Flash color como base – Estabilidad

Por StickArtStudio - 08/10/2012 - 4 comentarios

Hola buenas,
quería preguntar sobre el uso de Flash color, como base de sombras en polvo, para conseguir mayor saturación de color.

Soy reacio a usar productos grasos de esta manera (flash, lápices, sombras en crema…) porque me preocupa siempre la durabilidad del maquillaje, o mejor dicho, que dure el mayor tiempo posible sin estropearse, aunque pierda intensidad. Suelo hacer sesiones fotográficas de 8 y más horas en las que planifico los cambios de maquillaje de manera que no tenga que desmaquillar (o al menos hacerlo lo menos posible), y trabajo siempre «in crescendo». Suelen ser maquillajes de Moda que acaban acercándose a la Fantasía. Pero vamos, me preocupa siempre, ya sea para fotografía como para social.

Tengo claro que con producto graso se consigue mayor intensidad de color en menos tiempo y también más… «dimensión» no se si me explico, pero…

¿Puedo emplear este producto (Flash Color) para estos trabajos de fotografía?, aproximadamente ¿cuánto tiempo duraría estable?, si no, ¿qué otra cosa podrá hacer? (utilizo Matt Velvet como base).

Si usase la Prep Prime ¿conseguiría más estabilidad?, ¿cómo la usaríais?, ¿sobre el párpado limpio y seco de grasa?.

En el caso de un párpado graso, ¿sería arriesgado usar prep prime-flash color-sombra en polvo por crear demasiadas capas grasas?.

Muchas gracias de antemano y enhorabuena por tener este espacio, no lo conocía y me parece genial 🙂

que vaya bien! ciao.

14

4 COMENTARIOS

Corinne 8 octubre, 2012

Hola,

Personalmente, no me gusta el Flash Color encima de los ojos; no es un producto pensado para esta zona y no queda nada estable. Sin embargo, lo ofrecemos como opción en la escuela para este uso porque son numerosos los maquilladores que lo hacen, y no deja de ser la alternativa según la situación o según el material que tu tengas en el maletín.

No te puedo decir cuanto puede durar un maquillaje realizado con Flash de base porque influyen los factores ambientes como son la temperatura, la humedad, el movimiento; varía mucho también en función de tu modelo, porque algunas personas retienen el maquillaje mientras otras lo rechazan.

Recuerda que las fórmulas pueden variar mucho de una emulsión grasa a otra. El Flash Color es una emulsión Pan Stick, demasiado grasa para el ojo, mientras existen texturas grasas a base de aceites sintéticos volátiles que resultan muy fijas encima del párpado, incluso debajo del agua. Entre ellas Make Up For Ever te propone el Aqua Cream (sombra cremosa wtp), el lápiz sombreador wtp, el lápiz perfilador wtp…
Se trata de texturas muy cremosas que se fijan muy rápido encima de la piel, a medida que se volatilizan los aceites. La rapidez del secado puede dificultar la realización de los difuminados. Para ello, tengo un truco: el diluyente de aerografía es el único producto que puede diluir o disolver cualquier producto cremoso, incluso waterproof. Sería entonces el recurso para acabar los difuminados.

Respecto al Eye Prime, es un producto excelente. Lo utilizo personalmente para mis ojos y te puedo asegurar que ya no sabría vivir sin él; mi Eye liner (incluso waterproof) ya no resistiría el pliegue de mi párpado superior si no fuera por el Eye Prime.

No sé donde vives, pero el Eye Prime es un producto que se encuentra también en los Sephoras y que podrías ir a probar. Queda fino y ligero encima del párpado. Además de fijar la sombra, potencia también el color de la sombra seca.

En fin, ya me dirás… En caso de vivir en Barcelona, no dudes en venir a maquillar alguna chica a la tienda. Proporcionamos el producto gratis.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo

Javier Romero 8 octubre, 2012

Hola Corinne!

(no sé si me has reconocido al cambiar y poner mi foto, pero soy uno de los alumnos del intensivo de caracterización de este septiembre).

