Maquillaje de la mujer de color

Por Corinne - 22/08/2011 - Sé el primero en comentar

Material facilitado por MAKE UP FOR EVER-Paris

Debido a la tendencia grasa de la piel de color, el tono se vuelve rojo, naranja o gris cuando se aplica la base de color. Se deberá por este motivo realizar siempre una previa prueba de color en la piel.

La utilización de una base pre-maquillaje (HD / All Matt) es muy importante para evitar que el color base se mezcle con el sebo de la piel y asegura de esta forma una permanencia más duradera.

La piel de color puede tener áreas más claras y más oscuras, por lo que la elección de un fondo puede llegar a ser bastante complicada. El uso de una base pre-maquillaje HD, ayuda a fundir y equilibrar las áreas de la piel.

Tanto las sombras de ojos como los coloretes no deben ser mezclados con blanco ni con colores pastel, ya que se convierten en grises y pierden brillo. El uso del blanco debe ser sustituido por tonos dorados, anaranjados, amarillentos, caramelo, etc…

Los colores de las sombras deben ser puros y vivos. Los tonos cálidos son más adecuados y fáciles de aplicar en el “día a día”, pero los tonos fríos y puros aportan un contraste más sofisticado a este tipo de pieles: azul eléctrico, fucsia, violeta, turquesa, etc…

Debido a la textura de la piel oscura, se recomiendan productos resistentes al agua y sombras de alta pigmentación, para poder obtener una mayor intensidad de color y una mayor permanencia del producto: Sombras de ojos mates, Aqua eyes, Aqua black, Eye seal, Aqua liner, Aqua cream liner, Mist & Fix, etc…

23

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required