¿Quién es Poli Cantero?

¿Quién es Poli Cantero?

Por Estelita - 19/10/2017 - Sé el primero en comentar

Galardonado a nivel internacional por su labor cinematográfica (dos Goyas entre otros), la especialidad de Poli Cantero se centra en los efectos especiales, y, actualmente, disfruta de dar clases a las nuevas generaciones.

Después de haberse licenciado en la facultad de Bellas Artes de Madrid (1983), Poli se aventura a Los Ángeles donde realiza un Master de robótica impartido entonces por Siemens, en “School of technology of Marina del Rey”.

Instalado en California y durante los 4 años siguientes, trabaja de model maker y técnico de FX en el sector cinematográfico para distintas empresa dedicadas a la creación de efectos especiales (Boss film co, Creature Creations inc, Amalgamated Dynamics inc).

De vuelta a Europa, se establece en Londres como artista y técnico de FX Free-Lance y colabora con distintas empresas del sector audiovisual y cinematográfico, Animations, Special Effects Unlimited, Amalgamated Dynamics inc, Jim Henson Workshop.

En 1991 Poli regresa a España, residiendo entre Madrid y Barcelona e inicia una trayectoria donde se irá forjando su reconocimiento profesional a nivel nacional. Se convierte en diseñador y responsable de los efectos especiales de 36 producciones cinematográficas, producciones televisivas, video-clips y obras de teatro. Su talento y aptitudes profesionales lo llevan a colaborar para productoras como: El Deseo, Tesauro Films, Lola Films, Pirámide, Eddie Saeta, Matte prod., Filmax, Institut del Cinema Catalá, Trueba Produc., entre otras. Trabaja también como ejecutor de obra en instalaciones para artistas y escultores: Juan Muñoz y Jaume Plensa entre otros.

A partir del año 2000 y hasta la fecha, trabaja desde Barcelona combinando el trabajo de supervisor de efectos visuales en distintas producciones cinematográficas y del sector audiovisual en general, con el diseño de atracciones en parques temáticos y eventos relacionados con el mundo del espectáculo. También diseña y construye prototipos para la industria juguetera.

Su recorrido profesional se ha visto homenajeado y recompensado desde sus inicios, afianzando la calidad, la seriedad de su labor, así como su talento y su espíritu innovador:

– 1992 Premio Goya a los mejores efectos especiales.

– Premio a los mejores efectos en el festival de cine fantastico de Tokio.

– 1993 Premio Goya a los mejores efectos especiales.

– Premio a los mejores efectos especiales en el festival de cine de Avoriaz.

– 1996 Nominación a los Premios Goya.

– 2000 Premio a los mejores efectos especiales en el festival de cine de Sitges.

– 2001 Premio a los mejores efectos especiales otorgado por la revista Video-Première.

Tenemos el gusto de contar con Poli Cantero en nuestra escuela, y, como cada año, se acerca su curso  intensivo de Efectos de Improvisación de Maquillaje FX y Aerografía.

Pulsando los nombres de los cursos podrás tener toda la información para que no te pierdas ningún detalle.

43

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

23 − = 15

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required