones independientes. Eso quiere decir que debe tener la acción de echar el aire y la de echar la pintura por separado.
A partir de aquí, tienes la posibilidad de elegir entre uno que tenga el depósito fijo u otro que los tenga ajustables. En este último caso, el aerógrafo acepta depósitos para sistema de gravedad (depósito encima del cuerpo del aerógrafo) o por sistema de succión (por debajo del cuerpo).

El aerógrafo estandar tiene una aguja de 0,3 ó 0,35mm (la recomendable), pero existen de 0,2 para mucha precisión (ojos) y de 0,5 para cuerpos (bronceados). Pero existen Kits que incluyen el aerógrafo con los recambios (boquilla y aguja) de 0,2 /0,3 /0,5.

Todas estas diferencias justifican los cambios de precio.

En conclusión, tienes que comprar un aerógrafo de 2 acciones independientes y con una aguja de 0,3 mm a no ser que compres un Kit. En relación a los depósitos, tu misma. Los que tienen el depçosito fijo son más económicos pero igual lo suficiente para empezar.

Para acabar, no confeccionan aerógrafo para el maquillaje. Son las empresas de maquillaje que buscan aerógrafos para sus necesidades. Por lo tanto, si tus aerógrafos de modelismo son de 2 acciones independientes (eso es lo más seguro), puedes utilizarlo para el maquillaje.

Espero te haya servido de orientación.

Un saludo

Rosaura Irigaray 12 enero, 2011

Hola, yo tengo una pistola Sparmax SP-35f, que está bastante bien para hacer maquillajes básicos de belleza, como aplicar fondos, puntos de luz, coloretes y primeras/segundas sombras.

Este año también compré otra más cara pero en la cual el nivel de detalle es una pasada (si sabes utilizarla claro), es una IWATA High performances plus. Serviria para todo lo anterior, para hacer cosas muy finas, en fin, muchas más posibilidades.

En cuanto al compresor, con la primera pistola me venía uno minúsculo, también Sparmax, lo malo es que cuanto más pequeño y barato menos tiempo puedes estar con el encendido, porque se calienta y además, en mi caso me empezaba a dar señales de que estaba muriendo, ya que a veces escupía el maquillaje sin aviso.
Con la segunda pistola he comprado uno Iwata también. Carillo pero que soportará un maquillaje de Body Paint, por ejemplo.

http://www.bellesartsferran.com/
Si vas a esta tienda, pregunta por un chico jovencito que es el que sabe de Aerografía, el resto de los que trabajan ahi no tienen ni idea 😉
Espero que te sirva!

carla Villanueva 19 enero, 2011

Hola Corinne! Muchas gracias por tu ayuda, al final conseguí por internet uno de la marca Iwata, no salió muy económico pero ya estoy haciendo mis primeros pinitos. Otra vez….GRACIAS!

Carla

gonzalo 30 enero, 2011

necesito ayudaa perdon q pregunte aca esk nose nada de la internet tengo una aerografo de aguja 0,3 pero no me tira muy finito y yo necesito presicion es doble accion por gravedad queria saver si con la aguja de 0.2 aria un gran cambio o no en la precision q tampoco necesito q secea a la milesima pero q me tire de dos o tres milimetros de grosor. o si necesito otro ekipo ??? GRACIAS POR PERDER EL TIEMPO EN CONTESTARME..

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required