Los años 80’s en el Campeonato de maquillaje en Salón Look

Los años 80's en el Campeonato de maquillaje en Salón Look

Por Estelita - 12/10/2017 - Sé el primero en comentar

El viernes 3 de noviembre es el primer día del camponato de maquillaje en Salón Look, con el tema de los años 80’s, como lo pudiste ver en nuestro post de las condiciones de participación del campeonato. También en ese post os dije que os daría información a cerca de los temas del campeonato para contribuir a tu inspiración.

LOS 80’s TRIBUS URBANAS

Los ochentas marcaron una época de cambios importantes en muchos sentidos, en la música, la moda, el culto al cuerpo, la idiología, todo giraba alrededor de la libertad de expresión, la imagen, la necesidad urgente de ser vistos e imponer su propio estilo, rompiendo esquemas sociales y la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres.

Volúmenes, colores contrastados, cintas anchas en el cabello, formas geométricas estampadas en la ropa tipo arte pop, telas sintéticas y brillantes, exuberantes hombreras, pendientes gigantescos y cabellos exagerados, looks muy variados, desde los más estructurados hasta los más atrevidos, pero todos buscando mucha fuerza según la tribu urbana con la que se identificaban (Darks, Grunges, Pijos, Ravers, Neo Punks, Industriales, Yuppies, Heavys, New Waves, Mods, Rockeros, Tecnos y más).

Las chicas buscaban toques masculinos para erradicar el mito de la debilidad femenina y los chicos se permitían toques femeninos que mostraran su sensibilidad y gusto por el glamour, y de estos surgieron looks andróginos como el de Grace Jones o la cantante Annie Lenox.

 

 

El cabello fue un elemento clave en esta década, éste reforzaba su mensaje de rebeldía o de extrema pijería, según el caso.

Algo muy característico de esta época fue el famoso “crimped hair look” que era rizar el cabello con un hierro diseñado específicamente para este propósito, hay quienes le llamaron el “pelo frito”, hombres y mujeres no pudieron resistirse a esta tendencia en el que el propósito era convertir un cabello suave y sano en un desastre desordenado y desaliñado, con un volumen extremo. También fue la época de la permanente, cabellos cardados a tope, cortes asimétricos, flequillos ahuecados, tupés con mucho fijador, gomina, espuma o laca, que utilizaron desde Madonna hasta los grupos de glam rock.

 

maquillaje de los 80s

 

Cogían tendencias de muchos mundos diferentes, pero todos llevados al extremos.

EL MAQUILLAJE

El maquillaje fue una herramienta de expresión poderosa para mostrarse rebeldes, independientes y fuertes, utilizado tanto por mujeres como hombres. Con ojos intensos, cejas gruesas, incluso peinadas con las puntas hacia arriba; pómulos muy estructurados marcados en forma recta subiendo hasta la cien.

 

maquillaje de los 80s

maquillaje de los 80s

Los ojos eran muy importantes, pues la mirada tenía que ser penetrante, para este fin, a menudo utilizaban lápiz negro khol dentro y fuera del ojo, arriba y abajo. Las sombras subían hasta la ceja, generalmente sin dejar punto de luz debajo de la ceja. También sombreaban el lateral del tabique de la nariz creando una mirada mas dura y estiraban las sombras hacia la cien para rasgar los ojos. Colores, negro, lilas, rosas y terracota para maquillaje social, y para escenario colores puros, vivos, contrastantes, muchas veces utilizando tonos fluor y siempre el negro intenso. Perfilaban el corazón del labio de forma puntiaguda, y utilizaban tonos mate, ocsuros, fucsias, naranjas y los clásicos rojos.

Fue tan fuerte y divertida esta década que los diseñadores han ido retomando  tintes de ella en numerosas pasarelas, y actualmente va a más, hoy en día la moda está muy influenciada por los años 80. 

Como un ejemplo de un maquillaje actual inspirado en los 80’s, tenemos la adaptación moderla de la imagen del  maquillador Thom Ticklemouse:

maquillaje de los 80s

Otras imágenes que te pueden inspirar, sacadas de DONNA

maquillaje de los 80s

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad para el concurso de Salón Look ¡Mucha suerte en la competencia!

 

 

 

 

 

 

 

71

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

8 + 2 =

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required