World Bodypainting Festival

World Bodypainting Festival

Por Estelita - 30/10/2017 - Sé el primero en comentar

Este es un post para los amantes del Body Art, las competiciones y los aventureros en busca de experiencias diferentes en escenarios diferentes.

El Festival Mudial del Bodypainting, mejor conocido como The World Bodypainting Festival, es uno de los eventos más importantes dedicados al Body Art internacional, es un espacio abierto multicultural y multimedia donde el arte corporal puede ser admirado en todos sus estilos durante una semana.

Esta 21ª edición se celebrará del 08 al 14 de julio de 2018 en su, ya estrenada,  sede en KLAGENFURT por el lago WÖRTHERSEE, AUSTRIA. 

Te preguntarás ¿porqué la publicación de un evento que será hasta verano? Y la respuesta es porque, si estás interesado, necesitarás prepararlo todo con tiempo para:

Reservar tu plaza en el concurso, reservar tu hospedaje (se agotan muy rápido cerca del evento), billete de avión, diseñar tu maquillaje, crear tus estilismos, ensayar el corporal o corporales (según la categoría).

Disfrutarás de muchas actividades, más de 50 diferentes talleres de maquillaje con instructores de primera, exhibiciones de arte, acrobacia, zona para niños y DJ’s que amenizarán los espacios del Open Air art park «Bodypaint City».

Body Circus en World Bodypainting Festival

También, cada año, hay una fiesta llamada BODY CIRCUS, donde todos se caracterizan con maquillajes y vestuarios extremos para dar rienda suelta a su diversión, en un ambiente alternativo y con la mejor música de DJ’s internacionales. 

Y por supuesto, su fiesta final después del último show, donde el color toca a todos los presentes. 

World Bodypaiting Festival

Pero el corazón del festival es el campeonato de maquillaje que lleva por nombre WORLD BODYPAINTING AWARDS, que serán los días 12, 13 y 14 de julio.

Cada año se reúnen más y más artistas del maquillaje de más de 50 países, que estan dispuestos a todo para sorprender a sus espectadores. Después de maquillar por varias horas y de pasar por la valoración del jurado, los modelos pasan por el escenario principal desfilando, bailando y muchos de ellos realizando performances preparados para divertir al público (los performances nos son obligatorios). Si participas en la categoría profesional, tendrás que elegir la música que acompañe a tu modelo a la hora de la pasarela.

Cada categoría elabora sus diseños bajo un mismo tema, los cuales son valorados por un grupo de exelentes profesionales-ícono del mundo del maquillaje artístico.

 

Para participar primero tienes que conocer las categorías. Hay nivel Amateur, Profesional y muchas categorías para elegir:

CATEGORÍAS del WORLD BODYPAINTING AWARDS

El color rojo es categoría profesional

El color verde es categoría amateur

El color lila son categorías especiales

Para que tengas claro el día de cada categoría pulsa sobre CALENDARIO.

Los que ya habéis ido, recordaréis que los días de la competencia eran viernes, sábado y domingo; este año se cambió a jueves, viernes y sábado.

Temas 2018:

Revisa el calendario para que verifiques el tema que te toca según la categoría de tu elección. Si quieres participar en más de una categoría, solo mira bien que no se junten.

Jueves y Viernes: «Glamour of the past» (glamour del pasado).

Sábado, día de la final: «I had a dream, and in this dream…» (tuve un sueño, y en ese sueño…»).

TEMAS PARA LAS CATEGORÍAS ESPECIALES

Creative Make-up Award: «Glamour of the past» (glamour del pasado).

Purple Brush Award: «Catwalk Icon» (ícono de pasarela).

Efectos Especiales: «I had a dream, and in this dream…» (tuve un sueño, y en ese sueño…»).

Intallation Art Award: No hay tema. Es una creación libre que ofrece un género tridimensional diseñado para transformar la percepción del espacio. Compuesto por un  juego de cuerpos y otros elementos externos, creando conceptos que transmiten sensaciones y provocan la crítica e interpretación dentro de las instalaciones de el «Bodypaintig City».

Make-up Battle: el tema de esta competenca se anuncia en el escenario, ya que se trata de una competencia de improvisación con el material que tengas en la mesa y el tema que te darán en ese preciso momento.

Este año se agrega una nueva categoría muy interesante:

BODYPAINTING TEAM SHOW CATEGORY,  aquí se permite que dos maquilladores tengan el mismo peso en la creación, no habrá un asistente, sino que los dos artistas serán igualmente importantes y podrán trabajar en equipo durante todo el tiempo de creación. Además es una categoría abierta en donde se pueden mezclar técnicas de aerógrafo, pincel y esponja, fx, estilismos en cualquier zona del cuerpo y el performance también será tomado en cuenta para la evaluación del jurado.

 

REGISTRO

Para registraros también os recomiendo que lo hagáis con tiempo pues todas las categorías tienen cupo limitado. El último día de registro será el 17 de junio de 2018.

Pulsando la palabra REGISTRO podrás acceder al lugar donde podrás adjuntar imágenes de tus trabajos para que inices tu proceso de registro.

Después de llenar todos los espacios con tu información  y adjuntar tus fotos, pulsa enviar y espera a que llegue a tu correo tu número de ID. NO PAGUES NADA SI NO HAS RECIBIDO EL MAIL DE CONFIRMACIÓN CON ESTE NÚMERO. Ya que lo hayas recibido, dirígente a la tienda online. para completar la operació, con un costo de 50€.

En el lugar de registro te darán el «Artist Pass» (pase de artista), con el que podrás estar en el festival los 3 días que duran los concursos.

El reglamento en español aún no está disponible, pero en cuanto lo esté se los agregaré a este post. Igualmente ya tienes todos los enlaces para que hagas tu propia investigación. Encontrarás más información en diferentes idiomas AQUÍ.

¡Buena suerte! y si tienes dudas, escríbenos y te las resolveremos.

59

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

+ 21 = 22

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required