COSMÉTICA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Por Corinne - 12/04/2011 - Sé el primero en comentar

Fotografía: Susana Al-Bakri/ Peluquería: Claire Frank/ Modelo: Alexandra

Las últimas novedades de la cosmética ofrecen emulsiones sofisticadas e inteligentes que tienen por objetivo conseguir una mayor resistencia sobre la piel, mejorar la capacidad de hidratación de la epidermis, adaptarse a las tendencias de la moda y a las exigencias de la nueva tecnología audiovisual.

La permanencia y el buen resultado de un maquillaje radica en cuidar cada etapa de su elaboración, tanto a la hora de elegir los productos adecuados para la modelo y la situación como para decidir de sus técnicas de aplicación.

Ante todo, se requiere preparar la piel para optimizar el resultado del maquillaje. Para ello, se han concebido emulsiones pre-maquillaje específicas, hidratantes y reafirmantes que, también, agilizan la aplicación de los productos de color sin engrasar la piel.

Se han creado nuevas estrategias de corrección con productos de camuflaje a base de aceite volátiles que tienen mayor resistencia sobre las manchas de la piel. Los últimos cubre-ojeras contienen micro-difusores de luz que logran crear un efecto óptico alisante; difuminan la luz y disminuyen la arruga.

En relación a las bases de color, existe una gran variedad de texturas para adaptarse a todos los tipos de piel y todas las situaciones. Desde las texturas en gel a base de agua hasta las texturas cremosas a base de aceite volátiles, existe un sinfín de bases de color con resultados desde lo más transparente hasta lo más cubriente.

Además, para la nueva tecnología HD, se han desarrollado fórmulas de nueva generación, naturales e invisibles para el ojo de las cámaras; las partículas que contiene esta emulsión crean un efecto “soft focus” que consigue desdibujar las arrugas y los poros de la piel proporcionando un resultado que cumple con las limitaciones de la alta definición y el deseo de las mujeres de conseguir un maquillaje natural.

Los coloretes e iluminadores que, tradicionalmente existían en seco, se formulan en crema también, atendiendo las mismas exigencias que las bases. Disponen ellos de una selección más amplia de texturas anacaradas que contienen mica y brosilicato, unas partículas muy eficientes para lograr un efecto reflectante, satinado o destellante.

Para matizar la piel y finalizar el trabajo de la tez, la cosmética ha creado un polvo con una fórmula muy innovadora, compuesta únicamente con partículas minerales de silice, por lo que se puede usar en cualquier tipo de piel, incluso en la más sensible. Los micro-granos esféricos que lo componen, tienen un efecto difuminador que suaviza los defectos de la piel iluminando la tez.

El progreso de la cosmética en cuanto a formulación no ha cesado nunca y sigue un rumbo infrenable, dependiendo siempre de la moda o de las nuevas tecnologías de audiovisual. Para determinar la mejor opción a la hora de seleccionar un producto, el maquillador requiere estar muy actualizado en relación a las novedades que ofrece el mercado de la cosmética y las transformaciones que recibe el sector dentro del cual se desenvuelve… ¡Un reto profesional¡

15

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

8 + 2 =

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required