fbpx

El labial rojo…. Una gran herramienta de seducción

El labial rojo.... Una gran herramienta de seducción

Por miriam-asins - 10/05/2018 - Sé el primero en comentar

13/05/2010 – El labial rojo: una herramienta de seducción – admin

Se ha mencionado en muchas ocasiones el odio de los hombres hacía el labial , ¡EN ESPECIAL DE COLOR ROJO!… Será real en el cotidiano refiriéndonos a los comentarios de nuestros maridos cuando se despiden de nosotras por la puerta de casa, en el momento en que nos apresuramos a una cita de importancia. Pero en el arte de la seducción, este instrumento de color tiene mucho por contar !!!!

FRAGMENTOS DE SU HISTORIA…

Se ha podido demostrar que la práctica del maquillaje de labios remonta a diferentes épocas de la antigüedad . En efecto, reconstruyendo el arte del maquillaje, los arqueólogos demostraron que las egipcias se coloreaban los labios con ocre rojizo mezclado al óxido de hierro, el conjunto incorporado en aceites.

Se entiende que la practica tenía por intención, a parte de la cumplir con reglas del arte decorativo, la de proteger la mucosa de la sequía ambiental. Pero unos eruditos en la materia afirman que el uso del rojo encima de los labios, dentro de la civilización egipcia, tenía por objetivo reproducir el rostro de las partes genitales de la mujer en estado de excitación… Delicado explicar en una clase de historia de la belleza pero, de ahora en adelante, ¡NO FALTÉIS EN CONTEMPLAR VUESTROS LABIOS ROJOS CON OTRA MIRADA!

Directamente vinculado con los labios, el rojo potencia el deseo y favorece la seducción de cualquier mujer; se fusiona con la frivolidad, el artificio, el atrevimiento y la elegancia también. Su profusión de matices permite diferenciar los rojos entre ellos para que cada mujer escoja el suyo sintiéndose ÚNICA. Durante los bailes de la corte de versailles, Madame de Pompadour se divertía en identificar las mujeres de la comitiva, basándose en el color de sus labios: el rojo carmín para las seductoras provocadoras, frambuesa para las virtuosas, granate para las espirituales de la nobleza… Ningún escrito a mi conocer menciona el color del suyo, pero tengamos claro que si Madame hizo historia, no fue por el empuje que diera en los avances de la estética!!

En conclusión, desde la antigüedad hasta la fecha, empleando pigmentos de todo tipo (minerales y vegetales), el rojo de labios ha sido y seguirá siendo un básico del neceser de belleza; ¡no faltéis en conseguir el vuestro! “una mujer nunca puede salir a la calle sin maquillarse los labios” (mademoiselle Chanel).

EL PODER DEL LABIAL …

Estadísticas probaron y demostraron que varias mujeres presentadas a entrevistas frente a hombres y mujeres también, ofrecían impresiones muy concluyentes: las mujeres que llevaban un labial rojo vivo se juzgaban mal, aunque los hombres las percibían como personas sensibles. En cambio, las mujeres sin maquillaje se consideraban como trabajadoras, susceptibles de carecer de aptitudes personales…

Quizás tengamos que tenerlo en cuenta a la hora de buscar trabajo (según cual), pero aún así, una mujer maquillada se siente más atractiva y más sexy. Participa la cosmética en reforzar la autoestima de la mujer y en que se sienta ella más segura… el hombre lo nota sin duda alguna, y aunque se obstine en afirmar que prefiere una compañera de aspecto natural y valora por delante las virtudes de esta persona, le encanta lucir una acompañanta guapa, ver imponente, que se cuide y emplee para ello los cosméticos y artificios necesarios e indispensables…

3

COMENTAR

*Campos obligatorios

IDENTIFÍQUESE PARA ENTRAR EN LA INTRANET

¿Quieres recibir cómodamente en tu email nuestras novedades? Con nuestra newsletter estarás siempre al tanto de las novedades más importantes tanto en el mundo del maquillaje como en nuestra escuela y nuestros productos. ¡No te lo pierdas!

* This field is required