Pantone para invierno 2017-2018

Pantone para invierno 2017-2018

Por Estelita - 14/12/2017 - Sé el primero en comentar

Pantone también es una herramienta muy útil para los artistas del maquillaje, ya que trabajamos con color y moda, es importante tomar en cuenta esta información.

Pantone es la empresa creadora del Pantone Matching System, un sistema creado para definir el uso del color para las artes gráficas. Un sistema de los más reconocidos internacionalmente, porque unifica criterios de color y nos permite poder definirlos en un idioma universal. El diseño de moda, arquitectura y todo lo vinculado al color, se rige por las gamas definidas por Pantone para sus creaciones cada año.

El color es el corazón de todo lo que hacemos. Cumpliendo con nuestro deseo intrínseco de cambio, aplicamos color a nuestras paredes, los autos, los labios, los ojos, la ropa, etc. El color tiene la capacidad de transformar nuestra percepción, el estado de ánimo y nuestra apariencia en cualquier momento. Es una forma de expresión con temperaturas diferentes que crea emociones a su observador.

PANTONEVIEW Color planner

Dado que el color se está convirtiendo en un estilo de vida más natural, Pantone ha hecho diferentes categorías con una paleta de 4 colores clave para cada una.

Sobre cada paleta también propone 4 matices suplementarios para transformar y personalizar los 4 colores clave de cada paleta. Pantone presenta páginas de armonías, donde los colores clave se presentan en diferentes combinaciones, con algún color de la tarjeta general para dar un toque personal. Las gamas de productos ahora pueden colorearse utilizando las diferentes paletas para tener un punto de diferencia, pero cuidando trabajar dentro de un ambiente de color cohesivo.

¿Como se usa?

COLORES CLAVE

Hay una selección de colores clave que se dividen en 4 colores por paleta, según el tema. Estos colores forman la base de comercialización, que debería ser una constante para la temporada, en combinación con los colores suplementarios.

Colores Clave + Suplementarios

Aquí es donde agregamos de 2 a 4 colores suplementarios a los colores clave que se muestran al principio. Estos colores te permitirán desarrollar, tranformar y personalizar la escencia. Los colores suplementarios nos llevan a direcciones inspiradoras diferentes, y no se deben utilizar más de 4 colores por paleta.

Páginas de Armonías

Los colores clave se presentan en combinaciones diferentes, transformados, no solo por los matices suplementarios, sino también por colores ocasionales elegidos de otras partes de la tarjeta general de color. Crear mezclas de colores y armonías es uno de los puntos fuertes de Pantone View Color Planner.

Colores de transición

Los colores de transición son los colores que pueden cruzar de una temporada a otra. Esta tarjeta de color, de nombre Disguise, está hecha para otroño/invierno, pero los colores que se muestran en estas páginas también tienen sus raíces en el verano de 2017 y evolucionarán hasta verano de 2018.

COLORES CLAVE

Los colores que a continuación verás, son los colores que se utilizarán para desarrollar las distintas paletas. De aquí se eligirán los 4 colores representativos de cada categoría y también de aquí se eligen los colores suplementarios.

 

BLANCO Es una reacción contraria al uso excesivo de color, limpia y simplifica. Esta temporada, nos interesan los tonos blancos naturales: blanco alvino, blanco de lana australiana, y blancos ópticos. Debido a su relación con las fibras de lana blanca, se considera un color de invierno importante. Es un buen color de transición.

NEUTRAL Tonos naturales, la industria ha mostrado una pasión por el pelo y los tonos naturales de los animales. Esto continúa en esta temporada, con tonos clásicos color camello, vicuña y llama aún muy populares; sin embargo, también estamos observando un movimiento que se aleja de los matices más profundos hacia variantes más claras y albinas. Ten en cuenta que estos tonos naturales también funcionan bien con pasteles.

