Mujer Primavera , Otoño, Invierno y Verano

Por StickArtStudio - 22/09/2011 - 3 comentarios

Hola

Existe una teoría de la cual he oído hablar, pero que no tengo clara, me podéis explicar las diferencias entre una mujer Primavera, Otoño, Invierno y Verano. Con algún ejemplo de mujeres famosas.

muchas gracias

Natalia

16

3 COMENTARIOS

Corinne 22 septiembre, 2011

Hola Natalia!

Estas hablando de la teoría de las estaciones, muy empleada en asesoría de imagen. Ayuda a trabajar o definir un look en base a unas pautas ya establecidas.

En realidad, la teoría no es nada reciente. La creó un pintor (Johannes Ittem/ 1888-1967) quien la utilizaba para impartir sus clases de retrato; describía entonces las similitudes entre representaciones de paisajes en ciertas épocas del año con determinados estilos de mujeres. La relación no se sitúa a nivel de la temperatura de la estación sino en cuanto a la temperatura y a los contrastes de color que la representa, los trazos que la definen.

Los asesores de imagen han adaptado esta teoría a sus clases; es muy interesante y muy práctica para trabajar en belleza; de hecho, encontrarás explicaciones de esta teoría en cualquier libro de asesoría de imagen.

Para diferenciar, en concepto de Belleza, las 4 estaciones del año, te lo diré rápido y de forma simple; pero en realidad, se tiene que desglosar cada tipo en varios estilos porque no es tan sencillo y son muchas las mujeres.

Mujer invierno: se viste con armonías frías. Viste de forma estilizada. Atrevida, busca el contraste en el color y en su forma de ser. Mujer de carácter, necesita metas en la vida para demostrarse a si misma. (ej: Demi Moore, Carolina de mónaco, Mónica Laranjo…)

Mujer otoño: viste los colores del otoño, los de un final de ciclo, aunque necesite también la fuerza del contraste. Dinámica por lo general, es sofisticada y busca la atención de su entorno. (ej: Leticia Ortiz, Isabel Presley, Cindy Crawford…)

Mujer primavera: Viste armonías cálidas de colores frescos o vivos. Tiene un temperamento alegre y suele vestir informal.(Ej: Julia Robert, Judy Foster, Julia Moore…)

Mujer verano: viste con armonías frías de colores suaves, rebajados por lo general con blanco. Es reservada y estricta también (ej: Nicole Kidman, Claudia Schiffer…)

Te adjunto un link a la biografía de Johannes Itten y te recomiendo consultar la teoría aplicada a la belleza en cualquier libro de asesoría de imagen.

Un cordial saludo
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/i/itten.htm

Natalia Garcia Garcia 23 septiembre, 2011

Muchas gracias Corinne.

buscaré algún libro, para leer más sobre este tema.

un abrazo fuerte

Natalia

silvia 20 mayo, 2014

Hola,te consulto porque me hice el estudio de coloración,en Argentina,donde vivo,y siempre me dicen otoño,calida,con algún permitido de primavera,pero yo no me veo calida,mi duda esta en mi color de piel,es muy clara,y muy palida,mis ojos son pardos con el borde gris,verdad que son calidos,pero como tengo el borde gris se ven apagados,mi cabello natural es castaño,de pequeña fui mas rubiecita,ahora tengo canas y son blancas,yo por lo que lei en internet me veo fría,quizas soy verano,porque me confunden con otoño.
Por favor si podes respóndeme y ayúdame,muchisimas gracia.

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

7 + 1 =

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required