Bruise gel

Por StickArtStudio - 23/05/2013 - 8 comentarios

Hola Corinne,

Soy Gemma Faus. No sé si te acordarás de mi. Estudié en la escuela el mismo año que Susana Ben-Hassan.

Simplemente te quería preguntar si tu o Poli habéis probado el Bruise Gel de Glynn McCay. Estoy viviendo en Dublín des de hace muchos años y aquí se usa mucho en TV.

Lo habéis probado? que os parece?

Gracias,
Gemma

13

8 COMENTARIOS

Poli Cantero 23 mayo, 2013

Hola, Gemma. Dublín, que ciudad más bonita y que gente tan amable.
El bruise gel es un elemento básico para la creación de heridas, quemaduras, magulladuras etc… Se utiliza para dar un toque acuoso y brillante al maquillaje de fx.
El kit de Glynn McCay es bastante bueno y los tonos están muy logrados. Si no te cuesta muy caro, cómpralo, te irá muy bien.
Yo suelo fabricarme el gel, es muy fácil. La clave está en conseguir los tonos que mejor resultado den.
Los puedes crear con lubricante KY de Johnson & Johnson, coloreandolo y dándole más viscosidad, si es necesario, con cabosil. También los puedes crear con Methocel.
El Methocel es un polvo de celulosa que, mezclandolo con agua, obtienes un gel magnifico que sirve tanto para hacer el bruise gel, como para hacer sangre, babas, mocos etc.. Dependiendo de la viscosidad que quieras, a más agua, más líquido.
Ya sea comprándolo o fabricándolo, el Bruise gel, es un material indispensable en el maletín de fx.
Un abrazo
Poli

Gemma 23 mayo, 2013

Muchas gracias Poli, tomo nota. Te lo agradezco! 🙂

Poli Cantero 23 mayo, 2013

Si lo quieres usar para crear contusiones y moretones, lo tonos del bruise gel de Glynn McCay están bastante logrados y da el aspecto satinado de la piel perfectamente. Yo, para esto, uso una paleta de supracolor de Kryolan, con seis tonos para contusiones, a mi me va muy bien. Al final del maquillaje, le aplico una capita de lubricante KY para darle el efecto satinado.
Con el bruise gel no hace falta esa capa final, pero a mi me gustan más los tonos de Kryolan.
Un abrazo
Poli

Gemma 23 mayo, 2013

Hola Poli, trabajo en una escuela y normalmente usamos las Bruise wheels de Mehron o Kryolan y sinó las paletas Illustrator. Me enteré de los Bruise Gel de GM a través de alguien que trabaja en televisión pero buscando por internet, al ver que el «packaging» era un poco senzillo, dudé de si se trataba de una buena marca o no. Conozco a una maquiladora con mucha experiencia en cine que siempre recomienda las paletas illustrator pero aún así, tenia curiosidad por probar este producto.
Me he metido en este blog recientemente y al ver que se podía pedir consejo a gente con experiencia como vosotros pensé que lo mejor era preguntar.
Tu respuesta es de gran ayuda! y es que aquí veo marcas que no he visto nunca en Barcelona.

Muchas gracias otra vez!
Gemma

Poli Cantero 23 mayo, 2013

Gracias a ti, Gemma.
Las paletas ilustrator son muy buenas, por supuesto. Yo las uso exclusivamente para maquillajes protésicos, pero para maquillar directamente sobre la piel del actor, prefiero mi paleta de Kryolan, será que soy un viejo rockero, jejeje..
Mouldlife es una empresa de materiales para efectos de maquillaje que tiene su sede en Inglaterra, ellos disponen de unas paletas de maquillaje del tipo de las ilustrator, son muy buenas también. Si tienes oportunidad de asistir al IMATS, visitales, te gustará.

Gemma 23 mayo, 2013

Este año no puedo ir a IMATS pero fuí el año pasado y compré la silicona 3rd Degree y el Fard Crème the Maqpro. Estos dos productos estan muy de moda aquí. Miraré Mouldlife.

Un abrazo,
Gemma

Corinne 27 mayo, 2013

Hola Gemma!

No solo me acuerdo perfectamente de ti pero además, ¡me alegro encontrarte por aquí!

He dejado que Poli te conteste porque, a parte de yo desconocer la respuesta, él es el adecuado para resolver estos dudas.

Un abrazo fuerte y suerte por tu país. 😉

Gemma 30 mayo, 2013

Hola Corinne!

Me alegro que te acuerdes de la Faus. Creo que era así cómo me llamábais en la escuela… jajaja!

Me mantengo en contacto con Susana y con Anna y me han dicho que la escuela ha cambiado de sitio. Me alegro que todo vaya bien.

Yo ya llevo 9 años en Dubín aunque ya tengo ganas de volver a Barcelona. A ver si la crisis mejora pronto… Ahora mismo estoy embarazada de 6 meses y de momento todo va bien o sea muy contenta.

Te felicito por el Blog, es de gran ayuda!

Un abrazo,
Gemma

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

21 − = 19

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required