heridas con latex plastico ó vinilico.

Por StickArtStudio - 09/03/2011 - 1 comentarios

Hola!
Les agradeceria que me dijeran si a la hora de realizar unas cicatrices en la cara, el latex vinilo va bien y si no es así que tipo de latex debería de ser.
Gracias.
Lou

14

1 COMENTARIOS

Poli Cantero 10 marzo, 2011

Hola Lou.
El latex vinílico no es la mejor opción para realizar una cicatriz directa en la cara ni para crear ningún efecto de maquillaje. El latex natural desamoniacado si se puede utilizar para crear algún efecto, pero no para crear una cicatriz.
Existen diversos materiales para este tipo de efectos, Kryolan comercializa un producto llamado «tuplast» que puede ir bién para cicatrices abultadas, y para cicatrices de surco se puede utilizar el colodión, pero yo no recomiendo ninguna de las dos opciones porque pueden irritar la piel del modelo. Puedes comprar «geleffects», un kit de gelatinas para hacer efectos de quemaduras y puedes hacer también cicatrices abultadas con un poco de habilidad.
Lo mejor para este tipo de efectos es crear un transfer de bondo de pros-aide, es lo que da mejores resultados, pero requiere un trabajo previo de laboratorio un poco laborioso, pero muy sencillo a la hora de aplicarlo y con unos resultados magnificos.
Para crear este tipo de efectos de manera improvisada yo uso una silicona de smooth-on llamada «skin tite» para las cicatrices abultadas y para las cicatrices de surco uso un pegamento protésico llamado teledyne. Para crear las cicatrices sobre la piel con estos productos necesitas conocerlos bien y tener habilidad con la herramienta y las tecnicas de aplicación, con ello puedes obtener unos buenos resultados.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.

Poli Cantero

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

+ 56 = 66

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required