Bigote postizo

Por StickArtStudio - 20/06/2011 - 3 comentarios

Hola! Como podria realizar un bigote largo estilo oriental? Tambien me gustaria conseguir un tono de piel amarillento oscuro,como si tuviera la piel sucia y con reflejos dorados,cual seria la mejor manera de conseguirlo? muchas gracias por vuestra ayuda

13

3 COMENTARIOS

corinne 27 junio, 2011

Hola!

Siento contestar tan tarde, pero quería que lo hiciera Montse; es ella más experta que yo respecto a la posticería…¡Le voy a tirar de las orejas!
Respecto al color de piel que quieres conseguir, te recomindo una base al agua (tipo Face & Body) para el fondo. Las bases transparente se adaptan de forma natural al color de la piel. En relación a la suciedad, la puedes hacer con cualquier cosa, algún pigmento con aceite johson o acuacolor con aceite de ricino. Depende también del tipo de suciedad que quieres lograr; si desear algo polvoriento, puedes recurrir a las tierras.

Daré un toque a Montse para que te asesore el bigote.

Un saludo

mariona 29 junio, 2011

Hola,

me avanzo a Montse jejeje… aunque seguramente ella añadirá más detalles del como conseguirlo, ya que és una experta!!!

Para realizar un bigote, primero e importantísimo, debes aprender a picar pelo.
Esto quiere decir que alguien especializado, debe enseñarte las pautas de precisión de este fantástico mundo que se llama posticería.

Para picar el pelo de tu bigote oriental, necesitarias primero una base de porex duro,de media cara. Venden unas que son la zona de la barbilla, estas te sirven para hacer patillas, barbas, bigotes, «moscas» etc…

A continuación, un tul, color carne que los encontrarás de diferentes tipos. Más duros, más finos, más claros, más oscuros…
Los tules finos, normalmente son los mejores, puesto que son los que más se disimularán en la piel, como los que se usan en cine, que son prácticamente difíciles de apreciar a simple vista.
Para teatro, ópera… como deben aplicarse los postizos muy seguido( suelen haber funciones diarias) implíca lavarlos diariamente para quitar el pegamento y esto suele estropear más el tul. Por esta razón se usará más grueso.

También necesitarás agujas de cabeza, para fijar el tul en la base de porex.

Algun lápiz color carne para dibujar en el tul, tu bigote.

Pelo, por supuesto, natural y larguito.

Y una aguja (especial para picar pelo).

Una vez tienes todo el material, se van cogiendo pelos con esta aguja «mágica» que és parecida a la de hacer ganchillo, pero infinitamente más fina y a través de un movimento semi circular, que insisto, alguién debe enseñarte antes, vas cogiendo pelo a pelo y lo vas atando al tul.

No es complicado, hay quién dice que es hasta relajante, jejeje…pero lo cierto es que se necesita mucha paciencia, puntería (visualmente hablando) y sobre todo muchísima práctica.

Anímate! Un bigote tampoco es tanto y menos el oriental.
Hay gente que lo hace en una horita…

Sinó, siempre lo puedes alquilar.

Hasta pronto y grácias por consultar en este blog.

mariona 29 junio, 2011

Rectifico rápidamente que acabo de leer un paso erroneo.
No dibujas la forma del bigote en el tul con un lápiz de color carne. Sinó que lo haces en un papel blanco.
Este papel con la forma y medida del bigote se clocará entre medio de la base de porex y el tul. finalmente lo bloquearemos con las agujas, para que así no se pueda mover hasta que esté terminado.

Perdón y espero que te haya podido servir.

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required