ROSAS El rosa es más que un color de moda, es de género neutral, un color de protesta, atemporal y de múltiples usos. Así como ha trascendido el género, también los materiales. Ya no se asocia solo con acabados esponjosos y suaves, ahora está vinculado a acabados químicos más firmes, más dérmicos y plastificados. Es a la vez sensual y casto, humano y androide. Los nuevos robots se están haciendo con estética humana, por lo que los nuevos tonos de rosa dérmica son cada vez más importantes.

PASTELES Esta temporada los pasteles actúan como un componente para armonías extrañas. Se utilizan para avivar los colores más brillantes y dar a la paleta una apariencia más fracturada. Son diversificadores, dando a los grupos de color falta de uniformidad. Inyectan sorpresa, es un golpe de azúcar a otras paletas. Siempre se pueden usar solos pero esta temporada su novedad proviene de esta inyección de azúcar entre los colores base de buena calidad.

CELADÓN De color turquesa, estos celadones adquieren un brillo metálico o tonos helados y grisáceos. También se oscurecen en sombríos y apagados atardeceres de invierno.

MALVA Es un color que reúne fuerza y coexiste con muchos otros grupos. Por ejemplo, aparece en tonos medios, pasteles y rosas cuando se une a tonos más claros y rojo y azul cuando se seleccionan tonos más fuertes y púrpuras.

MEDIOS TONOS Los medios tonos se vuelven menos oscuros y polvorientos y revelan tonos más limpios y modernos. Por lo tanto, son más adecuados para una gama más amplia de materiales que van desde texturas hasta superficies limpias y pulidas. También actúan como un ancla para colores más brillantes y rápidos que giran alrededor de ellos.

VERDES El verde se usa tanto como color brillante como un color de mezcla. Cuando se usa con aceitunas y tonos caqui da una apariencia de camuflaje, pero también se puede usar en otras combinaciones, con zules y marrones intensos, o en combinaciones complementarias con brillos saturados. Tambien funciona bien con acabados metalizados y, por su puesto, en texturas tradicionales más rústicas como el cuero y el ante.

ROJOS son otra de nuestras elecciones de transición. Esta temporada, los rojos se han movido más hacia el lado coral, agregando una sensación veraniega al invierno y, por lo tanto, contrastando con el tradicional escarlata. El Rojo no debería verse sólo como un sólido; y se puede compensar en contrastes limpios con negro, gris y blanco. Finalmente, se presta bien a los nuevos tratamientos metálicos donde el rojo visto en un acabado metálico que trabaja con cobre es particularmente nuevo.

AZULES no tienen una presencia sigular esta temporada, pero aún juega un papel clave cuando se usa en coordinación con otros colores. Una vez más, aparece en variedades multicolores, comenzando con un nuevo tono azul-negro, moviéndose a través del índigo aceptado a tonos más brillantes de tonos cobalto.

LUMINOSOS primero tuvimos colores luminosos por luminosos, luego tuvimos colores luminosos en texturas; ahora los colores luminosos se han convertido en transmisores de alta energía, utilizando la reflexión y otros acabados de superficie, mientras observamos esta temporada el impacto de la luz y los efectos de luz en estos tonos. Para esta temporada 2017-2018, los tonos brillantes pasan de ser tonos fluo descarados a colores de alta velocidad y símbolos de poder.

GRISES Y NEGRO siguen siendo muy importantes, los grises ya no están velados ni empañados. En cambio, parecen más audaces y, como muchos de los otros colores que se muestran en la paleta, funcionan tanto en bases claras y limpias como en superficies texturizadas. El negro está de vuelta como un color de accesorio en la paleta. Se mueve de ser un color clásico de invierno a remplazar la omnipresencia del azul que hemos tenido en los últimos años. Se siente más fresco, ya que absorbe los tonos más fríos y permite que los materiales hablen de una forma en que los otros colores no lo hacen.

Continuaremos explicando como se dividen las paletas Pantone para esta temporada pulsando en “DISGUISE”

 

 

 

28

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required