como presentar la propuesta y consejos

Por StickArtStudio - 09/03/2013 - 1 comentarios

hola amigos de stick art studio!

vereis, tengo un amigo que es dueño de una cadena de restaurantes de comida rápida, donde a parte de servir la comida tambien se celebran cumpleaños para niños.

me ha propuesto que me valla un par de semanas a su restaurante para maquillar, pero antes tengo que presentarle una propuesta, pues ahi ya tengo el primer problema porque no se que pasos seguir, y me gustaria que me dieseis unas pautas, ya que a parte de los diseños tendre que decirle mas cosas… tambien tengo serias dudas en hacer el presupuesto, no quiero quedarme corta pero tampoco tirarme por las nubes

a parte de eso, tambien queria pedir consejo para el material que pueda utilizar, me habia decantado por «grimas» ya que me ofrecen paletas de maquillaje graso y al agua un poco mas económicas… que para ir empezando podría servir no? aunque si me recomendais algo mejor, acepto sugerencias.

muchas gracias 🙂

12

1 COMENTARIOS

Corinne 11 marzo, 2013

Hola Juan de Paraguay!

Cuanto tiempo sin leerte por este espacio!

En respuesta a tus dudas, nos resulta un poco difícil orientarte en cuanto a tarifa porque suelen variar mucho de un continente a otro. No conozco Paraguay, pero me consta que en Brasil o en Méjico los precios pueden oscilar en comparación a nosotros desde mucho más barato a mucho más caro; supongo que está relacionado con las diferencias de clase que pueda existir. Por lo tanto, será importante que contemples el poder adquisitivo de la clientela del restaurante para adaptarte a ello. Podrás a partir de entonces decidir de tus honorarios, de la calidad de producto que puedes emplear y de las posibilidades a la hora de contratar ayudantes si lo consideras oportuno.

Te recomendaría establecer un precio por horas, un coste de desplazamiento y otro de gasto de material.
Tus honorarios podrían variar aquí en España entre 20€ y 40€ la hora. Respecto al precio del desplazamiento, tienes que pedir una media entre el tiempo que necesitas para llegar y los medios que empleas para ello. En cuanto al material, por mucha diferencia de precio que pueda existir entre unos u otros, el gasto no es muy importante. En realidad, el gasto de material por maquillaje es irrisorio, pero claro, lo tienes que comprar.

Respecto al tipo de producto que debes emplear, no dudaría mucho: debe ser acuacolor. Debes emplear un producto al agua que las madres puedan retirar muy fácilmente. Además, se trata del producto que aplicarás con más facilidad, ahorrando tiempo de realización.
Evita los productos metálicos que pueden causar alergias y mantén normas de higiene absolutas. Debes limpiar la superficie del acuacolor con alcohol antes de cada aplicación.

Por lo otro, quedarás de maravilla preparando bocetos de maquillaje para que los niños puedan elegir.

Un saludo y suerte.

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

9 + 1 =

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required