Dark Girl para el concurso de maquillaje de Salón Look

Dark Girl para el concurso de maquillaje de Salón Look

Por Estelita - 24/10/2017 - Sé el primero en comentar

Como os comenté en el post de los 80’s, aquí tenemos el segundo tema para la competencia de maquillaje de Salón Look. ¡Que ya os queda poco tiempo!

DARK GIRL es el tema de inspiración para los que queréis participar en el concurso el día 4 de noviembre.

Foto en Portada de Silent View

Hay que tener en cuenta que la inspiración de una Dark Girl es la subcultura Gótica, así que un poco de información al respecto ayudará a tu creatividad.

Según Marjorie Eljach, directora de la Semana Gótica en Madrid, los orígenes del Gótico tienen fundamentos en la época del romantisismo.

El Romanticismo surgió de la rebeldía hacia el racionalismo para dar prioridad a los sentimientos. Se oponían a la tradición clasicista y rechazaron las reglas estereotipadas de la sociedad. Contínuamente en búsqueda de la liberación, por lo que el carácter revolucionario era característico de la época.

En los años 70’s y 80’s hubo un cambio similar, donde hubo la necesidad de identificarse con conceptos liberadores. Las bandas de Post Punk, en Londres, evolucionaron al Gótico y se sintieron identificados con la filosofía del romantisismo, fue entonces  cuando adoptaron su estética, pensamiento y  filosofía, incluso rescataron símbolos propios de esa época. También hay mucha influencia de la literatura gótica de finales del siglo XVIII y principios del XIX, de ahí el nombre de esta subcultura.

Frecuentemente los asocian como una cultura pagana, esto es debido a que tienen interés por la oscuridad, el ocultismo, el más allá y lo siniestro, pero no porque tengan realmente una regla antireligiosa, ni pactos con satanás, sino por su interés de buscar más a fondo en los reinos ocultos de lo que no vemos. Dan la bienvenida a todo el que posea una mente abierta, conociemiento y muestre su gusto y sensibilidad hacia las artes.

Esta subcultura se ha extendido y ramificado en distintos estilos góticos, muchos por verdadera convicción y otros muchos estilos se definen más por moda. Se han multiplicado en más de 25 tipos de gótico. El verdadero gótico no se siente dentro de un estilo definido, aunque haya características similares entre ellos, y vistan de una forma peculiar, la mayoría de ellos desean ser únicos en su estilo, pensamiento y preferencias musicales. Sin embargo, para los fines prácticos de este post, mencionaré los que, en cuestión de imagen, pueda inspirar más tu creatividad.

TRAD GOTH

Son los nacidos del Punk en los años 80’s. Tienen un culto profundo a las bandas originales del género, nacidas en Londres, como Bauhaus, The Banshees, The sisters of Mercy y todo lo que nació de las Bat Caves (cuevas de murcielagos).

Su moda es medias de red, chaquetas de cuero, piercings, dijes de metal, mucho color negro,mucho volumen cardado en el cabello, rostro pálido, ojos contorneados de negro para una mirada profunda y los labios negros también.

 

ROMANTIC/VAMP/GOTH

Los Romantic Goths se enfocan en la oscuridad, la sensualidad, el erotismo y el misterioso mundo gótico creado por la literatura de la época del romanticismo. Son apasionados del amor, la literatura y la poesía. Son del tipo emocional, soñadores y creativos. Rosas muertas, tumbas, y esqueletos viejos son cosas exquisitas para estas criaturas. 

Es el look característico de un Vampiro, pero con un poco más ligeresa que el Victoriano. Elegante, con terciopelo, encajes, vuelos, mangas largas, ropa y cabello inspirados en la época Medieval. Labios rojos, piel pálida y eyeliner negro.

 

VICTORIAN/VAMP/GOTH

Una de las más grandes influencias en la moda Gótica, han sido las imágenes creadas por la literatura Victoriana de escritores como Edgar Allen Poe y Bram Stoker.

La moda victoriana es más sofisticada que la romántica, gusta de los corsets, encaje, capas de vuelos en las faldas voluminosas, crinolinas. Como las damas Victorianas, las Victorian Goths quieren transmitir una imagen de decoro, elegancia y dignidad. La ropa debe ser de un estilo histórico certero, como las faldas de bola y los abrigos de funeral.

En la sociedad Victoriana disfrutaban de eventos de alta sociedad como fiestas mascaradas, fiestas del te, poesía y cualquier actividad que les sirviera de pretexto para desfilar con sus atuendos sofisticados. Su gusto por la música es la clásica, ópera, medieval y géneros góticos como Rasputina.

 

STEAMPUNK

Es un estilo relativamente nuevo, sus características coinsiden con la escena gótica pero en otro enfoque: exploración y ciencia. Este estilo a menudo incorpora elementos de un mundo que evolucionó de manera diferente al nuestro, donde el vapor sigue siendo una fuente de energía y las gafas de aviador  tienen que estar a la mano por si se ofrece volar. La gama de colores de los Steampunk varía de la típica escena gótica, utilizando marrones, marfil, bronce, y verdes. Todos los colores con aspecto viejo, como de tierra, apagados pero contrastando a la vez, podría compararse con los tonos que un explorador utilizaría. Corsés victorianos y pantaloncillos estilo Bloomer, cinturones de tiras y blusas abotonadas, botas altas y sombreros. Los más apasionados agregarán gafas o relojes antiguos de bolsillo e incluso pistolas como accesorios. Es más un personaje de rol, pero igualmente válido y alternativo. En el maquillaje hay más variedad, igualmente rostros pálidos aunque se permite un poco menos pálido.

 

THE CARNIVAL GOTH

La misión de este tipo de gótico es lucir como un «circus freak», la idea es ser el que suelta la última carcajada, encuentran cierto placer en causar miradas de sorpresa. Se sienten atraidos por lo bizarro de una forma teatral, con estampados geométricos y colores de la moda Victoriana, muy común entre las bandas de músicos. También suelen combinarse con el estilo Steampunk. Se inspiran en los relatos de circo oscuro de obras literarias como «Geek Love». El maquillaje da mucho más juego, con rostro pálido también pero con la opción de usar más colores sin olvidar un aspecto decadente.

 

 

Y para terminar, solo quiero agregar las directrices generales del maquillaje que en Salón Look describen:

Eye-liner marcado, miradas en tonos negros, azulados y malvas.  La piel pálida es un requisito indispensable y  los labiales más radicales, en tonos burdeos, cereza, púrpura, berenjena. La última tendencia en maquillaje son los labios en tonos oscuros.

La imagen que viene a continuación muestra, de una forma muy simpática,  los distintos estilos que hay en la cultura Gótica, con sus nombres para que puedas realizar tu búsqueda de referencias. Esta imagen es del portal de Trelia.

El maquillador debe ser muy elegante y sutil a la hora de dejar una piel pulida en contrapunto con el juego de ojos y labios. El estilismo tiene que ser muy Dark sin perder un ápice de Glamour.

¡Mucha suerte artistas!

42

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

86 − = 81

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required