EPOCA DE BODAS

Por Corinne - 16/05/2011 - Sé el primero en comentar

Fotografía: Susana Al-Bakri/ Modelo: Marina Peris de Maxim Models/ Peluquería: Raquel Gutiérrez

El planteamiento para maquillar a una novia no difiere mucho de otro en cuanto a técnicas de aplicación y estudio de rostro . El concepto de la imagen se debe regir por las armonías que requiere la novia, en función de su personalidad y del traje que vista. Los cosméticos se eligen partiendo del tipo de la piel que tengamos que maquillar y de las circunstancias para las que debemos obrar, contempladas en este caso dentro de las “situaciones extrema”.

Ante todo, se determina el ambiente de color con el que se debe trabajar, un ambiente frío o calido según lo dicten el color del cabello de la novia, su tono de piel y el de sus ojos, pero sobretodo el de su vestido, variando el color entre el blanco y el crudo. Dependiendo de estos detalles, se elige una armonía cromática suave que pueda oscilar desde los marrones o grises hacía los colores salmones o rosáceos, trabajando las sombras de forma ligera, bien sea con transparencia o mezclándolas con el blanco para conseguir tonalidades pasteles. Las armonías de color pastel son las recomendables para trabajar, completando de esta forma una imagen  donde  predomina la luz del vestido. Incluso y a pesar de los períodos en los que se suelen organizar las bodas, se indicaría a la novia no abusar de unos bronceados que suelen contrastar con dureza frente a la pureza de la imagen que se requiere.

La selección de los productos se dirige hacía unas bases de color duraderas para resistir un intenso día, con avalanchas de besos y de lágrimas. Las idóneas son las emulsiones a bases de aceites sintéticos que soportan con mayor resistencia las condiciones extremas, sea el día de la boda o  situaciones otras de rodajes o de shootings fotográficos. Los ojos requieren lápices específicos para resistir la lágrima y el sudor. Para ello, la cosmética tiene elaborado perfiladores con emulsiones a base de aceites volátiles que permiten una aplicación duradera e impermeable. Existe dentro de esta gama de productos un sinfín de colores con efectos mates, satinados y destellantes que acompañan cualquier creación de maquillaje. La máscara, waterproof  por obligación, se puede encontrar con fórmulas espesantes o alargadoras según lo necesite la pestaña o el maquillaje de la novia. En relación al trabajo de la boca y por mucho que existan productos waterproof para maquillarla, se recomendará siempre emplear un solo producto con un color elegido en consonancia con el sombreado de los ojos, y que la novia pueda conservar a su alcance para cualquier retoque en el transcurso del día.

El maquillaje de novia debe en resumen responder a varias exigencias, vinculadas con el gusto de la persona que se case, el estilo de la novia que se percibe en el diseño del traje y la situación extrema en la que se va a desarrollar este día tan especial… ¡Un reto para el maquillador!

14

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required