como empezar a dar clases de maquillaje y automaquillaje

Por StickArtStudio - 07/06/2013 - 30 comentarios

Hola

tengo estudios de caracterización, pero dado que no hay trabajo, habia pensado en empezar a dar pequeños cursillos de maquillaje y automaquillaje.

la duda es que no se por donde empezar… 🙁
he trabajado siempre con modelos, y se me hace algo difícil, ponerme ahora de «profesora».

a ver si me podeis ayudar un poquito

muchas gracias y un beso a todo el equipo 🙂

59

30 COMENTARIOS

Corinne 7 junio, 2013

Hola!

Me encantaría ayudarte pero necesitaría saber exactamente en que te puedo asesorar, si a nivel de estructura de clase y métodos de enseñanza o para promocionar tus servicios.

Espero que me lo aclares.

Un saludo

NURIA 9 junio, 2013

seria a nivel de estructurar las clases…
que material le puedo dar a las alumnas… y por donde empezar
un saludo

Corinne 14 junio, 2013

Hola Nuria!

Existen 2 opciones para el automaquillaje: proponer clases de grupo o clases personalizadas.
Te adelanto que las clases de grupo son más rentables para ti y salen más económicas a tus clientas, pero que las privadas te ayudarán a conservar una imagen más profesional.

Respecto a las clases particulares, solemos ofrecer un curso de 3 horas y dividirlo en 2 partes, una para el aprendizaje del maquillaje de día, y la otra para el maquillaje de noche o una 2a opción de día.

Debes tener preparadas unas maquetas en las cuales indicarás a tu clienta cada paso de su maquillaje: la ubicación y el color de los productos empleados. Esta maqueta se debe guiar por proporciones equilibradas para que puedas indicarle en que se diferencia su rostro, como lo puede corregir o potenciar.

No estaría de más tenerle preparado unos apuntes muy estándares para que entienda conceptos de equilibrio de rostro, formas de rostro entre las cuales encajará ella y conceptos de armonías de color para que reconozca la suya bajo tu orientación.

El automaquillaje se vende bien, pero es importante presentarte con un máximo de profesionalidad: flyers, tarjetas y un buen material didáctico. De cumplir con ello, el boca a boca vuela.

Un saludo y que te vaya bien.

Lilo 30 enero, 2014

Hola necesito con suma urgencia alguien que me explique como dar clases de maquillaje social y artistico…. el curso de maquillaje social va a durar 5 meses y el de maquillaje artistico 3 … necesito saber como separa en modulos para clses de 2 horas una vez por semana y como dar el material… soy maquilladora pero nunca di clases a muchas personas!!

rocio 1 febrero, 2014

Hola soy esteticien estoy pensando en dar cursos de automaquillaje , las clientas me insisten en hacerlos pero la verdad es que no se como los puedo defender…..
me podrias ayudar en temas, regalos cuanto puedo pedir por clientas etc muchas gracias

Corinne 3 febrero, 2014

Hola Rocío!

El precio estandar de una clase de automaquillaje de 3 horas es de 60€.
Solemos nosotros dar esta clase en 2 partes, una enfocada al maquillaje de día, otra enfocada a la noche.

Otra opción sería la de organizar clases en grupo; según el número, podrías cobrar 20€. Con la venta de productos, que desean comprar todas, estarías más que compensada.

Una 3ª opción sería la de ofrecer una clase de automaquillaje por la compra de un lote de productos. Te lo comento porque me mencionas a tus clientas; esto quiere decir, entiendo, que vendes productos.

Espero haberte servido de ayuda

Un saludo

Corinne 3 febrero, 2014

Buuuufffff!!!! ¡Lilo! Me lo estás poniendo muy complicado porque me estás pidiendo un programa que podría ser el mío; sin embargo, no sé quién eres.
Un curso se tiene que impartir dependiendo del nivel del alumno y el del profesor; por lo tanto, es importante saber donde impartes este curso, a quién lo diriges y cuales son tus aptitudes.
Además, te tengo que decir que no concibo las clases en 2 horas sino en 4 porque se requiere pensar en un tiempo de demostración y en otro de prácticas. Por lo tanto, si la demostración se realiza en 1 hora y media, las prácticas se deben hacer en 2 tandas porque los alumnos trabajan entre ellos y se tienen que turnar.

Si lo deseas, mándame tú una sugerencia de programa al correo siguiente (stickart@stickartstudio.com) y te daré mi opinión. Es necesario que sepa donde se ubica tu centro, con qué material vas a trabajar y a quién vas a dirigir las clases.

Espero tu correo.

