WINTER ROOTS de PANTONE

WINTER ROOTS de PANTONE

Por Estelita - 20/12/2017 - Sé el primero en comentar

Antes de empezar te recomendamos que leas PANTONE PARA INVIERNO 2017  para que entiendas como llegaron a las diferentes paletas como las que presentamos en post anteriores:  Disguise, y  Dermic Pink.

Continuamos con la paleta de invierno llamada «Winter Roots» (raíces de inivierno):

Se unen la tradición y la modernidad. Recuerdos del pasado en nuevas formas y materiales. Un enfoque desgastado para nuevas formas y texturas. Fértil y rico.

«WINTER ROOTS» (RAÍCES DE INVIERNO)

Es una paleta de colores clave basada en la naturaleza. Esta paleta es el reflejo de la preocupación por la salud del planeta tierra. Con solo ver la combinación puedes transportarte a un campo de otoño. Marrón, Ocre y Barro gris, junto con los productos de raíces vegetales como lo es el Naranja zanahoria. No es que los colores sean nuevos, sino la combinación que da una nueva sensación de paleta rústica de invierno.

Para que entiendas como funsiona este sistema de Pantone puedes pulsar en Pantone para invierno 2017-2018.

«DECEPCIÓN»

Estos colores suplementarios, verde y Terracota, no solo enriquecen la paleta, sino que también agregan armonía y un toque moderno a estos tonos milenarios.

Contrario a lo que uno piensa, el camuflaje ya no es único de la naturaleza: nuestra sociedad es un mundo de cosas que parecen ser otras. Hoy encontramos objetos enmascarados del hombre primitivo en una estética improvisada que mezcla grises minerales, tierra y terracota, bayas rojas y naranjas. El camuflaje ha perdido su identidad militar y ha cambiado en apariencia y coloración. Se ha convertido en una forma de ostentación, un estilo extrovertido que incluso influye en objetos icónicos de lujo.

«TRADICIÓN»

Marrón, amarillo, cúrcuma, naranja, barro, verde: colores, telas y accesorios a juego con un estilo impecable para disimular tanto lo nuevo como lo viejo. Inspirado en el típico paisaje de otoño.

«ENTROPÍA»

Los artefactos olvidados y abandonados están corroídos por enzimas y acidez provocando matices inesperados. Los verdes, naranjas y los ocres crean una estética sugestiva: son colores de una arqueología industrial atrapada en el tiempo, que combinado con detalles modernos damos limpieza a lo viejo y calidez a lo sobrio y moderno.

Se unen la tradición y la modernidad. Utilizan colores neutrales como punto de apoyo para otros grupos de colores. Tejidos vegetales.

Recuerdos del pasado en nuevas formas y materiales. Un enfoque desgastado y texturas. Fértil y rico. Tonos de tierra aligerados por tonos bronce. Se va al corazón de los materiales con apariencias rústicas. Superficies suaves y peludas para lanas y tweed. Madera y acero, cuero viejo, efectos de quemado y Pied-de-poule.

«LENGUAE DEL CUERPO»

Los tres primeros colores clave de esta paleta son tonos tierra modernos, transmitiendo sentimientos por algo natural en nuestro entrono urbano. Con la adición de tonos azules y rojos suplementarios, transformamos esa percepción en algo, mucho más extraordinario.

Uno de los muchos enfoques nuevos es usar nuestros propios cuerpos para transmitir a través del tautaje, un lenguaje que pertenece a todas las culturas. Los habitantes urbanos modernos se inclinan por los adornos y colores comúnmente asociados con los pueblos chamánicos y las tribus étnicas.

Hay la necesidad de estar más cerca de nuestra piel, un deseo que ahora se expresa en muchas formas del diseño. Combinamos el color con nuevas membranas e impresiones para emular la piel humana.

«VENDAJES»

Los vendajes son tiras de material para curar heridas, pero coloreadas en rojo y naranja se convierten en colores de señal que transforman los objetos cotidianos en piezas únicas.

«CHAMÁNICO»

Los chamanes modernos están entre nosotros, usando colores para crear objetos simbólicos. Los colores de la tierra para enraizarse, el azul cielo para la divinidad, el naranja de la arcillapara dar vida, el gris verdoso del barro le brinda temperatura.

«POLICROMO»

Lienzos de colores contrastantes. Dando a los colores una sensación de volumen. Modelado por color, corte por láser y costura a mano. Bordado con cintas, tejidos delgados y elásticos como una segunda piel. Transparencia coloreada. Mezclan patrones y estructuras tradicionales y modernas. Humano, generoso y caprichoso. Dentro de las raíces, fuera del cuerpo. Plástico coloreado e hilos teñidos multicolores.

 

 

 

60

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

− 1 = 2

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required