El mundo de las prácticas

El mundo de las prácticas

Por Anna González Gil - 12/03/2018 - Sé el primero en comentar

En el mundo del maquillaje, como en cualquier disciplina artística resulta más complicado entrar al mercado laboral de una forma establecida, no obstante, desde la escuela queremos darte las mejores pautas para iniciarte y que consigas tus objetivos profesionales.

Los alumnos de nuestra escuela saben que desde el profesorado y la dirección del centro damos la oportunidad a todos los alumnos de nuestro curso de formación completa de asistir a prácticas profesionales. Nuestros colaboradores son, entre otros I.E.F.C (Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya), GrisArt (Escuela de fotografía profesional), E.M.A.V (Escola de Mitjans Audiovisuals de Barcelona) y I.D.E.P (Escuela de diseño fotografia y moda). Estas empresas solicitan son en su mayoría empresas que solicitan maquilladores para los proyectos de sus alumnos. Una buena manera de transmitir conocimientos de forma mútua y crear una simbiosis enriquecedora.

Pero no sólo son escuelas las que se ponen en contacto con nosotros. Si no también empresas y proyectos privados que buscan la máxima profesionalidad y eficiencia.

Para un maquillador su herramienta principal para encontrar proyectos y trabajos va a ser el portfolio que disponga para enseñar a sus clientes potenciales

Pero, ¿cómo se crea un portfolio de calidad?

En primer lugar es muy importante que tu perfil sea versátil. Demostrar que puedes hacer casi cualquier cosa que te soliciten desde un maquillaje de efectos especiales hasta belleza de moda o un trabajo artístico.

A continuación, hay que tener en cuenta que normalmente el maquillador trabaja  con equipos formados por otros profesionales, por lo tanto es importante mostrarte disponible y abierto a las ideas que puedan proponerse ya que tu criterio puede ser fundamental en el producto final. Lo que traducido significa que 

Es fundamental tener una actitud proactiva que te permita trabajar constantemente

Muchas veces es el propio maquillador el que debe tener sus propias ideas y crear sus proyectos para presentárselos luego a un fotógrafo concreto o a un estilista. De esta manera se crean vínculos profesionales a través de la colaboración.

Al principio puede ser de forma gratuita, pero si esos vínculos funcionan se pueden presentar proyectos remunerados en los que querrán contar contigo.

Y para finalizar, la clave reside sobre todo, en no dejar de hacer proyectos de todo tipo al principio. Para que poco a poco te vayas dando a conocer como profesional y finalmente puedas elegir los proyectos y ser más selectivo con el perfil que quieres transmitir como maquillador.

Una vez te ofrezcan trabajos remunerados es importante que no minusvalores tu tarifa. Ya que tendrás una experiencia y formación que te avalen como profesional y esto tiene un coste que debes cobrar.

Con estas pautas podrás iniciarte satisfactoriamente en el sector y vivir experiencias inolvidables y enriquecedoras. ¡Toda esfuerzo tiene su recompensa!

34

COMENTAR

*Campos obligatorios

NOVEDADES

Contáctanos

¿Tienes alguna duda sobre los productos, la escuela o cualquier otro aspecto de StickArt Studio?

Por favor, comprueba los campos marcados.

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

+ 20 = 21

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required