Un cordial saludo

stella campo 21 mayo, 2014

muchas gracias por sus recomendaciones, estoy en Venezuela y tambien quiero dar clases de automaquillaje y los consejos que he leido estan muy bien. Gracias nuevamente!

silvana 9 junio, 2014

Hola !! Soy Silvana de Argentina. Estoy estudiando maquillaje profesional ya pronta a recibirme y quisiera saber para dar clases de automaquillaje,no todas tienen pinceles. Yo puedo poner maquillajes para enseñar pero cómo se hace con el tema de los pinceles para que practiquen lo que les voy enseñando? Desde ya muchas gracias por su respuesta

cari !! 19 junio, 2014

HOLA SOY MAQUILLADORA! Y VARIAS DE MIS CLIENTAS ME HAN PREGUNTADO SI LES DARIA CLASES DE AUTOMAQUILLAJE,(OBVIO LES CONTESTE SI) PERO ME SIENTO ALGO PERDIDA COMO PROFE…QUISIERA QUE ME DEN ALGÚN CONSEJO DE POR DONDE TENGO QUE EMPESAR Y CUANTOS MESES PUEDE DURAR EL CURSO DE AUTO MAQUILLAJE (TENGO PENSADO EN DICTARLO EN GRUPOS DE 5 A 6 PERSONAS 1 VEZ A LA SEMANA 3 HS)

elizabeth 12 enero, 2015

soy maquilladora y ahora me voy a reciclar ,,, un poco mas estoy impartiendo clases de automaquillaje,pero lo q quiero es abrir mi academia o local q titulacion necesito.. gracias

saray molero 13 febrero, 2015

Hola soy maquilladora tengo un grupo de chicas que quieren aprender para trabajar por su cuenta y me preguntan si al finalizar el curso les puedo dar algún certificado , y la verdad es que nose si eso se puede hacer y Nose como se haría ? Gracias

adminpaginas 16 febrero, 2015

Hola Elísabeth,

No se requiere ningún título para abrir una academia de maquillaje porque la profesión no está reconocida oficialmente. Tu experiencia da la fuerza y la credibilidad de tu centro. Necesitarás un programa coherente y un material de soporte para que tus alumnas se puedan marchar con su certificado de estudios y sus apuntes.

Un saludo

Corinne 16 febrero, 2015

Hola Saray y Elísabeth!

La profesión de maquillador no está reconocida por el estado; por lo tanto, el certificado acreditativo que podéis entregar tiene el valor del reconocimiento de vuestro centro.
Deberíais entregar un certificado acreditativo a vuestro alumno con su nombre, las asignaturas impartidas durante la formación, el tiempo de duración preferiblemente en horas y la fecha.

Un saludo

gina 9 marzo, 2015

Hola estoy muy interesada hacer el curso de makillaje completo pero como hay muchas escuelas no se donde hacerlo si m pueden decir donde lo puedo hacer kisiera más información gracias

estela-fernandez 9 marzo, 2015

Hola Gina,

Te envío a tu mail la información.

Saludos

elizabeth 11 marzo, 2015

hola, yo soy acesora de belleza en una compañia, tengo varios curso de maquillaje realizado, mucho conocimiento en el area de la cara para uso de cremas y limpieza facials , me gustaria saber como empezar a dar talleres o cursos especificamente k tipo de permisos necesito, si tengo k hacer alguna maestria o registrar me en el estado para poder dar a las estudiantes un certificado.
Lo del material de apoyo eso lo entiendo lo k me intereza saber es los requisites para impactir las cclases

Corinne 12 marzo, 2015

Hola Elísabeth!

Entiendo que deseas dar talleres por tu cuenta, a pesar de trabajar para una compañía.
Si es así y deseas hacerlo de forma legal, te tendrás que dar de alta como autónoma a título de profesional de la imagen personal. De esta forma, podrás entregar un certificado acreditativo a tus alumn@s.
No necesitas ningún otro requisito para poder entregar un certificado y, diría incluso que cualquier profesional, autónomo o no, puede certificar las competencias profesionales de cualquier otro profesional. No deja de ser un papel de veracidad.
En realidad, un certificado tendrá siempre fuerza mientras la tenga el centro que lo entrega.
Si tu consideras que tienes los suficientes conocimientos como para impartir las clases, solo te falta preparar tus programas y soportes. De lo contrario, si te sientes insegura, quizás sea bueno hacer un curso de maestría.
Personalmente, me basto con saber maquillar aunque los inicios no siempre son fáciles.

Suerte!

cristina 9 abril, 2015

hola disculpe soy esteticista y quisier saber como puedo empezar una clase de maquillaje, el primer tema es tecnicas basicas de maquillaje, devo empezar hablano de la piel del rostro o sobe las correccioes cosmeticas?

Corinne 14 abril, 2015

Hola Cristina!

Para responder a lo tuyo te diré que, dependiendo del tiempo que tú establezcas para impartir la clase (un día entero, 3 horas o 1 hora), entrarás más o menos en el detalle.

Creo de todas formas, admitiendo que impartas una clase particular, que deberías empezar por definir un estilo. A continuación, tendrías que estudiar el tipo de piel y orientar tu clienta hacía las bases de color que le convienen, determinar la correcciones de rostro que se deberían realizar (contouring), y destacar los encantos de su fisionomía para subrayar sus ojos o su boca dependiendo de sus rasgos.
Acabarás explicando cada uno de los productos que le recomiendas con sus respectivas técnicas de aplicación.

