Liu Bolin

Por Corinne - 11/12/2010 - 1 comentarios

Nacido en 1973, Liu Bolin estudió escultura en la Academia Central de Bellas Artes de China. Su obra, marcada por el momento histórico que le ha tocado vivir, se centra esencialmente en la decisión: desaparecer conscientemente antes de que el sistema lo haga. Lo pasivo se transforma en acción.

Cuando se le pregunta al artista como canaliza el poder que se encuentra en su obra, responde: “En la China actual el arte no es sólo un pretexto. El objetivo de la creación artística y su difusión es también mostrar el pensamiento. Espero que, a través de mis trabajos, los espectadores puedan entender la sociedad en la que vivimos y en la que hemos vivido. Espero que pueda despertar el pensar y que ello haga eco. Si hay un punto de vista que se expresa a través de mis obras, es este: espero que el individuo pueda salvarse a sí mismo, comprender su propio valor, comprender el entorno en el que está viviendo, de modo que pueda encontrar lo que se necesita hacer para mejorarlo.”

Hasta el preciso momento en el que me interese por su biografía, después de recibir un correo de mi amiga Rula con estas curiosas imágenes, no supe captar el mensaje. ¿Será por no haber padecido la represión china o simplemente por deformación profesional?. Me limité en buscar al hombre dentro de la imagen y encontrar o no el error. ¡Buaaaaaa!!! ¡Me odio!!!

Llega a la biografía de Liu Bolin por aquí.

18

1 COMENTARIOS

Nani García 14 diciembre, 2010

Un artista que recoja tan bien la influencia del medio y el entorno como sello casi determinante en el comportamiento humano, me parece colosal por su actualidad. Dejando al desnudo como la alineación exclaviza al hombre haciéndolo menos libre. Me parece una obra brutal y que el maquillaje sea la herramienta que deciros…

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required