El romanticismo a todo color

Por Corinne - 19/07/2011 - Sé el primero en comentar

Fotografía: Susana Al-Bakri/Maquillaje y peluquería: Mercè Sánchez/Modelo: Beatriz Echeto

Aunque se diferencie en España el maquillaje de la de caracterización, no dejan de tener ambas profesiones estrechas similitudes que se sitúan en el estudio del equilibrio del rostro, el color, las armonías, el trazo e incluso las texturas empleados. Según como se trabajen cada uno de los aspectos, el ambiente de la imagen puede variar considerablemente o sutilmente.

Así pues, aunque un maquillaje se rija por la forma, no se descuida la importancia de los tonos ni de las texturas empleados; de la misma forma, se puede matizar el carácter  de un color trabajando el trazo y modificando el equilibrio de un rostro. Por si fuera poco,la expresión de una mirada no se justifica tan solo por la forma y el color de su sombreado, sino también por la proporción de los ojos y el lugar que ocupan en el rostro.

Color, armonías, texturas, trazos y proporción de rostro son en la concepción de una imagen los aspectos que se deben contemplar para lograr un buen trabajo.

Obviamente las características físicas de la modelo influyen en el resultado de una imagen, porque tanto el maquillaje como los rasgos y expresiones de su cara contribuyen en conseguir el objetivo.

La intención de este trabajo consiste en crear una imagen romántica, inspirada en la misma expresión de la modelo: tez diáfana, ojos grandes, dentro de un rostro en el que destaca la zona media, una fisionomía común a seres sentimentales.

El malva es el color elegido, el predominante dentro del maquillaje; es un color poderoso, misterioso y elegante a la vez. Hereda la fortaleza de los rojos combinada con la ligereza de los azules. Se trabaja dentro de una armonía con colores análogos que permite degradés limpios y espectaculares, difuminados hacía el azul para transmitir dulzura, el fucsia empleado a modo de nota tónica, dinamizante y alegre.

Las texturas escogidas varían desde las sombras mates hasta los polvos irisados, consiguiendo un resultado final satinado. La sombra mate aporta la intensidad del color mientras los polvos irisados diluyen los tonos para su mejor integración.

Evitando unas estructuras de ojo marcadas, el sombreado se degrada de un color hacía el otro como si se tratase del mismo y consigue con ello la magia de un efecto atornasolado.

Previamente a la creación de una imagen, se determina la importancia que deben ocupar los rasgos, sean los ojos o la boca, según el ambiente o el estilo deseado. En este trabajo, son los ojos los que protagonizan; destacados por el color y su armonía, adquieren también con la forma del sombreado una expresión aún más frágil e ingenua.

La labor de este maquillaje se centra en el trabajo de las sombras, elaborado con riqueza de colores y texturas. La complejidad de este ejercicio radica en lograr difuminar el color desde las tonalidades más intensas hasta las más sutiles, respetando la dulzura de la mirada.  En contra partida, el rubor de las mejillas se conserva natural, translúcido y frágil, como si se tratase de la propia sangre que fluye debajo de la piel. La boca, reservada en términos morfopsicológicos, se maquilla con tonos tiernos y texturas jugosas, procurando seguir las pautas establecidas en un inicio, las de mantener el protagonismo a la mirada, y respetar la armonía elegida.

27

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required