Aerografo

Por StickArtStudio - 26/05/2011 - 2 comentarios

Hola!! Me gustaria saber que caracteristicas debe tener un aerografo para maquillaje facial y corporal.Gracias..

18

2 COMENTARIOS

Corinne 26 mayo, 2011

Hola …!

«…Te adjunto en copy-paste una respuesta que dí anteriormente en el blog:
El aerógrafo que compres debe ser de 2 acciones independientes. Eso quiere decir que debe tener la acción de echar el aire y la de echar la pintura por separado.
A partir de aquí, tienes la posibilidad de elegir entre uno que tenga el depósito fijo u otro que los tenga ajustables. En este último caso, el aerógrafo acepta depósitos para sistema de gravedad (depósito encima del cuerpo del aerógrafo) o por sistema de succión (por debajo del cuerpo).

El aerógrafo estandar tiene una aguja de 0,3 ó 0,35mm (la recomendable), pero existen de 0,2 para mucha precisión (ojos) y de 0,5 para cuerpos (bronceados). Pero existen Kits que incluyen el aerógrafo con los recambios (boquilla y aguja) de 0,2 /0,3 /0,5.

Todas estas diferencias justifican los cambios de precio.

En conclusión, tienes que comprar un aerógrafo de 2 acciones independientes y con una aguja de 0,3 mm a no ser que compres un Kit. En relación a los depósitos, tu misma. Los que tienen el depçosito fijo son más económicos pero igual lo suficiente para empezar.

Para acabar, no confeccionan aerógrafo para el maquillaje. Son las empresas de maquillaje que buscan aerógrafos para sus necesidades. Por lo tanto, si tus aerógrafos de modelismo son de 2 acciones independientes (eso es lo más seguro), puedes utilizarlo para el maquillaje….»

Espero te haya servido de orientación.

Un saludo

Corinne 26 mayo, 2011

Te copy-paste otra respuesta del nuestro espacio que te servirá seguramente:
«… En relación a tu consulta y si te interesas exclusivamente por el aerógrafo, es indispensable que adquieras uno con las 2 funciones independientes. Es decir que la función de expulsar el aire y la de propulsar la pintura se deben activar por separado.

Existen aerógrafos a los que debes acoplar el depósito de pintura y otros que lo tienen soldado al cuerpo. La ventaja de los primeros es que se suelen vender con un juego de depósitos para sistema de succión y otros para el de gravedad (las botellitas que se emplean con el sistema de succión permiten almacenar grandes cantidades de pintura, el de gravedad se usa para retoques que requieren poco tinte). Se recomienda el depósito fijo para trabajos minuciosos como podría ser el maquillaje del rostro. Cuanto menos manipulación y menos juntas tenga el aerógrafo, menos problemas de fugas de aire tendrás.

Referente al tema de las boquillas y de las agujas, la medida 0,3 es la más usada para el maquillaje en general (fantasía y belleza), pero la 0,2 que abre un caudal de aire y de pintura más estrecho, te permite acabados con definición (ojos, venas…). De toda forma, todas las firmas de aerografía ofrecen Kits con el cuerpo de un aerógrafo, 3 juegos de boquillas y de agujas (0,2/0,3/0,5) y un surtido de depósitos para sistema de succión y de gravedad.

Influye también el tipo de compresor que vayas a emplear; en caso de trabajar con un compresor de baja potencia (compresor de diafragma con una potencia de 2 bares y menos), mejor usar un aerógrafo con depósito integrado y un cuerpo (cañon) estrecho. De esta forma,la fuerza del aire se mantiene más estable.

Para acabar, y en caso de decidirte por un Kit con depósitos re-cambiables, te recomendaría miraras que se adaptaran con rosca (el sistema es más seguro) y que el depósito para el sistema de gravedad tenga una tapa; parece tonto, pero nuestro oficio (sobretodo en Body Painting) nos hace coger posturas in-habituales para la aerografía en las que nos arriesgamos a perder la pintura.

No te cuento nada en relación a los compresores porque no me lo preguntaste. Me extraña porque suele ir a la par. En todo caso, si quieres que te cuente sobre el tema, hazme una señal…. Y si ne me dices nada, un último consejo: no des por hecho que la manguera de tu aerógrafo se acople a tu compresor. Mirate bien el tipo de conexión (mejor conexión rápida) y su diámetro…»

Un saludo!

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required