EDU

Por StickArtStudio - 12/03/2011 - 1 comentarios

BUENOS DIAS SOY UN CHICO MAQUILLADOR Y ESTILISTA, ME HAN OFRECIDO PARA DAR CLASES DE MAQUILLAJE. SOY NOVATO EN ESTO. COMO FUNCIONA PARA PEDIR REMUNERACION? TENGO 9 AÑOS DE EXPERIENCIA, COMO DEBO PLANTEARLES MI SUELDO POR UN CURSO DE TRES DIAS? ME PODEIS AYUDAR? GRACIAS. BESOS.

14

1 COMENTARIOS

Corinne 12 marzo, 2011

Hola Edu,

No te puedo responder con exactitud. La forma de pagar o de cobrar es muy variable según la situación y el lugar.

Si no tienes nombre y la empresa desea contratarte para ofrecer a su clientela los conocimientos que tu tienes, es probable que pretenda darte un sueldo fijo. Este variará en función de la duración del curso. No se cobra lo mismo trabajando de forma fija en un centro o puntualmente para un curso intensivo… Aquí lo deberás evaluar tu mismo.

A título de referencia, los departamentos de enseñanza oficiales pagan entorno a 40€ la hora las intervenciones de especialistas en IES, aunque también se pueda negociar en función del prestigio que tu tengas.

Por otro lado y en caso de tener nombre, se suele trabajar al 50% en los cursos eventuales. Dependiendo de si tienes tu el nombre o lo tenga el centro contratador, los gastos (pub, instalaciones, materiales varios, viajes, estancia y dieta) corren a cargo de ambos o de una parte.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

− 7 = 1

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required