maquillaje corporal

Por StickArtStudio - 05/05/2011 - 3 comentarios

hola ! tendo q hacer un maquillaje corporal simulando piel oscura en la gama del ocre (representacion de aborigenes guaranies)..se puede diluir acuacolor en agua para utilizar con rociador? q productos o tecnicas me recomiendan…. gracias

26

3 COMENTARIOS

Corinne 5 mayo, 2011

Hola ….!

Existen muchas alternativas para conseguir el color de piel ocre-guaraníes, pero olvídate de diluir el acualcolor con agua para aplicarlo con rociador. El resultado te quedaría artificial y no tengo claro que puedas lograr un fondo uniforme con la técnica.

Muchos años atrás, trabajando en teatro al aire libre, me pidieron colorear toda una tribu de aproximadamente 30 personas para una obra con multitud de otros personajes caracterizados. En vista de un muy bajo presupuesto que me limitaba en materiales y ayudas, no me quedó más opción que la de untar los aborígenes en aceite y estirarles tierras ocres de las mismas canteras. Era en el sur de Francia donde la diversidad de tonos en las canteras es asombrosa.
El resultado fue interesante desde la perspectiva de las gradas; además, todos los figurantes participaron en maquillarse entrando respectivamente con los dos pies en la palangana de aceite y de tierras a continuación.

Con mayor presupuesto, existen alternativas más sutiles. El Face & Body de Make Up For Ever es una emulsión que se formuló inicialmente para el cuerpo. De hecho, se llamaba a su creación «Body Liquid Foundation». Es posteriormente, en vista de su exito para la aplicación en rostro, cuando se le añadió la palabra «Face» a su designación.
Respecto a esta fórmula, te recomendaría el color Nº18 que tiene esta tonalidad ocre tan específica.

Make Up For Ever vende también un producto especial para colorear cuerpos que se llama «Body Tan». Tanto el Face & Body como el Body Tan son emulsiones al agua que puedes volver a humedecer para acabar de perfeccionar la aplicación encima de la piel.

Me gustaría también que recordaras las épocas de escasez en las que las mujeres empleaban productos muy básicos para colorearse las piernas. Empleaban cocciones o infusiones de hojas de nogal, de té, chicorea o la cáscara de la nuez… No resisten estos productos de la misma manera que la henna, pero no te garantizo que se puedan retirar fácilmente. Además y como anécdota, me acuerdo de unos de mis experimentos en los que me acabe cortando las uñas porque no podía recuperarlas de otra forma.

Te queda ahora por probar una cosa u otra… ¡Suerte!

mariona 5 mayo, 2011

Que gracioso esto de las infusiones Corinne!!!

Doy fe del maquillage de Face & Body nº 18, casualmente tuve que hacer un trabajo parecido y mezclé este color con otros tonos de la misma gama, encontré así una gran variedad de tonos de piel oscura (mestizo, mulato, rojizo…)muy interesantes!!
En el mismo trabajo usé FANGO DEL MAR MUERTO para crear detalles y los apliqué encima del maquillage de Face & Body ( una vez este estaba seco).
Mi sorpresa, fue que aguantó bastante tiempo, incluso después de secar y el efecto era muy divertido porqué simulaba la piel de elefante tal cual.
El color del fango, es un gris oscuro/verdoso cuando esta recién aplicado y más claro cuando seca.

SALUDOS

Espero que te salga muy bién!!

mariona

valery 8 mayo, 2011

Gracias Cornnie!!!!!..muy buena informacion..! ahora me compre una pistola de gravedad (la q tiene la copa arriba) para usar con maquillaje liquido de Pintafun para dar una tonalidad al cuerpo ntero y hacer los detalles de los musculos con esponjas y pincel a muy grandes razgos. son 30 personas de un balet y quiero hacerlo lo mas profesional posible.(soy de una provincia del interior de Argentina y me cuesta conseguir marcas y variedades de productos).. por ahora creo q es la forma mas practica, pero es la primera vez q hago un trabajo de esta magnitud… cualquier sugerencia es mas bienvenida!
me encanta este site!!!!!!!…..un abrazo enorme a vos y tu equipo

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

38 + = 43

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required