Maquillaje de la mujer de color
Por Corinne - 22/08/2011 - Sé el primero en comentar
Material facilitado por MAKE UP FOR EVER-Paris
Debido a la tendencia grasa de la piel de color, el tono se vuelve rojo, naranja o gris cuando se aplica la base de color. Se deberá por este motivo realizar siempre una previa prueba de color en la piel.
La utilización de una base pre-maquillaje (HD / All Matt) es muy importante para evitar que el color base se mezcle con el sebo de la piel y asegura de esta forma una permanencia más duradera.
La piel de color puede tener áreas más claras y más oscuras, por lo que la elección de un fondo puede llegar a ser bastante complicada. El uso de una base pre-maquillaje HD, ayuda a fundir y equilibrar las áreas de la piel.
Tanto las sombras de ojos como los coloretes no deben ser mezclados con blanco ni con colores pastel, ya que se convierten en grises y pierden brillo. El uso del blanco debe ser sustituido por tonos dorados, anaranjados, amarillentos, caramelo, etc…
Los colores de las sombras deben ser puros y vivos. Los tonos cálidos son más adecuados y fáciles de aplicar en el “día a día”, pero los tonos fríos y puros aportan un contraste más sofisticado a este tipo de pieles: azul eléctrico, fucsia, violeta, turquesa, etc…
Debido a la textura de la piel oscura, se recomiendan productos resistentes al agua y sombras de alta pigmentación, para poder obtener una mayor intensidad de color y una mayor permanencia del producto: Sombras de ojos mates, Aqua eyes, Aqua black, Eye seal, Aqua liner, Aqua cream liner, Mist & Fix, etc…