Efecto «craqueado»

Por StickArtStudio - 06/11/2011 - 2 comentarios

Hola!!!!!!

Voy a hacer un face painting imitando a una mascara veneciana.
En los ojos, queria imitar un antifaz, y hacerle detalles en relieve, que me aconsejas para ello????
y en cuanto a la base me gustaria que tuviese un efecto craquelado, que producto o tecnica utilizarias?? ya que he buscado como hacer efectos craquelados, y solo me aparecen cosas de uñas, pero nada para la piel

Haber si me podeis echar una mano, muchos besos 🙂

nuriasg

15

2 COMENTARIOS

Corinne 6 noviembre, 2011

Hola Nuria!

Tienes la opción de preparar los detalles con antelación y pegarlos en el momento de maquillar. No sé de que detalles se trata; si dieras más explicación sobre tu proyecto, te dirías más.

Los puedes preparar con látex espesado con un espesante específico que tiene Make Up for Ever u otra marca. Una vez secas, adhieres las piezas encima del rostro con una cola de pestañas; será siempre más suave que empleando el mismo látex que también funciona.

En relación al craquelado, te recomiendo pintar buena parte y quizás emplear para algún relieve una silicona de 3 componentes que tiene Smoothon; es ideal para quemaduras y cicatrices en general. No te puedo dar la referencia ahora porque estoy en Corea hasta la semana que viene. Cuando llegue a la escuela, lo miro y te doy los datos cuanto antes. Quizás te sirva también para tus relieves…

Un saludo

Poli Cantero 7 noviembre, 2011

Hola Nuria, Yo hice algo parecido, con tuplast de Kryolan. Tienes que proteger la piel con Derma Shield, o con un spray para proteger tatuajes o heridas, es muy importante que protejas la piel porque el MEK que lleva el tuplast puede irritarla. Le aplicas una base de color oscura (dependiendo del diseño de tu mascara), ocupando toda la forma que componga el propio diseño, despúés el tuplast lo tiñes con un color mas claro que la base y lo aplicas con una esponja, cuando se evapora el MEK, el tuplast encoje creando un efecto de craquelado en toda la base. El efecto es suave y si lo quieres acentuar mas, añádele polvos translucidos al tuplast.
También puedes usar pegamento de pvc, es mas barato pero mas irritante para la piel.

MEK es la abreviatura de methyl ethyl ketona, un disolvente muy fuerte.

Un saludo

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

24 − = 16

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required