Evaluación

Por StickArtStudio - 25/04/2011 - 2 comentarios

Holá Corinne. yo una vez más. Quiero saber otra opinión. Para un concurso ó festival en que los corporales van a ser evaluados, el uso de llas purpurinas puede ser una herramienta que embelleza péro al mismo tiempo puede disfrazar los errores ó las malas pinceladas. Para dos corporales que ambos estén bien pintados, péro uno sin purpurinas y otro con, como se hace una evaluación?
Un abrazo
Joana

13

2 COMENTARIOS

Corinne 25 abril, 2011

Hola Joana!

Las evaluaciones en un concurso de maquillaje varían desgraciadamente en función del criterio del jurado.
Durante mucho tiempo aquí en España se valoraba la buena colocación de un «Tapa Sex» encima del pubis. Consistía en pegar con Mastic un trozo de fieltro para disimular la zona. En contrapartida, rebajaban la nota a quien se atrevía a vestir la modelo con un tanga.
Desde mi punto de vista, el tanga es más decente y evita que el maquillador se encuentre en situaciones desagradables o molestas cuando tiene que enganchar parte de este fieltro en la raya del trasero. 🙁

Solo fui una vez jurado en un concurso de maquillaje. Me resulta violento anotar a personas que desconozco y esquivo de esta manera los rumores que puedan afirmar los tongos.
La forma de anotar puede variar mucho de un jurado u otro. Por esta razón es importante mirar con atención las pautas del concurso; pueden diferir de un país a otro…
Si te fijas bien, los premiados en USA y en Austria son muy diferentes a pesar del nivel de cada país. Mira los trabajos premiados de los años anteriores y te harás a la idea.

Para mi, se deben valorar varios aspectos del trabajo:
– El primero es el aspecto escénico (el más importante). Que tenga purpurina o no, el maquillaje corporal crea un efecto inicial encima del escenario que debe impactar. De aquí la importancia de los estilismos, de la presentación y de la armonía de color escogida para realizar el trabajo. Tampoco es fácil aplicar la purpurina de forma adecuada y se necesita recordar que el brillo da fuerza y movimiento debajo de los focos.
– En segundo lugar, se debe valorar la parte creativa. Este maquillaje tiene mensaje y se debe poder realizar una lectura perfecta del trabajo. Es por donde el maquillador hace prueba de originalidad y de personalidad.
– En tercera posición valoraría la pulcritud. Un trabajo muy sucio puede diminuir mucho la nota, pero sabemos que el estrés o las malas condiciones para trabajar pueden afectar la definición del maquillaje el día del concurso.

Ya veo que no te he ayudado mucho, pero es igual porque aprovecho para saludarte.

Un abrazo

Joana Bastos 25 abril, 2011

Ya me quedé con su idea! Lo que pasa es que los ganadores de distintas categorias e de años anteriores son distintos, ó sea, hay trabajos muy buenos, péro al mismo tiempo, en mi punto de vista, hay otros que se han quedado clasificados em 3º lugar péro no tan buenos por la tecnica e poco trabajados comparativamente con los demás que no han sido clasificados si quiera!! Péro és como dice, todo depende de todo.
En el momento se ve!

Un abrazo y hasta prontito una vez más;)

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

14 − 6 =

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required