¿Sabías que… hombres y mujeres perciben de forma distinta la belleza?

Por Corinne - 29/09/2011 - Sé el primero en comentar


Un estudio realizado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (C.S.I.C) demuestra que la actividad neuronal ante estímulos estéticos afecta sólo al hemisferio derecho en el caso de los hombres y a los dos hemisferios en las mujeres

Las diferencias en la percepción tendrían que ver con la distinta relación espacial con los objetos de mujeres y hombres.

Los investigadores registraron la actividad cerebral de diez hombres y diez mujeres sometidos a estímulos tanto artísticos como naturales, ante los que debían decidir si los consideraban bellos o no. Para analizar las respuestas, los científicos utilizaron la magnetoencefalografía, una técnica que permite detectar los cambios producidos en los campos magnéticos generados por la actividad postsináptica de las neuronas piramidales de la corteza cerebral.

El equipo investigador, en el que también participan científicos de la Universidad de California y la Universidad Complutense de Madrid, plantea que las diferencias observadas entre mujeres y hombres parecen responder a dos maneras distintas de abordar la relación espacial con los objetos. De acuerdo con esta hipótesis, las mujeres mantienen una relación más categórica con los objetos: refieren la posición de las cosas o de sus partes en relación con otros elementos (encima o debajo de, enfrente o detrás de, etc.).

Los hombres, en cambio, mantendrían una relación más topográfica con los objetos, con una mayor información respecto a las distancias. Estas diferencias están relacionadas a su vez con la actividad cerebral en hemisferios diferentes. Mientras que el hemisferio izquierdo parece que está involucrado con la exploración categórica de las relaciones espaciales, el hemisferio derecho está involucrado con las relaciones espaciales manejadas mediante coordenadas.

¡En fín!… Nunca he dudado de las diferencias entre nuestros criterios, aunque las hubiera justificado con otros argumentos…

16

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

28 − 20 =

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required