«Jota de Saura», nuevo film de Carlos Saura con la colaboración de MAKE UP FOR EVER

Por Corinne - 11/10/2016 - Sé el primero en comentar

lajota2

‘Jota de Saura’ se estrenó el pasado viernes 7 de octubre como un documental musical, pero en realidad algo más: es todo un espectáculo visual en el que el cineasta aragonés ha explorado las relaciones de la jota con la música culta y con otros folclores. Tras presentarse en el Festival de Toronto el pasado agosto, el film aterriza en nuestras pantallas dispuesto a llevar el folclore a su estado más puro.

El filme se estructura en casi una veintena de minipelículas relacionadas entre sí, en las que el director oscense se aparta del folclore académico para dar su propia versión de la jota aragonesa. En su aventura, ha contado con dos veteranos conocedores del folclore aragonés: Alberto Artigas, que se ha ocupado de la dirección musical; y Miguel Ángel Berna, bailarín y coreógrafo.

Carlos Saura es un consagrado director con más de 40 títulos bajo el brazo. La música y la danza han sido una constante en la carrera cinematográfica de Saura. Ya en los años 80 el director colaboró con el bailarín Antonio Gades para componer con Bodas de sangre (1981), Carmen (1983) y El amor brujo (1986) una trilogía sobre la danza flamenca y contemporánea española. Posteriormente llegarían sus trabajos documentales dedicados al folclore y la música popular: Tango (1998), Iberia (2005), Fados (2007), Flamenco flamenco (2010) y Zonda (2015).

Ya en febrero os anunciábamos que MAKE UP FOR EVER estaba sponsorizando  el rodaje de la película y os compartíamos unas fotografías muy interesantes del Making Of del rodaje

Es motivo de orgullo para nosotros anunciaros que ya podéis disfrutar de este film en vuestras salas de cine más cercanas. Consultad la cartelera y no os perdáis esta obra maestra.

12

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required