fbpx

Demostración Textura Hielo por Anna Cartes

Demostración Textura Hielo por Anna Cartes

Por Corinne - 16/02/2017 - Sé el primero en comentar

Stick Art Studio es una escuela de maquillaje reconocida por sus trabajos en maquillaje artístico y moda. Actualmente los alumnos del curso de Formación Completa se encuentran inmersos en el mundo del aguacolor. Para todos aquellos que conozcan el producto sabréis que es una herramienta con la cual se pueden conseguir un sin fin de resultados distintos, muchos de ellos impactantes e incluso mágicos. A pesar de ello, requieren también de un buen control de su técnica de aplicación para conseguir los mejores resultados. 

Una de las partes más interesantes que se realizan durante dicho curso es la recreación e interpretación de diferentes texturas. 

Anna Cartes, una de nuestras profesoras, nos propone una interpretación de la textura del hielo. Muchos de vosotros sabéis que Anna Cartes es una gran artista del maquillaje, con una amplia experiencia en todos los medios posibles del maquillaje. Ella siempre se mantiene vigente realizando un trabajo tras otro, dejando huella por su gran talento y profesionalidad.

Entre otras cosas, forma parte del equipo de caracterización del programa “Tu cara me suena” de Antena3, trabajo que, junto al resto del equipo, le ha supuesto la victoria de varios años consecutivos del premio IRIS de televisión a mejor peluquería, maquillaje y caracterización.

Stick Art Studio tiene el orgullo de contar con profesores como Anna, que con su experiencia profesional, no solo logran transmitir la técnica, sino que saben lo que funciona en el terreno laboral, cosa que para los alumnos es de gran utilidad.

¡Disfrutad del paso a paso!

La modelo para esta demostración fue Jessica Crespo, del turno de tardes de la actual Formación Completa. 

1.- Lo primero que hizo Anna en este caso fue colocar el estilismo. Se trata de un estilismo realizado con Goma Eva, látex y algodón. Para conseguir una integración total del estilismo con el rostro y posteriormente, el maquillaje, Anna aplicó arcilla en el pelo para conseguir una superficie más adecuada para maquillar y con un poco de algodón y látex consiguió integrar los laterales al rostro. 

2.- Una vez el estilismo está colocado e integrado, el siguiente paso consiste en tapar las cejas. Para esto, se recomienda pegar el pelo de la ceja con Mastic de MAKE UP FOR EVER, utilizando un cepillo para cejas para asegurarte de dirigir el pelo lo más uniforme posible. Para eliminar la sensación pegajosa puedes aplicar polvo o puedes mojar un dedo con agua y pasarlo por la zona donde aplicaste el mastic. Después de pegar el pelo, es necesario aplicar carne artificial para eliminar la textura de pelo de la ceja. Anna utilizó Plasto Wax. Puedes aplicarlo con una espátula pequeña o directamente utilizar la uña del dedo. Debes difuminar bien el producto para evitar bordes. Utiliza un polvo compacto para matizar, Anna utilizó el tono claro del Sculpting kit, aplicándolo con una borla, presionando un poco para obtener una textura parecida a la piel. Aplica un maquillaje cubriente como la Pasta de Camuflaje de MAKE UP FOR EVER, utiliza para ello un pincel sintético y realiza una presión moderada. Matiza después otra vez con el mismo polvo compacto que has utilizado en el paso anterior. 

3.- Antes de empezar a aplicar los Aguacolores Anna optó por aplicar toda una base blanca con Pan Stick blanco para así dar un matiz más blanquecino al resultado final. Es muy importante que, una vez aplicada la base de color blanco se matice a conciencia para así retirar cualquier exceso de aceite que sería incompatible para trabajar el aguacolor posteriormente. Un Polvo Suelto Translúcido en tono blanco es la opción más adecuada.

5.- Para iniciar con el trabajo de Aguacolores, Anna aplica los primeros trazos con un color intermedio para empezar la transformación modelando el rostro con los matices deseados. En este caso, Anna buscaba unas formas en el rostro más puntiagudas y cortantes como lo es el hielo. Después de aplicar el color medio -en este caso un turquesa-, Anna aplicó el blanco en las zonas dónde deseaba destacar más puntos de luz. De este modo, ayuda a difuminar las formas modeladas con el turquesa. Por último, con un azul más oscuro, se refuerzan las zonas de más profundidad, como el arco superciliar o el inicio del tabique y parte del modelado del pómulo. Para los ojos, utiliza también el tono azul más oscuro.

6.- Un recurso para deshumanizar más aún nuestros personajes o creaciones es la de aplicar lentillas de colores que ayudan a enfatizar la sensación de fantasía. Anna escogió en este caso un azul intenso. 

7.- Con las lentillas ya colocadas y una vez la modelo está acostumbrada a ellas, podemos proseguir. Para conseguir el efecto brillante del hielo Anna ha decidido usar Purpurinas de diferentes texturas. Para la parte superior de la cabeza ha utilizado una purpurina de grano más grueso, y la ha aplicado poniendo una base de gomina sobre la arcilla coloreada de aguacolor. El resto de la purpurina en el rostro la ha aplicado con dos técnicas. La primera, para conseguir un efecto uniforme consiste en pulverizar algún tipo de spray fijador, como el Mist & Fix de MAKE UP FOR EVER y posteriormente soplar suavemente la purpurina hacia el rostro. La segunda técnica, ya para toques más concretos consiste en utilizar Gloss Transparente, el cual nos permite fijar más cantidad de purpurina en un sitio concreto. 

8.- Ya casi está finalizado, solo falta dar lo últimos toques para conseguir que el acabado sea lo más profesional y delicado posible. Retocar los párpados, el perfilado del labio, la línea de agua de los ojos. Los detalles son muy importantes

9.- Por último, aplicamos las pestañas postizas. Para conseguir mejor el efecto deseado, con una espiral y Flash Color blanco retoca las pestañas inferiores. Y con la misma técnica pero en Azul, retoca las pestañas superiores. De este modo, las pestañas que ha personalizado se verán mucho mejor integradas. Anna ha decidido pintar con spray de pelo y cuerpo blanco dos pares de pestañas. Las inferiores han sido decoradas con un poco de purpurina. Las superiores, han sido reforzadas con aguacolor azul en su base. Las aplica con pegamento de pestañas. 

10.- Ya tenemos a nuestra modelo acabada. Solo falta asegurarnos que todo está como deseamos, integrar bien la pestaña con el aguacolor azul oscuro y… ¡Voilà!

Esperamos que hayáis disfrutado de este paso a paso tanto cómo lo hicieron nuestros alumnos! 

Todos estos productos los puedes adquirir en:

BARCELONA en Carrer de les Moles 20 – tel. 93 412 34 48

MADRID en Calle Silva 23 –  tel. 91 172 53 87

Nuestra tienda online: Stick Art Studio Boutique

 

11

COMENTAR

*Campos obligatorios

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required