Concepto Disguise Pantone

Concepto Disguise Pantone

Por Estelita - 14/12/2017 - Sé el primero en comentar

La presencia de luz y la falta de ella también juegan un papel importante en la forma en que el color se altera y se disfraza.

“DISGUISE”

Pantone ha agrupado sus principales conceptos de color para esta temporada Otoño/Invierno, bajo el título de “Disguize” que significa camuflar, disfrazar, o disimular, porque se adapta perfectamente al mercado de hoy, donde nada es lo que parece.

El color va de la mano con la textura, y el enfoque es en materiales que permanecen intactos. También se han interesado en los materiales que emiten y reflejan la luz; exploran acabados embellecidos y superficies lisas y brillantes perfectas. Vemos como la transparencia revela y altera el color, y como los materiales de textura gruesa amortiguan la forma y cambian su significado.

La presencia de luz y la falta de ella también juegan un papel importante en la forma en que el color se altera y se disfraza.

Como mencionamos en nuestro post anterior (Pantone para invierno 2017/20i18), se han hecho categorías diferentes, cada una con una paleta de 4 colores clave que representarán la atmósfera que desean transmitir.

La primera que nos muestra es WINTER NEUTRALS que se subdivide en diferentes armonías y cada una de ellas posé una personalidad.

NEUTRALES DE INVIERNO Nuestros 4 colores clave pisan muy ligeramente, su neutralidad es la clave de su flexibilidad: están diseñados para mexclarse fácilmente entre si y también con un color más saturado.

 

«ABSENCE»

Como ves en la imagen, los 3 útimos tonos los han agregado a la paleta principal, son los colores suplementarios extraídos de la paleta de colores claves que mencionamos en el post anteriorA este concepto le han puesto de nombre de «Absence» (ausencia) por el efecto que da el blanco.

El blanco se define por los colores que lo rodean y otorga anonimato a los objetos cuando se usan solos o en bajo contraste. Es una paleta simplificada, nuestros cuatro colores clave + pequeñas porciones de los colores suplementarios.

El marrón casi negro sirve para enraizar una paleta tan etérea y en capas. La idea es proveer texturas suaves y envolventes que sirvan de amortiguador del mundo exterior, un descanso de la mente. Es un concepto muy interno, tanto contemplativo como emocional de bienestar. Es una paleta que esta intrínsecamente vinculada a texturas muy suaves, transparentes y elásticas.

 

«ABSENCE» INFUSIÓN CÁLIDA Los 4 colores clave, neutros, suben su temperatura con tonos cálidos como el albaricoque y el saúco (violeta).

«ABSENCE» CAPAS FRÍAS Se introduce un color casi negro en la mezcla para agregar sobriedad y solidez.

«ZONA GRIS»

Los neutros de «Winter Neutrals» ahora se complementan con una fuerte influencia del negro y metálico. El negro de fondo actúa como un lienzo para resaltar los tonos pálidos. Es el equivalente al blanco en “Absence”, los dos se utilizan como color de cobertura, lo que otorga anonimato al producto y le da un punto de misterio.

La presencia de un oro metálico agrega un rico contraste. Los tejidos a gran escala y lanas hervidas se contrastan con el metálico. Hay una mayor influencia de los materiales naturales.  Vemos tweeds, cuero y madera natural mezclados con influencias más sintéticas o modernas.

«MALVA MISTERIOSO»

Entre las capas más gruesas de gris, un misterioso malva asoma, agregando una sensación de misterio a nuestros cuatro neutrales.

«ORO BRILLANTE» El oro metálico proporciona un contraste dramático con los grises oscuros y casi negro. Blanco en contraste, tiene una pequeña parte para jugar como un pequeño punto culminante.

 

La siguiente paleta es «DERMO PINKS» (Rosas Dérmicos)… ¡nos vemos en el próximo post para más de Pantone!…

38

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required