PIELES MADURAS

Por StickArtStudio - 20/04/2011 - 2 comentarios

HOLÁ CORINNE, SOY JOANA, OTRA VEZ:) TENGO QUE MAQUILLAR A UNA PERSONA CON PIEL MADURA, ELLA TENDRÁ UNOS 57 AÑOS, SU PIEL ES BLANQUITA PÉRO MUY MARCADA POR LAS ARRUGAS. SE SUELE MAQUILLAR CON COLRES FUERTES, PÉRO COMO ES MADRE DE UNA NOVIA Y SE VÁ DE AZUL FUERTE A LA BODA, NECESITO DE UNA OPINIÓN.

LO QUE PASA ÉS, SI MAQUILLO DE AZUL SE VÁ A QUEDAR FATAL, CREO QUE QUEDARÁ CUTRE! PÉRO TIENE QUE SER COLORES MATES PARA QUE LAS ARRUGAS DEL OJO NO SOBRESALGAN. PÉRO SI COJO MARRONES, Ó COLORES BERENJENA, ME QUEDA UN ROSTRO MUY APAGADO E MUY FRIO, IGUAL SE PASA CON LOS ROSAS Y LOS NARANJAS. BUENO! PUEDO MEZCLAR DOS TONOS MARCANDO UNA CUENCA, AUNQUE PUEDA QUEDAR FATAL TAMBIEN!. UFFA!

11

2 COMENTARIOS

Corinne 20 abril, 2011

Hola Joana!

Es difícil recomendar por correspondencia sin saber que cara tiene la clienta. La verdad es que tu problema es el de muchas maquilladoras cuando se enfrentan a rostros arrugados.

Desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que a tu clienta le gustan los colores vivos, son los que debes utilizar para maquillar sus ojos. Influye también los tonos que acostumbra a emplear para maquillarse a diario.
En caso de que sea una persona presumida, los lapices son los que debes utilizar para perfilar sus ojos, pero no procuraría marcar una cuenca que puede fácilmente quedar dura o torpe combinada con la flacidez de su párpado.

Teniendo en cuenta también que tu clienta ha elegido un vestido azul fuerte para el evento, apuesto a que encontraría los marrones y los berenjenas demasiado serios . Hay que recordar que los colores vivos alegran el ambiente de un rostro siempre mientras se empleen con cautela.

Aunque resulte difícil recomendar sin ver, te aconsejaría lápices (de colores, porque no) para perfilar y opcionalmente sombrear. No te obstines en marcar una cuenca que resulta a menudo dura y artificial encima de un párpado arrugado que aguanta poco producto y menos los cosméticos secos. El lápiz te bastará para levantar el ojo; algún colorete o modelador terminará el sombreado.

Lo que realmente resulta en personas mayores es el trabajo de la piel (color y textura), el perfilado de los ojos que puede no soportar el trazo por debajo (según caso). El trazo de las cejas es super importante así como también el trabajo de la boca (perfilado y elección del color).

En fin, aún así me falta verle la cara.

Espero que te vaya bien el maquillaje y no olvides de toda forma que tu intuición y sensibilidad en el momento de trabajar valen más que todas las lecciones que te hayamos dado.

Un abrazo Joana.

Joana Bastos 21 abril, 2011

Muchas gracias Corinne, péro as vezes la inseguridad nos bloquea de tal forma que ni se siente la intuición!! 🙂 si puedo enviaré una foto. si nó, siguiré mi intuición!
Fiestas felizes
Un abrazo fuerte y hasta prontito!
Joana

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required