protesis

Por StickArtStudio - 13/10/2012 - 7 comentarios

Soy maquilladora pero no domino mucho el tema de protesis y fx. Trabajo con agrupaciones de chirigotas y comparsas en el carnaval de cadiz y este año una de ellas me ha pedido una protesis de mejillas y nariz para parecer un hombre gordito y ademas con bigote…la verdad esq no se por donde empeza, pensaba sacar el positivo de sus rostros y modelar la nariz y mejillas con plastilina y sacar la protesis con látex…no se si resultará ni si una vez colocada les aguantará para cantar…estos hombres sudan una barbaridad bajo los focos del teatro…me podeis aconsejar algo? voy mal encaminada? gracias!

23

7 COMENTARIOS

miriam-asins 15 octubre, 2012

Buenos dias,
la verdad es que no es sencillo comentar este tipo de cosas via blog y por escrito…
La persona más adecuada para contestarte esta pregunta sería Poli Cantero, ya que es nuestro especialista en F.X.

Igualmente creo que la solución más sencilla rápida y económica es la que tu presentas, además el destino de este trabajo no necesita alta precisión, es carnaval, chirigota. Si tu sufrimiento es la de que aguante la prótesis ya que sudan mucho, recuerda que con el propio látex puedes unirlo a la piel a modo de pegamento, además difuminarás mejor los bordes… es muy difícil que se te despegue si lo haces con látex.
Un saludo.

Corinne 15 octubre, 2012

Personalmente, prescindiría del concepto FX y me iría por el camino del teatro de calle con antifaces de papel maché.

Ej: http://www.comarfi.com/upload/108049-392119-1.jpg
http://www.solostocks.com/img/moflete-modelo-5-6398730z0.jpg
http://www.mitiendadedisfraces.com/prodgfx/foto112.jpg

Los ejemplos adjuntos son de látex, pero nada indica que los tengas que realizar con este material.

El trabajo que te encargan es de «Teatro de calle»; por lo tanto, debes utilizar el material que mejor te resulte, y supongo al mejor precio.
Deberías entonces realizar un esculpido estándar para un antifaz que encaje a todo el mundo.

Te parecerán mis sugerencias algo chapuzas, pero puede que sin conocimientos sea la solución más elegante.

Poli te dará mejor explicación.

Un saludo

Poli Cantero 16 octubre, 2012

Hola.
En fin. Explicarte el proceso de creación de prótesis en un blog es una tarea complicada, es como pedirle a un mecánico que te explique por carta como arreglar tu coche.
El maquillaje de efectos especiales es una profesión que requiere conocimientos, práctica e infraestructura, como casi todas las profesiones.
Es una materia distinta al maquillaje de belleza, de cine o tv, no entiendo por qué creeis que al saber maquillar ya podéis hacer prótesis sin mas. Yo nunca me he atrevido a coger trabajos de maquillaje de belleza o casual en cine, le tengo mucho respeto a los profesionales del maquillaje como para tener la pretensión de aceptar un trabajo que no sé hacer.
En este consultorio estoy para ayudar a depurar los conocimientos de técnicas y materiales para realizar efectos especiales de maquillaje, y lo hago con mucho gusto. Cualquier duda con respecto a un material determinado que pueda mejorar vuestro trabajo o alguna técnica de modelado, creación de moldes, prótesis, pintado, creación de heridas, sangre etc…. os ayudaré con sumo placer, si está en mis conocimientos. Pero no me pidáis que os haga un curso acelerado en cuatro lineas de como se tiene que hacer un proceso, muy elaborado, que requiere mucho tiempo de aprendizaje.
Dicho esto, creo que tienes que seguir el consejo de Corinne.

Un abrazo, y suerte.

Corinne 16 octubre, 2012

Se descarrila igual algo el asunto.

Entiendo «No sé como te llamas» que deseas complacer tu cliente y, si posible, pasártelo bien. Lo que se necesita entender y refiriéndome a tus clientes, es que mucha gente tiende a pensar que el maquillaje tiene infinidad de posibilidades, pocas dificultades, poco tiempo de dedicación y por consecuencia bajo coste.
En lugar de sentirte culpable o temerosa por no cumplir con el deseo de tu cliente, debes proponerle unas caracterizaciones realizadas con los medios que tu dominas. Puede incluso que sorprendas a tu cliente porque no siempre su imaginación alcanza la tuya.
De la otra forma, tu trabajo se puede convertir en una pesadilla, sea porque no logras un buen resultado, sea porque no te lo valoran, sean también porque no lo aprecian.

Sea lo que hagas, espero que te vaya bien.

Un saludo

Natalia 4 noviembre, 2012

Muchas gracias a todos por vuestras propuestas y consejos y siento si con esta consulta he podido ofender de algún modo a los profesionales de los fx…sé que es un trabajo duro y minucioso y lleva mucho tiempo depurar técnicas y conseguir buenos resultados, pero tenía que intentarlo.

Por desgracia en mi provincia y me tarevería a decir en mi comunidad pocos profesionales dominan estas técnicas, ojalá no fuese así y tuviesemos escuelas como la vuestra más cerquita, sin duda yo sería la primera en matricularme.

Finalmente realicé la protésis yo misma con latéx, no esta perfecta pero pienso q en el segundo intento corrigiendo los errores que he cometido en el primero conseguiré un resultado aceptable. Además compraré un par de modelos de caretas para que el cliente pueda elegir. Le hice una primera prueba solo maquillando, aportando volumenes pero sigue pidiendome la protesis…en fin a ver q pasa…muchas gracias de nuevo a todos. un beso.

Corinne 6 noviembre, 2012

Hola Natalia!

Por mí, puedes consultar todo lo que se te antoje; para esto puse un consultorio en mi blog y gracias a ti está animado. Confía en que te ayudaré en lo que haga falta y espero volver a verte por aquí.

Para volver al tema de tus máscaras y si tu decisión es la de realizarlas con látex, te quiero recordar que existe espesante de látex para rellenos mas rápidos. Puedes también entre capas colocar una gasa fina; conseguirás con ello mas cuerpo.
Te recomendaré también no emplear maquillaje graso ya que el látex no lo tolera. Usa cosméticos o pinturas al agua o a base de aceites sintéticos, o a base de aceite de ricino (el ricino o aceite de castor es el único aceite natural que tolera el látex).
Puedes también teñir el látex cuando este líquido. El pigmento debe ser para «agua».

Puede que te ahorres algo de tiempo con estos trucos.

Un abrazo y hasta pronto

maria jose 14 enero, 2013

soy maquilladora ademas estudie en cordoba en menchu benitez, donde hice visajismo y fx pero este es mi primer año que maquillo a una comparsa van de vagabundos con barba y me gustaria que me ayudarais porque kiero comprar las barbas hechas y retocarlas un vez puestas son mucha gente y para que me de tiempo.. que opinais?? necesito ke me echeis una manilla muxas gracias

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required