Un saludo y suerte.

eliana 18 mayo, 2015

hola buenos dias!! queria sacarme una duda:
soy maquilladora profesional, y cosmetologa. eh estado dando clases personalizadas y grupales de automaquillaje con muchisimo exito, trabajo dando clases de cosmetologia para una empresa cosmetica, y ahora quisiera ponerme una escuela de maquillaje profesional. que necesitaria para arrancar ? experiencia en dar clases tengo por q soy maestra . pero mi inquietud es q no se a donde dirigirme , donde presentar mi proyecto para q lo aprueben . soy de argentina y si bien ya eh consultado con mis colegas nadie me sabe decir bien q hacer . con respecto a el temario lo tengo resuelto.

sara 14 junio, 2015

Hola soy maquilladora, estoy por empezar a dar cursos de automaquillaje, me lo han pedido personas conocidas, pero quiero darle cierta formalidad y estructura, para una clase de 4 hs, necesitaría tener un manual practico con esquemas de rostro, forma, aplicación de colores, correcciones etc., pero la verdad no se de donde sacar las imagenes. Me podrían ayudar con algún tipo de manual que ya este armado para este propósito, algo que pueda hacer imprimir y compaginar,, espero algún consejo. Desde ya muchas gracias

estela-fernandez 15 junio, 2015

Hola Sara,

Al decidirte a dar clases por tu cuenta, es porque puedes crear un programa en base a tus propios conocimientos y experiencia, así que lo mejor que puedes hacer es definir la estructura por escrito, encontrar un orden coherente para ir avanzando poco a poco y después encontrar las imágenes o hacerlas por ti misma. En internet hay un sin fin de información e imágenes, no toda es buena, pero tu con tu criterio puedes elegir. Nosotros tenemos nuestros programas pero comprenderás que estos están reservados para nuestros alumnos. Pero para ayudarte te puedo recomendar un buen libro con mucha información y maquetas que te ayudarán a definir tu programa, el libro es «Técnicas de maquillaje profesional y caracterización» de Irma de la Guardia Ramos, ella fue alumna de nuestra escuela y plasma muy bien las técnicas aprendidas y su experiencia.
Te deseamos mucha suerte! 🙂

Ana 17 enero, 2016

Muy interesante

Yelani Pineda 26 junio, 2016

Buenas tardes, quisiera un poco de ayuda para armar un programa de maquillaje para 3 meses aproximadamente.Soy maquilladora con poca experiencia y empezaré a dar clases en la universidad en el área de autodesarrollo.Cabe destacar que soy estudiante, tengo 19 años y me inquieta un poco no ser una figura de respeto para las estudiantes por mi corta edad ¿Qué me recomiendan? gracias.

Berenice 23 agosto, 2016

Hola trabaje por mas de 6 años con una perzona certificada que me enseño todo lo de belleza yo siempre e tenido no se como decirli talento o don de maquillar muy bien tome un curzo de maquillaje profecional para perfeccionar y ahora quiciera dar curzo de automaquillajes no habra ningun problema? O se necesita un diploma o algo? Espero puedan ayudar

Ana 24 agosto, 2016

Buenos días, soy maquilladora y me estoy planteando dar cursos de automaquillaje para empezar y si va bien, quien sabe, igual algún dia dar cursos de maquillaje profesional. He estado leyendo comentarios anteirores y el tema de la estructuración del curso, el temario, así como el lugar donde impartir las clases y demás ya lo he tenido en cuenta. Lo que me gustaría saber es si para poder dar esta formación y por supuesto, un título posterior a l@s alumn@s sería necesario tener algo tipo «formador de formadores» o algo así. Se que la enseñanza no está regulada aún, pero igual para poder dar un título sí necesitas algo de ese estilo. Muchas gracias.

FLORENCIA 6 septiembre, 2016

hola estudio maquillaje social y profesional.
estoy interesada en dar clases de automaquillaje de tres horas quiero saber que es lo que tengo que cobrar y que materiales necesito,y que es lo que debo enseñar en las clases.a y debo entregar algun diploma despues de dar la clase? nesecito algun permiso legal?

tbmaqui 8 noviembre, 2016

Hola buenas me estoy graduando de un curso de maquillaje social profesional quisiera impartir clases de maquillaje y este mismo curso quisiera saber para abrir una pequeña Academia de maquillaje dónde debo asesorarme

lacasji 8 noviembre, 2016

Hola, tengo el titulo de maquilladora de una academia y me han pedido hacer un taller de automaquillaje para una asociación, sera de 1hora y media para un grupo de mujeres. cuanto puedo cobrar a esta asociación?
si yo quisiera hacer mas cursos de este tipo, de solo una sesión me tendria que dar de alta como negocio?

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required