¿Quién es Poli Cantero?

¿Quién es Poli Cantero?

Por Estelita - 19/10/2017 - Sé el primero en comentar

Galardonado a nivel internacional por su labor cinematográfica (dos Goyas entre otros), la especialidad de Poli Cantero se centra en los efectos especiales, y, actualmente, disfruta de dar clases a las nuevas generaciones.

Después de haberse licenciado en la facultad de Bellas Artes de Madrid (1983), Poli se aventura a Los Ángeles donde realiza un Master de robótica impartido entonces por Siemens, en “School of technology of Marina del Rey”.

Instalado en California y durante los 4 años siguientes, trabaja de model maker y técnico de FX en el sector cinematográfico para distintas empresa dedicadas a la creación de efectos especiales (Boss film co, Creature Creations inc, Amalgamated Dynamics inc).

De vuelta a Europa, se establece en Londres como artista y técnico de FX Free-Lance y colabora con distintas empresas del sector audiovisual y cinematográfico, Animations, Special Effects Unlimited, Amalgamated Dynamics inc, Jim Henson Workshop.

En 1991 Poli regresa a España, residiendo entre Madrid y Barcelona e inicia una trayectoria donde se irá forjando su reconocimiento profesional a nivel nacional. Se convierte en diseñador y responsable de los efectos especiales de 36 producciones cinematográficas, producciones televisivas, video-clips y obras de teatro. Su talento y aptitudes profesionales lo llevan a colaborar para productoras como: El Deseo, Tesauro Films, Lola Films, Pirámide, Eddie Saeta, Matte prod., Filmax, Institut del Cinema Catalá, Trueba Produc., entre otras. Trabaja también como ejecutor de obra en instalaciones para artistas y escultores: Juan Muñoz y Jaume Plensa entre otros.

A partir del año 2000 y hasta la fecha, trabaja desde Barcelona combinando el trabajo de supervisor de efectos visuales en distintas producciones cinematográficas y del sector audiovisual en general, con el diseño de atracciones en parques temáticos y eventos relacionados con el mundo del espectáculo. También diseña y construye prototipos para la industria juguetera.

Su recorrido profesional se ha visto homenajeado y recompensado desde sus inicios, afianzando la calidad, la seriedad de su labor, así como su talento y su espíritu innovador:

– 1992 Premio Goya a los mejores efectos especiales.

– Premio a los mejores efectos en el festival de cine fantastico de Tokio.

– 1993 Premio Goya a los mejores efectos especiales.

– Premio a los mejores efectos especiales en el festival de cine de Avoriaz.

– 1996 Nominación a los Premios Goya.

– 2000 Premio a los mejores efectos especiales en el festival de cine de Sitges.

– 2001 Premio a los mejores efectos especiales otorgado por la revista Video-Première.

Tenemos el gusto de contar con Poli Cantero en nuestra escuela, y, como cada año, se acerca su curso  intensivo de Efectos de Improvisación de Maquillaje FX y Aerografía.

Pulsando los nombres de los cursos podrás tener toda la información para que no te pierdas ningún detalle.

29

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required