Muchas gracias por tu respuesta y el truco del diluyente! la semana pasada tuve que hacer doce ahumados para un desfile (rápido y veloz) y el AQUA SHADOW 0E fue todo un descubrimiento, me ayudó mucho y lo difuminé con el pincel 14S nada más ponerlo. La verdad es que me ayudó en el difuminado la poca grasa que puediese haber en el párpado, pero la próxima vez seguiré tu consejo.

Aunque tengo una duda, ¿la zona que no maquillas con estos productos grasos como la preparas? quiero decir, la zona del lágrimal y el arco de la ceja, ¿lo dejarías para después de difuminar al AQUA SHADOW (por ejemplo) preparando la zona con corrector o el EYE PRIME?

Aun no he probado vuestro preparador, pero lo haré. Vivo en Zaragoza, y aunque no esté muy allá la compra de producto, puedo hacerme con él.

Otra cuestión os quería plantear, pero esta vez sobre vuestros aguacolores, que me quedé encantado con este producto: ¿sería arriesgado usarlo para caracterización de gogo´s o camareros en restaurantes? Se acerca Halloween…

Muy agradecido por tu respuesta Corinne!!
Un saludo 🙂

Corinne 8 octubre, 2012

Hola Javier! ¿Como no te voy a reconocer? Sobretodo después del comentario que pusiste en el post de finalización de curso! 😉
No solo te encuentro ahora aún más guapo, pero encima te recordaré para siempre. 😀

Lo que no sabía, es quien realizaba la pregunta porque el sistema no la acompaña ni con la foto, ni con el nombre.

Para volver a nuestro tema de sombras, el Eye Prime no se combina con el Aqua shadow. El Eye Prime esta concebido para fijar estas sombras tan vulnerables como lo son las secas.
Respecto al Aqua cream, lo vas a aplicar encima de un fondo matizado. Si quieres, puedes aplicar la sombra encima del fondo sin matizar y matizar a continuación; pero te arriesgas a perder el color y el brillo de la sombra cuando no era el objetivo.

En cuanto al diluyente, se emplea poquísimo. Verás que, a pesar de la resistencia de los Aqua, este líquido es ultra potente sin agredir en absoluto la piel. Lo empleo también para diluir coloretes y fondos cremosos en general, cuando se trata de conseguir un resultado ultra natural. Amo este producto.

Los aguacolores de Make Up For Ever son estupendos, lo has dicho; pero no dejan de ser al agua. Suelen resistir bastante porque, a pesar de todo, tienen un componente graso que los hace mas duraderos. Te diría que pueden aguantar perfectamente una performance aunque puede haber extremos. He maquillado personalmente bailarines para corporales que han aguantado la función.

Bueno! Tenemos un lugar de encuentro! Cuando quieras, te espero para un consulta. Un abrazo.

Javier Romero 8 octubre, 2012

Hola Corinne, qué maja que eres!

la verdad es que no dejasteis de sorprenderme, fue todo genial, desde el primer día en que necesitaba afeitarme para hacer de modelo y fuisteis tan amables ayudándome buscando de todo, con lo apurado que estaba… «no te preocupes te esperamos», no lo esperaba la verdad 🙂

Bueno, volviendo. En su día me compré un par de Aqua creams porque me encantó la intensidad del color, y evidentemente, lo rápido que podía tener un párpado lleno de color, pero lo que me echó un poco atrás fue lo rápido que había que trabajarlo. Pero tengo el diluyente! sólo lo usaba para el aerógrafo, pero en cuanto tenga oportunidad lo probaré, será todo un alivio porque hay colores preciosos 🙂

Está genial saber que se le puede sacar tanto provecho a este producto, que tal y como lo explicas, me recuerda al uso que le dábamos en el curso al aceite de ricino para rebajar el Flash Color. Tomo nota!

Probaré con los aguacolores y a ver cómo resultan! 😉

Muchas gracias por revelarme tus trucos!! se valora mucho 😉

que vaya muuuy bien! Un abrazo.

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

6 + = 15

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required